El IES Margarita Salas celebra la III edición de las Jornadas Literarias Margarita Negra.

El alcalde de Seseña, Carlos Velázquez, y el consejero de Educación del Gobierno regional, Ángel Felpeto han visitado el IES Margarita Salas con motivo de las III Jornadas Literarias Margarita Negra, junto con el director provincial de Educación, José Manuel Almeida y la concejal de Educación Isabel Domínguez y miembros de la corporación.

Las Jornadas Literarias Margarita Negra, que surgieron por iniciativa de un grupo de profesores de distintos departamentos del instituto, tienen como objetivo fomentar el hábito la lectura entre los estudiantes, como herramienta para mejorar su capacidad de comprensión y sus resultados académicos, así como despertar su interés por la literatura. En estos tres años se han consolidado como una de las actividades más participativas y esperadas por el alumnado del centro.

Las jornadas comenzaron ayer con el escritor Joe Álamo, que presentó su libro “Tom Z”, a los alumnos de 4º de ESO y Bachillerato, junto con la editora Carmen Moreno.

La escritora Antonia Huertas, ha presentado hoy su libro “Alterworld” a los alumnos de 4º de ESO, acompañada por Isabel Rodríguez, experta en riegos online para adolescentes, con los que han dialogado sobre los peligros de la red.

De la misma forma, la artista Verónica Leonetti, ilustradora del libro “Leo Circus”, va a dirigir hoy un taller de ilustración, que corre a cargo del ayuntamiento, en el que van a participar los alumnos de 2º de ESO.

El programa de actividades se completa con desfiles teatralizados, marionetas, cortometrajes y un taller de escritura en habla inglesa, dirigido también por Joe Álamo.

La clausura tendrá lugar mañana con la presencia del escritor Lorenzo Silva, que presentará sus obras “Algún día cuando pueda llevarte a Varsovia”, “La lluvia de París” y “Todo por amor”.

El ayuntamiento ha felicitado al centro por esta iniciativa, que desarrolla el hábito de la lectura y la creatividad entre los alumnos y les motiva a interesarse por la literatura a través del testimonio de los propios autores.

Sábado 28 de Septiembre a las 20:00 horas.
Casa de la cultura Pablo Neruda.
Hasta el 30 de Septiembre.
Alumnos a partir de 14 años en adelante.
Los sábados y domingos, de 19 a 20:30 horas.