El Ayuntamiento pone en marcha el programa “Ciencia divertida” en los colegios de Seseña.

El Ayuntamiento de Seseña, a través de la Concejalía de Educación, ha puesto en marcha, un año más, el programa “Ciencia divertida” dirigido a los estudiantes de Primaria de los colegios de la localidad.

Gracias a este programa, los alumnos se aproximan al método científico y a los principios fundamentales de la experimentación y la investigación a través de talleres prácticos y divertidos.

En este sentido, en el primer ciclo de Primaria el contenido del programa se basa en la observación y la identificación de los distintos materiales y sus propiedades. Además, los más pequeños aprenden las primeras nociones sobre la dinámica de los experimentos.

De la misma forma, en el segundo y tercer ciclo de Primaria los estudiantes se familiarizan con los estados de la materia, la electricidad, o las leyes del movimiento, y realizan experimentos sobre reacciones químicas sencillas.

El objetivo de este programa, que el Ayuntamiento de Seseña lleva a cabo desde hace vario años en los colegios de la localidad, es despertar en los niños y niñas el interés por la ciencia y fomentar el aprendizaje con actividades prácticas que contribuyen a desarrollar la creatividad y mejorar la participación de los estudiantes. Además, gracias a esta iniciativa, los alumnos perciben las asignaturas de ciencias de forma más cercana, con mayor interés, y mejoran su rendimiento académico en estas materias.

Hasta el 21 de diciembre.
En las dependencias de servicios sociales.
Del 5 al 27 de diciembre.
Se realizará mediante impreso formalizado en las sedes del Ayuntamiento de Seseña, Seseña Nuevo y El Quiñón, de lunes a viernes de 09,00 a 14,00 horas.
Navidad 2018.
Mercadillo Medieval 14,15,16 de diciembre - Plaza Bayona.
Pista de Patinaje sobre Hielo 14,15,16 de diciembre - Parque del Quiñón.