Espectáculos Pirotécnicos para las Fiestas Patronales de agosto de 2019.

NOTA INFORMATIVA

Con motivo de los Espectáculos Pirotécnicos Previstos para las Fiestas Patronales de agosto de 2019.

SE ESTABLECEN COMO NORMAS GENERALES PARA EVITAR ACCIDENTES

•Se cumplirán los Planes de Emergencia desarrollados para cada espectáculo, cuya finalidad es la de prever cualquier riesgo que pudiera producirse durante los espectáculos pirotécnicos.

•Se evitará tener ropa en tendederos u otros objetos inflamables en los patios interiores y balcones, así como se recomienda mantener los cristales cerrados, las persianas bajadas y los toldos/pérgolas plegados.

•Se recomienda que los patios/jardines que estén a una distancia inferior a 30 o 40 metros (mascletá o castillo) deberán quedar libres de personas y animales domésticos en los 15 minutos anteriores al inicio del disparo, permaneciendo así hasta la finalización del espectáculo.

•Se retirarán los vehículos estaciones que no guarden la distancia de seguridad señalizándose esas zonas con la antelación suficiente (min. 48h)

•Se recuerda el peligro de exposición a elevada presión sonora en este tipo de espectáculos, por lo que adopten las precauciones necesarias, principalmente con menos de edad y personas de avanzada edad.

SON NORMAS ESPECÍFICAS MASCLETAS/TRACAS FIN DE FIESTA Y CASTILLOS

Para el disparo de estos se delimitará una zona de prohibición al público ZONA DE SEGURIDAD mediante vallado o encintado, observándose en todos los casos una distancia mínima de seguridad de 40 metros para el lanzamiento de la parte terrestre y de 50 metros para el lanzamiento de la parte aérea desde la ZONA DE FUEGOS.

ZONA DE LANZAMIENTO

•La zona de lanzamiento deberá estar permanentemente protegida mediante acordonamiento, vallado.

•Una vez exista materia reglamentada en la zona sólo podrán acceder a la zona de lanzamiento los expertos y aprendices y en su caso aquellas personas adscritas a la entidad organizadora o la autoridad competente en la autorización del espectáculo con funciones de inspección de éste.

•No se permitirá la presencia de persona alguna dentro de la zona de lanzamiento que se encuentre bajo los efectos del alcohol o drogas que pudieran afectar a su juicio, movimientos o estabilidad de forma negativa para la seguridad exigible en esta zona.

En Seseña a 13 de agosto de 2019

Programación Cine de Verano 2019.

Emoji, la película.
24 Agosto - Parque de la Chopera, Seseña.

Hotel Transilvania 3.
31 Agosto - Parque María Audena, Quiñón.

Proyecciones gratuitas, a partir de las 22.00 horas.

Los sábados y domingos, de 19 a 20:30 horas.