Bienestar Social

Os doy la bienvenida al espacio web de la Concejalía de Bienestar social.

Los Servicios Sociales Municipales garantizan la atención primaria a aquellas personas o colectivos en situación de vulnerabilidad social. Para ello, disponemos de un equipo de profesionales especializados que prestan una atención personalizada y adaptadas a las necesidades de cada caso.

Desde 2014,  el Ayuntamiento de Seseña cuenta con un Plan local de Integración Social que ha permitido ampliar la atención que se ofrece en los Servicios Sociales municipales, con un aumento de personal y nuevas prestaciones, como la orientación al empleo y la atención especializada a las familias y a los jóvenes.

Estamos a vuestra disposición para cualquier consulta o sugerencia que nos permita seguir mejorando los servicios que se prestan en esta delegación.

Un  cordial saludo.

Silvia María Moreno Sánchez

Centro de la mujer

El Centro de la mujer ofrece a todas las mujeres información sobre sus derechos e igualdad de oportunidades y les facilita orientación y asesoramiento en diversas materias. Así mismo, promueve actividades para conseguir la plena participación de las mujeres en la sociedad.

Centro de la mujer

Servicios sociales

Entra e infórmate sobre los servicios sociales que el ayuntamiento de Seseña pone a disposición de todos sus ciudadanos: programa de apoyo a la unidad vecinal, programa de fomento de la solidaridad, centro de día con servicio de estancias nocturnas, albergue...

Servicios sociales

Participa en el I Concurso de fotografía “Seseña por los buenos tratos”.

• Noticia publicada el lunes 19 de octubre de 2015.

Con motivo de la celebración del 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género, el Ayuntamiento de Seseña a través de la Concejalía de Bienestar Social, ha puesto en marcha el I concurso de Fotografía “Seseña por los buenos tratos”

Se pretende así fomentar una visión de esta lacra a través de fotografías originales, donde la violencia de género sea tratada desde cualquier punto de vista a elegir por el/la autor/a, pretendiendo fomentar el conocimiento, aptitudes y gestos que ayuden a construir una sociedad más justa, más equitativa y más respetuosa con el papel de la mujer en la sociedad.

Se valorarán en relación con esta temática, aquellas fotografías que mejor reflejen los valores como la comunicación, el entendimiento, la ternura, los buenos tratos y la igualdad, tratados de una forma original y creativa.

Las obras podrán presentarse desde el día 19 de octubre de 2015, hasta el día 19 de noviembre.