La exposición de la Asociación de Bellas Artes abre la XXI Semana Cultural.

La XXI Semana Cultural de Seseña ha comenzado con la exposición obras de los artistas de la Asociación de Bellas Artes, que puede visitarse desde el día 22 en la Casa de la Cultura de Seseña Nuevo.

En esta ocasión, los cuadros expuestos demuestran los avances de los alumnos en la utilización de la técnica de la Escuela de Rembrandt, sobre la que han trabajado en los últimos meses.

En cuanto a los alumnos más pequeños, la muestra recoge las obras realizadas por niños entre 6 y 13 años con la técnica aplicación de pintura con los dedos.

Además, ha sido nombrada Doctora Honoris Causa por numerosas universidades, entre las que se encuentran la Universidad Rey Juan Carlos, de Oviedo, de Extremadura, de Murcia, Politécnica de Madrid, de Jaén, de Cádiz, de Málaga, y de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo. En 2005 recibió la Medalla de oro al Mérito en el Trabajo que otorga el gobierno de España y en 2007 fue nombrada miembro de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos, convirtiéndose en la primera mujer española que ingresa en esta institución.

Sábado 28 de Septiembre a las 20:00 horas.
Casa de la cultura Pablo Neruda.
Hasta el 30 de Septiembre.
Alumnos a partir de 14 años en adelante.
Los sábados y domingos, de 19 a 20:30 horas.