El Ayuntamiento pone en marcha el programa “Ciencia divertida” en los colegios de Seseña.

El Ayuntamiento de Seseña, a través de la Concejalía de Educación, ha puesto en marcha, un año más, el programa “Ciencia divertida” dirigido a los estudiantes de Primaria de los colegios de la localidad.

Gracias a este programa, los alumnos se aproximan al método científico y a los principios fundamentales de la experimentación y la investigación a través de talleres prácticos y divertidos.

En este sentido, en el primer ciclo de Primaria el contenido del programa se basa en la observación y la identificación de los distintos materiales y sus propiedades. Además, los más pequeños aprenden las primeras nociones sobre la dinámica de los experimentos.

De la misma forma, en el segundo y tercer ciclo de Primaria los estudiantes se familiarizan con los estados de la materia, la electricidad, o las leyes del movimiento, y realizan experimentos sobre reacciones químicas sencillas.

El objetivo de este programa, que el Ayuntamiento de Seseña lleva a cabo desde hace vario años en los colegios de la localidad, es despertar en los niños y niñas el interés por la ciencia y fomentar el aprendizaje con actividades prácticas que contribuyen a desarrollar la creatividad y mejorar la participación de los estudiantes. Además, gracias a esta iniciativa, los alumnos perciben las asignaturas de ciencias de forma más cercana, con mayor interés, y mejoran su rendimiento académico en estas materias.

Pre-inscripción Escuela Oficial de Idiomas.

Sábado, 23 de junio.
A partir de las 18.00 horas en el IMD.
Durante todo el mes de junio, y los días 3, 4 y 5 de septiembre.
Las inscripciones se deben entregar en las oficinas del IMD (C/ Ancha s/n), de 17:00 a 20:00 de lunes a jueves, y los viernes de 12:30 a 14:30. Durante todo el mes de junio, y los días 3, 4 y 5 de septiembre..

Sábado 7 de julio de 2018 de 18.00 a 22.00 horas.
Parque del Quiñón Seseña Nuevo.

Viernes 10 de agosto de 2018 de 10.00 a 14.00 horas.
IMD. Parque de la Chopera.