El Ayuntamiento de Seseña recoge el Sello de Reconocimiento del Programa Ciudades Amigas de la Infancia de UNICEF.

El alcalde de Seseña, Carlos Velázquez, ha recogido hoy el Sello de Reconocimiento del Programa Ciudades Amigas de la Infancia 2018-2022 , liderado por UNICEF, de manos del presidente de UNICEF Comité español Gustavo Suárez.

En total 114 municipios de toda España han recogido este galardón en el Palacio de Congresos de Oviedo, en un acto que ha contado también con la asistencia del la secretaria de Estado de Servicios sociales del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar, Ana Isabel Lima; la directora de IUNDIA Mª Ángeles Espinosa; el alcalde de Oviedo Wenceslao López y la consejera de Servicios y Derechos Sociales del Principado de Asturias; Pilar Varela.

El alcalde ha agradecido a UNICEF y a todas las administraciones que forman parte de este programa este reconocimiento que "pone de manifiesto el esfuerzo de la acción municipal para trabajar de forma coordinada, desde todas las concejalías y todos los ámbitos, por la infancia y la juventud de Seseña. Este galardón nos anima a seguir ampliando los cauces de la participación infantil y adolescente en nuestra sociedad para favorecer la promoción de los derechos del niño, que es el objetivo principal de este programa".

De la misma forma, ha agradecido la implicación de las asociaciones, AMPAS, centros escolares, trabajadores municipales y todas aquellas personas que con su labor contribuyen a que Seseña sea cada día un lugar mejor para que los niños, niñas y adolescentes crezcan seguros, felices y protegidos.

El Programa Ciudades Amigas de la Infancia, que lidera UNICEF Comité Español desde el año 2002 en alianza con el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, la Federación Española de Municipios y Provincias, el Instituto Universitario de Necesidades y Derechos de la Infancia y la Adolescencia" –IUNDIA- busca contribuir a mejorar las condiciones de vida de los niños, niñas y adolescentes mediante la promoción y la implantación de políticas municipales que garanticen su desarrollo integral con un enfoque de derechos.

Según ha informado el comité español de UNICEF, con estos reconocimientos crece la red de Ciudades Amigas de la Infancia de 170 a 274 gobiernos locales en todo el territorio español, lo que supone que más de un 41% de los niños, niñas y adolescentes en España viven en localidades donde los gobiernos locales se comprometen, dentro de su gestión, a poner los derechos la infancia en el centro de su actividad pública.

Hasta el 21 de diciembre.
En las dependencias de servicios sociales.
Del 5 al 27 de diciembre.
Se realizará mediante impreso formalizado en las sedes del Ayuntamiento de Seseña, Seseña Nuevo y El Quiñón, de lunes a viernes de 09,00 a 14,00 horas.
Navidad 2018.
Mercadillo Medieval 14,15,16 de diciembre - Plaza Bayona.
Pista de Patinaje sobre Hielo 14,15,16 de diciembre - Parque del Quiñón.