Finaliza el curso de polimantenimiento y limpieza de edificios en el marco del programa Incorpora de La Caixa.

El Punto Formativo del programa Incorpora de la Obra Social La Caixa, dinamizado por Enlace Empleo en colaboración con el Ayuntamiento de Seseña, ha finalizado, hace unos días, tras tres meses formación teórico – práctica un curso de “Polimantenimiento y Limpieza de Edificios y Naves Industriales”, donde 18 personas desempleadas del municipio han adquirido competencias teórico-prácticas para poder desempeñar tareas limpieza y mantenimiento de entornos industriales.

En la Clausura del curso han participado Carlos Velázquez Romo, alcalde de Seseña; Francisco Javier Escamilla, director de Banca Instituciones de CaixaBank; representantes de la Entidad Enlace Empleo, de la Obra Social "la Caixa" y representantes de las empresas colaboradoras en el proyecto formativo.

En la formación ha sido prioritario el empoderamiento de la persona y el desarrollo de competencias transversales a lo largo de todo el proceso (autoconocimiento, trabajo en equipo, adaptabilidad, gestión del tiempo, etc.). Gracias a la colaboración de empresas consolidadas en el tejido empresarial de Seseña, como Carreras Grupo Logístico, Gestamp Toledo SA, Prefabricado Uniblok, o Limpurse SL, los alumnos participantes han podido desarrollar prácticas formativas no laborales, que les han servido para mejorar sus posibilidades de acceso al empleo.

La formación se ha desarrollado en colaboración con el tejido empresarial de la zona implicando a las empresas locales en todo el proceso formativo, en cuyas instalaciones se han desarrollado las acciones formativas prácticas del curso, siendo reforzadas en aspectos teórico trasversales para la mejora de la empleabilidad de estas personas en el Centro de Emprendedores Seseña Tech, dependencias cedidas por el Ayuntamiento de Seseña.

El alcalde ha agradecido a la Entidad Enlace Empleo y a la Obra Social La Caixa su compromiso con la localidad y su trabajo para mejorar la empleabilidad de las personas con mayores dificultades de inserción laboral del municipio.

Hasta el 21 de diciembre.
En las dependencias de servicios sociales.
Del 5 al 27 de diciembre.
Se realizará mediante impreso formalizado en las sedes del Ayuntamiento de Seseña, Seseña Nuevo y El Quiñón, de lunes a viernes de 09,00 a 14,00 horas.