Más de 120 originales participan en el III Certamen de Relato Breve de Seseña.

El Ayuntamiento de Seseña ha entregado los premios del III Concurso de Relato Breve convocado con motivo del Día Internacional de libro, en la Casa de la Cultura Pablo Neruda.

El concejal de Cultura, Fernando Ortega, ha felicitado a los ganadores del certamen y ha destacado el notable aumento de participación en esta edición en la que han concursado más de 120 obras originales. De la misma forma, ha destacado la calidad de los trabajos presentados y la originalidad de los relatos que tienen como trasfondo Seseña, su historia y los lugares más emblemáticos de la localidad.

En este sentido, el concejal ha agradecido la labor realizada por el jurado para la concesión de estos premios.

Durante el acto de celebración del Día Internacional del Libro se hizo público el fallo del jurado, que ha determinado como ganadores a José Antonio Palomino Gordo, por la obra “Batallas”, en la categoría para mayores de 16 años. En la categoría para menores de 16 años el premio ha sido para David Requena Román, por” El secreto de la Fuente Vieja. Además, el jurado ha concedido tres menciones especiales a los relatos “La excursión la castillo embrujado”, de Lucía Losa Rodríguez; “Mi amigo el roble”, de Natalia Jiménez Polo y “Héroe” de Aníbal de Torné Carnicero.

El concurso está premiado con una dotación de 120 euros, para la compra de material en las librerías de la localidad, en la categoría de mayores de 16 años y con 80 euros para la categoría dedicada a los menores de esa edad. Asimismo, los distinguidos con menciones espaciales han recibido como obsequio un libro.

“El Lazarillo de Tormes”, protagonista del Concurso de diseño de marcapáginas

El tema elegido para la III edición del concurso de diseño de marcapáginas se basaba en los personajes del Lazarillo de Tormes en homenaje a esta obra cumbre de la literatura española.

El concurso, que tiene como objetivo el desarrollo de la creatividad artística en relación con la literatura, valoraba los dibujos presentados con un formato aproximado de 21 x 10 cm, que debían contener, además, algún eslogan o frase relativa a la lectura o el libro.

Los galardones han recaído en Jessica Petrut, en la categoría hasta seis años, y en Rut Quispe, en la categoría hasta 10 años.

Pre-inscripción Escuela Oficial de Idiomas.

Hasta el 25 de mayo.
Domingo 27 de mayo de 2018 de 11.30 a 15.30 horas.
Del 28 de mayo al 9 de junio
En la Casa de la Cultura Federico García Lorca, en Seseña Nuevo.
Parking Ferial Seseña Nuevo.
2 de Junio
El sábado 2 de junio, a las 20:00 horas, en la casa de la Cultura Federico García Lorca, de Seseña Nuevo.
Sábado 16 de junio de 2018 de 10.00 a 14.00 horas.
Plaza Seseña Nuevo.
Sábado 7 de julio de 2018 de 18.00 a 22.00 horas.
Parque del Quiñón Seseña Nuevo.
Viernes 10 de agosto de 2018 de 10.00 a 14.00 horas.
IMD. Parque de la Chopera.