Margarita Salas visita el Instituto que lleva su nombre en Seseña.

Margarita Salas, bioquímica española de reconocido prestigio, ha visitado hoy el Instituto de Seseña que lleva su nombre, donde ha compartido con toda la comunidad educativa una jornada divulgativa y de reconocimiento a su labor.

El alcalde de Seseña, Carlos Velázquez, y la concejal de Educación, Isabel Domínguez, han asistido a la conferencia impartida por Margarita Salas a los alumnos, profesores y representantes del AMPA en el centro, que ha versado sobre su trayectoria científica y personal, así como sobre el desarrollo de su vocación investigadora junto al premio Nobel español Severo Ochoa.

De la misma forma, se ha descubierto una placa en su honor para recordar la visita a este centro educativo y se le ha hecho entrega de varios obsequios, entre ellos, una réplica del castillo de Puñoenrostro por parte del Ayuntamiento.

Margarita Salas es licenciada en Ciencias Químicas en la Universidad Complutense de Madrid y realizó su tesis doctoral en el laboratorio del doctor Alberto Sols, pionero de la bioquímica en España. Después, viajó a New york junto con su marido, Eladio Viñuela, donde continuó sus investigaciones en el campo de la bioquímica y la biología molecular como discípula de Severo Ochoa.

Entre sus mayores contribuciones científicas destaca determinación de la direccionalidad de la lectura de la información genética, durante su etapa en el laboratorio de Severo Ochoa, y el descubrimiento y caracterización de la DNA polimerasa del fago Φ29, que tiene múltiples aplicaciones biotecnológicas.

Gracias a su extraordinaria labor científica, es miembro de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, de la Real Academia Española de la Lengua, de la Academia Europea de Ciencias y Artes, de la American Society for Microbiology, de laAmerican Academy of Arts and Sciences.

Además, ha sido nombrada Doctora Honoris Causa por numerosas universidades, entre las que se encuentran la Universidad Rey Juan Carlos, de Oviedo, de Extremadura, de Murcia, Politécnica de Madrid, de Jaén, de Cádiz, de Málaga, y de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo. En 2005 recibió la Medalla de oro al Mérito en el Trabajo que otorga el gobierno de España y en 2007 fue nombrada miembro de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos, convirtiéndose en la primera mujer española que ingresa en esta institución.

Programación Cine de Verano 2019.

Emoji, la película.
24 Agosto - Parque de la Chopera, Seseña.

Hotel Transilvania 3.
31 Agosto - Parque María Audena, Quiñón.

Proyecciones gratuitas, a partir de las 22.00 horas.

Los sábados y domingos, de 19 a 20:30 horas.