Carnaval en Seseña Nuevo.

El desfile de carnaval recorrió ayer viernes tarde las calles de Seseña Nuevo, acompañados por la música de la charanga “La Chancla” hasta llegar a la casa de la Cultura Federico García Lorca, donde se ha celebrado el concurso de disfraces.

Los participantes han derrochado imaginación, creatividad y buen humor, tanto en la elaboración de los disfraces como en la puesta en escena.

Hoy continúa la fiesta, a partir de las 17:00 horas en la Casa de la Cultura Pablo Neruda de Seseña.

¡Te esperamos!

Fiestas de Carnaval 2017.

Del 24 de febrero al 4 de marzo

Ya está disponible el programa de fiestas de carnaval del Ayuntamiento de Seseña, que se desarrollará del 24 de febrero al 4 de marzo.

Los desfiles tendrán lugar los días 24 de febrero, en Seseña nuevo, y 25 en Seseña, tendrán lugar los desfiles y el concurso de disfraces de carnaval, que cada año organiza el Ayuntamiento de Seseña para fomentar la creatividad y participación.

Pueden participar en el concurso las personas, asociaciones grupos culturales, juveniles y vecinales de la localidad de Seseña.

Consulta las bases y ¡Participa!

Concierto de la Chiquibanda por el Día de la Paz

El pasado sábado, la Chiquibanda sorprendió a vecinos, familiares y amigos con una actuación al aire libre con motivo de la celebración del Día de La Paz. Con este acto, además de mostrarnos sus grandes cualidades musicales, los jóvenes músicos de todas las edades que forman la Chiquibanda, lanzaron un mensaje a través de sus melodías de lo fácil e importante que es encontrar la armonía entre todas las personas que habitan el planeta.

Gran Cabalgata de los Reyes Magos.

Master class de acuarela.

El artista Javier G. Gumiel impartió ayer una Master class de acuarela en el Centro de Emprendedores Seseña Tech.

Los participantes ahondaron en el uso del color y las pinceladas para sacar el máximo partido a su creatividad en el composición de cuadros realizados con esta técnica.

Entrega del dinero recaudado en el Festival Solidario de Seseña 2016.

El dinero recaudado en la XVIII edición del Festival Solidario organizado por el Ayuntamiento de Seseña con la colaboración de asociaciones, empresas, comercios y vecinos de la localidad ha alcanzado la cifra de 6.378,33 euros, que se dedicarán a ayudar a las familias con menos recursos de la localidad.

Ya se ha hecho entrega del dinero a Caritas y la Plataforma ciudadana de Seseña, que se encargarán de la distribución de estas ayudas. Cada una de estas entidades dispondrá del 50%.

El Ayuntamiento de Seseña quiere expresar su agradecimiento a todos los ciudadanos de Seseña su implicación en este festival, que crece cada año en solidaridad y participación especialmente, a los patrocinadores, empresas, comercios y personas particulares que contribuyen con sus donaciones y colaboración en las distintas actividades.

Gracias también a todos los voluntarios, asociaciones y colaboradores, así como de los trabajadores municipales, Protección Civil, Policía Local y todas aquellas personas que hacen posible cada año la celebración del festival.

Festival de flamenco en Seseña Nuevo.

No te pierdas, el próximo viernes, 23 de diciembre, a las 19:00 horas, el Festival de flamenco en la Casa de la Cultura de Seseña Nuevo.

Visita el Belén de la Asociación de jubilados y pensionistas Cuesta de la Reina.

El equipo de gobierno municipal ha visitado el Belén realizado por la Asociación de Jubilados y Pensionistas Cuesta de la Reina, que puede visitarse, en el Hogar del Pensionista de Seseña hasta el 8 de enero.

Horario de visita:

Lunes, miércoles y viernes: de 11:00 a 13:00 horas

Sábados y domingos: de 12:00 a 14:00 y de 18:00 a 20:00 horas

Sábado 25 de febrero a las 17h. en Seseña.
Hasta el IMD donde se celebrará baile y concurso de disfraces.
A partir del 27 de febrero.
Estará abierto el plazo de solicitud para la admisión en las escuelas infantiles municipales de Seseña que atienden a los niños de 1 a 3 (Burbujas) y de 0 a 3 años (Pequeñines).
Miercoles 1 de marzo a las 17h. y 18h.
A las 17h. en Seseña Nuevo saldrá desde la Plaza Mayor hasta el campo de futbol municipal. A las 18h. en Seseña desde la Plaza de Bayona hasta la zona del Calvario.
Sábado 4 de marzo a las 18h.
En la Casa de la Cultura Federico García Lorca. Al finalizar, chocolatada para todos los asistentes.
Domingo 5 de marzo a las 11h.
El plazo para anotarse es hasta el 24 de febrero. La salida será desde la Casa de la Cultura de Seseña con un recorrido que finalizará en el IMD.