Bienestar Social

Bienestar Social

Os doy la bienvenida al espacio web de la Concejalía de Bienestar social.

Los Servicios Sociales Municipales garantizan la atención primaria a aquellas personas o colectivos en situación de vulnerabilidad social. Para ello, disponemos de un equipo de profesionales especializados que prestan una atención personalizada y adaptadas a las necesidades de cada caso.

Desde 2014,  el Ayuntamiento de Seseña cuenta con un Plan local de Integración Social que ha permitido ampliar la atención que se ofrece en los Servicios Sociales municipales, con un aumento de personal y nuevas prestaciones, como la orientación al empleo y la atención especializada a las familias y a los jóvenes.

Estamos a vuestra disposición para cualquier consulta o sugerencia que nos permita seguir mejorando los servicios que se prestan en esta delegación.

Un  cordial saludo.

Silvia María Moreno Sánchez

Centro de la mujer

El Centro de la mujer ofrece a todas las mujeres información sobre sus derechos e igualdad de oportunidades y les facilita orientación y asesoramiento en diversas materias. Así mismo, promueve actividades para conseguir la plena participación de las mujeres en la sociedad.

Centro de la mujer

Servicios sociales

Entra e infórmate sobre los servicios sociales que el ayuntamiento de Seseña pone a disposición de todos sus ciudadanos: programa de apoyo a la unidad vecinal, programa de fomento de la solidaridad, centro de día con servicio de estancias nocturnas, albergue...

Servicios sociales

Comienza el Taller de Estimulación de la Memoria en el Centro de Mayores de Seseña

  • Noticia publicada el viernes 08 de enero de 2016.

Ya ha comenzado el taller de estimulación de la memoria y la creatividad para personas mayores que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Seseña a través de la Concejalía de Bienestar social y en colaboración con la Asociación movilizarte.

El taller es gratuito para los participantes y tiene lugar los martes, de 17:00 a 18:00 en el Centro de Mayores de Seseña.

El objetivo de esta actividad es conseguir que los mayores desarrollen actividades que permitan mejorar la concentración y la retención de información a través ejercicios prácticos que faciliten el aprendizaje.

Aún está abierto el plazo de inscripción. Las personas interesadas pueden formalizar su solicitud en el Centro de Mayores todos los lunes, miércoles y viernes en el horario de atención.

Nuevo taller de estimulación de la memoria y la creatividad para mayores

  • Noticia publicada el martes 29 de diciembre de 2015.

El Ayuntamiento de Seseña, a través de la Concejalía de Bienestar social y en colaboración con la Asociación movilizarte, ha puesto en marcha un proyecto de estimulación de la memoria y la creatividad para personas mayores.

El taller será gratuito paras los participantes y tendrá lugar los martes, a partir del 7 de enero, de 17:00 a 18:00 en el Centro de Mayores de Seseña.

El objetivo de esta actividad es conseguir que los mayores desarrollen actividades que permitan mejorar la concentración y la retención de información a través ejercicios prácticos que faciliten el aprendizaje.

Las inscripciones pueden realizarse en el Centro de Mayores todos los lunes, miércoles y viernes en el horario de atención.

Las plazas son limitadas.

Ya se ha adquirido, con el dinero del Festival Solidario, la silla de ruedas basculante

  • Noticia publicada el jueves 17 de diciembre de 2015.

La concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Seseña, Silvia Moreno, ha visitado a J. B., que gracias a la solidaridad de todos, ya puede utilizar la silla de ruedas basculante que necesita para garantizar su movilidad.

La silla se ha adquirido con 1.210 euros procedentes de la recaudación del XVII Festival Solidario de Seseña, en el que un año más las asociaciones, empresas y vecinos del municipio han demostrado su generosidad y solidaridad con las personas que más lo necesitan.

Participa en el I Concurso de fotografía “Seseña por los buenos tratos”.

  • Noticia publicada el lunes 19 de octubre de 2015.

Con motivo de la celebración del 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género, el Ayuntamiento de Seseña a través de la Concejalía de Bienestar Social, ha puesto en marcha el I concurso de Fotografía “Seseña por los buenos tratos”

Se pretende así fomentar una visión de esta lacra a través de fotografías originales, donde la violencia de género sea tratada desde cualquier punto de vista a elegir por el/la autor/a, pretendiendo fomentar el conocimiento, aptitudes y gestos que ayuden a construir una sociedad más justa, más equitativa y más respetuosa con el papel de la mujer en la sociedad.

Se valorarán en relación con esta temática, aquellas fotografías que mejor reflejen los valores como la comunicación, el entendimiento, la ternura, los buenos tratos y la igualdad, tratados de una forma original y creativa.

Las obras podrán presentarse desde el día 19 de octubre de 2015, hasta el día 19 de noviembre.

Contacto

Ayuntamiento de Seseña
Plaza Bayona 1, 45223, Seseña, Toledo (España)
Teléfono: 91 895 70 05
Fax: 91 895 79 69
Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Nosotros en el mapa

Claudia López

Llevo toda la vida en Seseña, y puedo decir que no tengo intención de irme del pueblo. Su gente, tradiciones, servicios y oportunidades hacen que sea único.

Subir arriba