El ayuntamiento recaba la opinión de expertos universitarios en Toxicología y Salud Ambiental.

Los representantes del centro de Tecnología Ambiental, Alimentaria y Toxicológica de la Universitat Rovira i Virgili, de Tarragona, liderados por el catedrático José Luis Domingo Roig, han visitado hoy Seseña y se han reunido con el alcalde Seseña, Carlos Velázquez, y varios concejales del Gobierno municipal para ofrecer su punto de vista sobre las consecuencias del incendio sobre el medioambiente en el municipio y en la salud de la población, tanto ahora como en el futuro.

Durante el encuentro, en el que también ha participado el representante de Ecologistas en Acción de Castilla-La Mancha, el equipo de investigación ha manifestado su intención de recoger muestras de aire y suelo en distintos puntos del municipio para realizar un estudio de las partículas existentes en el suelo y de la calidad del aire, que pueda servir en un futuro próximo como base científica para la adopción de posibles medidas correctoras. De la misma forma, se va a estudiar la composición de las cenizas en la zona del incendio.

El alcalde, ha agradecido al profesor Domingo y su equipo su interés por colaborar con el municipio de forma desinteresada ante esta catástrofe ambiental.

Los sábados y domingos, de 19:00 a 20:30 horas.
Del 3 al 28 de febrero.

Viernes 14 y jueves 20 de febrero.
CIFE Seseña.
Del 21 al 29 de febrero.

29 de febrero a las 17.30 horas.
Casa de la Cultura de Seseña.
4 de marzo de 10.00 a 12.00 horas.
CIFE Seseña.
15 de marzo a las 11.00 horas.
Inscripciones antes del día 7 de marzo a través del siguiente formulario (pinche aquí)