Esta noche comienza en Seseña la IV Bienal de Flamenco.

Todo listo para la inauguración, esta noche, de la IV Bienal de Flamenco de Seseña.

La muestra, que organiza el ayuntamiento, se mantiene fiel a sus señas de identidad, con espectáculos gratuitos en los distintos núcleos urbanos de la localidad, para favorecer la participación del público, y con una apuesta clara por la calidad.

La inauguración tendrá lugar hoy, a las 22:00 horas, en el castillo de Puñoenrostro, que acogerá el concierto de canción española de la cantante Sevillana Joana Jiménez, ganadora de la primera edición del concurso musical de Canal Sur “Se llama copla”. La artista estará acompañada por los maestros Alejandro Cruz al piano y Juan José Alba a la guitarra.

El viernes día 7, el baile será el protagonista con la actuación de Adrián Sánchez en la Casa de la Cultura de Seseña Nuevo, que arropado por su compañía presentará el espectáculo “En familia”.

La clausura del festival correrá a cargo del maestro José Mercé y se celebrará como en las anteriores ediciones en el parque de El Quiñón. El la actuación repasa los palos más conocidos del flamenco que interpreta con suma maestría. El repertorio incluye una malagueña, una soleá, unas seguiriyas, unos fandangos, unas alegrías y una bulería de Jerez junto a un guitarra flamenco y dos palmeros. Tampoco faltarán las versiones flamencas de Luis Eduardo Aute o Pablo Milanés, rompiendo fronteras y llevando su música también al público más joven, amante del pop.

El programa se completa con las Máster class de flamenco a cargo de la bailaora La Lupi, en la Casa de la Cultura Federico García Lorca, los días 7 y 8 de septiembre.