RESERVA TU DORSAL (haz clic aquí)

El próximo 18 de noviembre tiene una cita con el deporte y la solidaridad en la carrera 10 Km de Seseña.

Seseña acoge la exposición de fotografía “Castilla-La Mancha y Nueva York: en armonía” .

El Ayuntamiento de Seseña inaugura el próximo miércoles, 12 de septiembre, la exposición de fotografía “Castilla –La Mancha y Nueva York en armonía” del artista toledano José Talavera y el fotógrafo Víctor Prieto, que podrá visitarse en el Centro Cultural y Formativo Isabel La Católica del 12 de septiembre al 5 de octubre.

La muestra propone un juego de contraste entre las imágenes de los paisajes y las costumbres de nuestra región y los de la Gran Manzana, en las que sorprende encontrar similitudes y coincidencias. En las fotografías, se retratan localidades de las cinco provincias castellano-manchegas y se establecen comparaciones con Nueva York en aspectos físicos, simbólicos y conceptuales.

En palabras del autor, José Talavera “los campos de olivos en Almonacid de Toledo y los enjambres de ventanas en Wall Street, el puente de San Pablo en Cuenca y el Puente de Brooklyn, las luces de la Feria de Guadalajara y los neones de Times Square, los reflejos del Paseo de la Libertad en Albacete y en la Calle 42 o la vista panorámica de Campo de Criptana en Ciudad Real y la vista de Manhattan desde New Jersey son algunos de los ejemplos que nos hacen comprobar lo importante que es Castilla-La Mancha y lo necesaria que es de descubrir, recorrer y ayudar a convertirla en un punto de gran importancia en el mundo”.

Este extraordinario trabajo ha dado lugar al libro “Castilla-La Mancha y Nueva York en armonía”, editado por Lunwerg (Grupo Planeta), para promoción turística de la región en el mundo, además del documental “Nueva York y Castilla-La Mancha: Visiones y contrastes” de la misma editorial.

La exposición, que ya estuvo expuesta en Seseña Nuevo cuatro años atrás, contó con una extraordinaria acogida en el municipio y ha recorrido ya más de sesenta localidades de Castilla-La Mancha.

Del 1 de Octubre al 15 de Noviembre.
La violencia de género a través del objetivo fotográfico.
16,17 y 18 de Noviembre.
20 de Noviembre de 10:00 a 13:00 horas.
Escuela de Karate, C/ Mirasierra en Seseña Nuevo.
Inscripciones hasta el 16 de Noviembre, las plazas son limitadas.
26 de Noviembre.
DONA TUS ZAPATOS. (no hace falta que sean rojos).