RESERVA TU DORSAL (haz clic aquí)

El próximo 18 de noviembre tiene una cita con el deporte y la solidaridad en la carrera 10 Km de Seseña.

El Ayuntamiento celebra con la Asociación de mayores 10 años de colaboración en los Encuentros Intergeneracionales.

El Ayuntamiento de Seseña ha celebrado hoy, con la Asociación de Jubilados y Pensionistas Cuesta de la Reina, el décimo aniversario de la puesta en marcha de los encuentros intergeneracionales, en el que los estudiantes de 6 º de Primaria de los colegios de la localidad conocen la historia y las tradiciones de Seseña de la mano de las personas mayores.

El alcalde ha entregado placas de reconocimiento a todos los participantes. En su intervención, ha agradecido a los miembros de la asociación su implicación en esta iniciativa, que genera un espacio común entre los mayores y los escolares, que comparten experiencias y conocimientos. Además, ha señalado que esta iniciativa ha contribuido durante estos diez años a desarrollar el sentimiento de arraigo con la localidad y la comarca, un aspecto que cobra una especial relevancia ante el rápido aumento de población en el municipio.

Desde su inicio, han participado en el encuentro más de 2.500 alumnos, 240 profesores y 60 personas mayores de la asociación. En este curso, han sido 300 los alumnos participantes de todos los centros educativos, que han realizado un recorrido que incluye la visita al Centro Social de Mayores, las cuevas de “Isaac” y “Tasio”, el taller tradicional de esparto de Goyo y el Ayuntamiento, para finalizar en el Castillo de Puñoenrostro.

Nuevo Museo

Con motivo del décimo aniversario, el Ayuntamiento inauguró el pasado mes de marzo, coincidiendo con el inicio del programa, el nuevo museo municipal que recoge los objetos donados por dos personas de la asociación de mayores, Juana Guzmán y Secundino Rodriguez, que se ha incorporado también al encuentrito intergeneracional.

El museo reproduce una casa de la localidad, en la primera mitad del siglo XX, en la que pueden observarse muebles, utensilios de labranza y de la vida cotidiana habituales en esa época. Todo el mobiliario y los enseres pertenecen a Dª Juana Guzman que los ha recopilado y conservado durante décadas. El museo se completa con una colección de miniaturas creadas personalmente por D. Secundino Rodríguez, que reproducen fielmente herramientas, maquinaria y objetos de artesanía.

Del 1 de Octubre al 15 de Noviembre.
La violencia de género a través del objetivo fotográfico.
16,17 y 18 de Noviembre.
20 de Noviembre de 10:00 a 13:00 horas.
Escuela de Karate, C/ Mirasierra en Seseña Nuevo.
Inscripciones hasta el 16 de Noviembre, las plazas son limitadas.
26 de Noviembre.
DONA TUS ZAPATOS. (no hace falta que sean rojos).