Seseña, ciudad en movimiento.

Margarita Salas visita el Instituto que lleva su nombre en Seseña.

Margarita Salas, bioquímica española de reconocido prestigio, ha visitado hoy el Instituto de Seseña que lleva su nombre, donde ha compartido con toda la comunidad educativa una jornada divulgativa y de reconocimiento a su labor.

El alcalde de Seseña, Carlos Velázquez, y la concejal de Educación, Isabel Domínguez, han asistido a la conferencia impartida por Margarita Salas a los alumnos, profesores y representantes del AMPA en el centro, que ha versado sobre su trayectoria científica y personal, así como sobre el desarrollo de su vocación investigadora junto al premio Nobel español Severo Ochoa.

De la misma forma, se ha descubierto una placa en su honor para recordar la visita a este centro educativo y se le ha hecho entrega de varios obsequios, entre ellos, una réplica del castillo de Puñoenrostro por parte del Ayuntamiento.

Margarita Salas es licenciada en Ciencias Químicas en la Universidad Complutense de Madrid y realizó su tesis doctoral en el laboratorio del doctor Alberto Sols, pionero de la bioquímica en España. Después, viajó a New york junto con su marido, Eladio Viñuela, donde continuó sus investigaciones en el campo de la bioquímica y la biología molecular como discípula de Severo Ochoa.

Entre sus mayores contribuciones científicas destaca determinación de la direccionalidad de la lectura de la información genética, durante su etapa en el laboratorio de Severo Ochoa, y el descubrimiento y caracterización de la DNA polimerasa del fago Φ29, que tiene múltiples aplicaciones biotecnológicas.

Gracias a su extraordinaria labor científica, es miembro de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, de la Real Academia Española de la Lengua, de la Academia Europea de Ciencias y Artes, de la American Society for Microbiology, de laAmerican Academy of Arts and Sciences.

Además, ha sido nombrada Doctora Honoris Causa por numerosas universidades, entre las que se encuentran la Universidad Rey Juan Carlos, de Oviedo, de Extremadura, de Murcia, Politécnica de Madrid, de Jaén, de Cádiz, de Málaga, y de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo. En 2005 recibió la Medalla de oro al Mérito en el Trabajo que otorga el gobierno de España y en 2007 fue nombrada miembro de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos, convirtiéndose en la primera mujer española que ingresa en esta institución.

   

 

    


Agenda

Programación Cine de Verano 2019.

Emoji, la película.
24 Agosto - Parque de la Chopera, Seseña.

Hotel Transilvania 3.
31 Agosto - Parque María Audena, Quiñón.

Proyecciones gratuitas, a partir de las 22.00 horas.

Los sábados y domingos, de 19 a 20:30 horas.
Instalado en la antigua Casa del Maestro, en la Bajada del Salvador.

Información pública de la documentación técnica relativa al Plan de Ordenación Municipal de Seseña y del Informe de Sostenibilidad Ambiental

Plan de Ordenacion Municipal

 

Accede a la sede electrónica del Gobierno Regional de Castilla-La Mancha.

Junta de Comunidades

 

Conoce todo lo que la Diputación de Toledo te ofrece.

Diputación de Toledo

 

Accede al Organismo Autónomo Provincial de Gestión Tributaria de Toledo.

Gestión tributaria

 

Pide cita previa con tu médico a través en el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.

Cita Previa

Conoce tu ayuntamiento

Conoce tu ayuntamiento Explora nuestra nuevo espacio web y conoce todos los servicios que tu ayuntamiento te ofrece.

Adaptada para móviles

Adaptada para móviles No te quedes sin consultar nuestra información desde ningún dispositivo. Nuestra web está adaptada a móviles.

Estamos en contacto

Estamos en contacto Queremos estar en contacto contigo. Para ello haznos llegar tus dudas, sugerencias o problemas y te daremos una solución.

El ciudadano

Seseña es uno de los municipios con la media de edad más joven del país. Un gran potencial al servicio del crecimiento y el desarrollo tecnológico y empresarial.

+

El municipio

Conoce esta ciudad, sus servicios, su industria y su desarrollo y descubrirás qué hacen de Seseña un municipio único en el que vivir y crear negocio.

=
  • Desarrollo empresarial emergente
  • Situación logística única
  • Gran potencial de trabajo
  • La ciudad perfecta en la que vivir
  • Seseña verde: un hogar donde crecer
  • Inversión de futuro: Ven a Seseña

Facebook

Contacto

Ayuntamiento de Seseña
Plaza Bayona 1, 45223, Seseña, Toledo (España)
Teléfono: 91 895 70 05
Fax: 91 895 79 69
Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Nosotros en el mapa

Claudia López

Llevo toda la vida en Seseña, y puedo decir que no tengo intención de irme del pueblo. Su gente, tradiciones, servicios y oportunidades hacen que sea único.

Subir arriba