Comienza en Gestamp el curso de operario de ensamblados para desempleados en Seseña en el marco del programa Incorpora de La Caixa.

El Punto Formativo de Incorpora de “la Caixa” dinamizado por la Entidad Enlace Empleo junto con la empresa Gestamp Toledo SA, en colaboración con el Ayuntamiento de Seseña, pone en marcha en la localidad un curso de “Operario de Ensamblado”, en el que 12 personas desempleadas van adquirir competencias teórico-prácticas para poder desempeñar tareas de montaje y fabricación de componentes metálicos de alta ingeniería para la industria del automóvil.

En la inauguración del curso han participado Carlos Velázquez, Alcalde de Seseña; Francisco Javier Escamilla, Director de Banca instituciones de Caixabank; Juan Francisco Serrano, Director de la Oficina de Caixabank en Seseña; y los representantes de Gestamp, Agustín Sagredo, Gerente de Planta, Cristina Pérez, Directora de RRHH, Miguel Angel Gómez, Director Industrial y Sergi Cabrerizo, Director de Calidad.

El objeto de esta acción formativa es mejorar la empleabilidad de estas personas de modo que puedan incorporarse o reintegrarse al mercado laboral mejorando su calidad de vida.

El curso dio comienzo el pasado día 9 de abril en las instalaciones de la Empresa Gestamp Toledo SA, donde se desarrollarán las acciones formativas teórico prácticas del curso, siendo reforzadas en aspectos trasversales para la mejora de la empleabilidad de estas personas en el Centro de Emprendedores “Seseña Tech” dependencias cedidas por el Ayuntamiento de Seseña.

El curso tendrá una duración de 275 horas repartidas de Abril a Junio de 2018. Además de los conocimientos específicos del sector, los alumnos recibirán formación en competencias personales y profesionales que les faciliten posteriormente la búsqueda de un empleo. Una vez finalizado el curso, recibirán asesoramiento e intermediación laboral por parte de las Entidades pertenecientes a la Red Incorpora Castilla la Mancha, para poder acceder a un empleo del sector en el que se han formado.

El próximo jueves, 20 de diciembre
A las 18:00 horas, la Casa de la cultura pablo Neruda acogerá el concierto de Navidad.
Hasta el 21 de diciembre.
En las dependencias de servicios sociales.
Del 5 al 27 de diciembre.
Se realizará mediante impreso formalizado en las sedes del Ayuntamiento de Seseña, Seseña Nuevo y El Quiñón, de lunes a viernes de 09,00 a 14,00 horas.
Navidad 2018.
Mercadillo Medieval 14,15,16 de diciembre - Plaza Bayona.
Pista de Patinaje sobre Hielo 14,15,16 de diciembre - Parque del Quiñón.