Concejalía de Bienestar Social, Sanidad, Mayores, Mujer e Igualdad y Familia

Desde la misma, se pretende:

- Facilitar información y acceso a los diversos recursos existentes, planificar actividades y programas, asesorar sobre distintos aspectos según el caso, e informar sobre las distintas ayudas disponibles, colaborando en su tramitación y posible consecución, así como sobre cualquier tipo de taller, curso, ofertas laborales, etc.
- La atención personalizada en el ámbito social a familias que presentan dificultades relacionadas con sus hijos y/o parejas, con el fin de prevenir y dar respuesta a problemas o crisis puntuales de todos o de alguno de sus miembros.
- Velar por la salud pública dentro del término municipal, garantizando las condiciones de salubridad.
- Atender al colectivo de los mayores a través de actividades que fomenten el envejecimiento activo en detrimento del envejecimiento sedentario, impulsando su participación e integración y fomentando así mismo las relaciones interpersonales y de convivencia.

Por último, destacar que desde el Área de la Mujer se están llevando a cabo diferentes programas, así como la atención personalizada a mujeres con problemas de diversa índole (violencia de género, separaciones problemáticas, discriminación en el entorno laboral…)

En nuestra ciudad se conmemoran dos fechas muy significativas relacionadas con la mujer, como son el 8 de Marzo (Día Internacional de la Mujer) y el 25 de Noviembre (Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer), alrededor de las cuales se incide en proyectos que se vienen desarrollando a lo largo de todo el año, como prevención de violencia de Género, Educación en igualdad , inserción laboral de las mujeres.

Para cualquier incidencia, duda o sugerencia no dude en contactar a través del correo electrónico concejal.bienestar@ayto-sesena.org

Mª Socorro González de la Nava.

Centro de la mujer

El Centro de la mujer ofrece a todas las mujeres información sobre sus derechos e igualdad de oportunidades y les facilita orientación y asesoramiento en diversas materias. Así mismo, promueve actividades para conseguir la plena participación de las mujeres en la sociedad.

Centro de la mujer

Servicios sociales

Entra e infórmate sobre los servicios sociales que el ayuntamiento de Seseña pone a disposición de todos sus ciudadanos: programa de apoyo a la unidad vecinal, programa de fomento de la solidaridad, centro de día con servicio de estancias nocturnas, albergue...

Servicios sociales

El Ayuntamiento de Seseña contra el cáncer de mama.

• Noticia publicada el sábado 19 de october de 2019.

A través del Ayuntamiento de Seseña, el área de Servicios Sociales, Sanidad, Mayores, Mujer e Igualdad y Familia, se une al día mundial contra el cáncer de mama, pero no sólo con luces y lazos, también dando información y apoyo a todas las mujeres.