Seseña presenta la IV Bienal de flamenco.

El alcalde de Seseña, Carlos Velázquez, ha presentado hoy, en rueda de prensa, la IV Bienal de Flamenco de Seseña, acompañado por el director artístico del festival, el bailarín Adrián Sánchez, y el concejal de Cultura, Fernando Ortega.

La presentación se ha realizado en el Hotel Boutique Entre dos aguas, situado en la que fue la Casa de Paco de Lucia en Toledo. El Alcalde ha agradecido al gerente del establecimiento que haya cedido sus instalaciones para esta presentación.

La IV Bienal de flamenco de Seseña se celebrará del 6 al 8 de septiembre y contará con el cantaor José Mercé en la clausura del festival que como en las anteriores ediciones se celebrará en el parque de El Quiñón.

El alcalde ha mostrado su satisfacción por la consolidación de este festival, que aumenta su atractivo y calidad en cada edición y se mantiene fiel a sus señas de identidad: espectáculos gratuitos, en espacios emblemáticos, con escenarios repartidos en los distintos núcleos urbanos de la localidad para favorecer la participación del público, con espectáculos accesibles y de gran calidad.

En este sentido, Velázquez ha agradecido el trabajo y la dedicación del director artístico, Adrián Sánchez, en la organización de este festival que dirige con acierto desde la primera edición buscando siempre la excelencia y el atractivo de las actuaciones programadas, tanto para el público más cercano al flamenco, como para los menos iniciados.

Adrián Sánchez ha desgranado el programa que dará comienzo el día 6 de septiembre con el concierto de Joana Jiménez en el Castillo de Puñoenrostro de Seseña. La cantante Sevillana, ganadora de la primera edición del concurso musical “Se llama copla”, ofrecerá un repertorio de canción española en el que no faltarán los éxitos más significativos de su primer trabajo discográfico, titulado “Salvaora”, en el que dio un giro a la copla fusionándola con ritmos hasta entonces poco populares. También interpretará canciones de sus trabajos posteriores como ‘Por la calle abajo’ y ‘Como escapar de tu piel’.

El viernes día 7, el baile será el protagonista con la actuación de Adrián Sánchez en la Casa de la Cultura de Seseña Nuevo, que junto a su compañía interpretará el espectáculo “En familia”.

La clausura correrá a cargo del maestro José Mercé, que ofrecerá un concierto en el parque de El Quiñón en el que repasa los palos más conocidos del flamenco que interpreta con suma maestría. El repertorio incluye una malagueña, una soleá, unas seguiriyas, unos fandangos, unas alegrías y una bulería de Jerez junto a un guitarra flamenco y dos palmeros. Tampoco faltarán las versiones flamencas de Manu Chao, Luis Eduardo Aute o Pablo Milanés, rompiendo fronteras y llevando su música no sólo a la audiencia flamenca, sino alcanzando también a un público más joven, amante del pop.

El programa de la bienal se completa con las master class de flamenco a cargo de la bailaora La Lupi, en la Casa de la Cultura Federico García Lorca, los días 7 y 8 de septiembre.

La Lupi ha compartido escenario con artistas tan relevantes como Rafael Amargo o Miguel Poveda. Gracias a su buen hacer, ha coreografiado para el Ballet Nacional de España los Tangos “La fonda de Carmencita”. Atesora varios premios nacionales y ha repartido su magisterio en clases de baile impartidas por medio mundo. Su peculiar manera de bailar y enseñar la han convertido en un referente de la enseñanza del baile flamenco actual.

Pre-inscripción Escuela Oficial de Idiomas.
Hasta 30 de Septiembre.
Casa de la cultura Federico García Lorca de Seseña Nuevo.