Comienzan los Encuentros Intergeneracionales para escolares en Seseña.

Ya han comenzado de los Encuentros Intergeneracionales para escolares, organizados por las concejalías de Educación y Bienestar Social, en colaboración con la Asociación de Jubilados y Pensionistas Cuesta de la Reina.

El alcalde de Seseña, Carlos Velázquez, recibió el pasado viernes a los alumnos del CEIP Sisius en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, y, hoy, a los alumnos del CEIP Fernando de Rojas.

El programa, que se realiza cada año, tiene como objetivo favorecer el sentimiento de arraigo con la localidad y la comarca entre los escolares del municipio, un aspecto que cobra una especial relevancia ante el rápido aumento de población que se ha producido en la zona en los últimos años.

Gracias a estos encuentros, los estudiantes de 6 º de Primaria de los colegios de la localidad conocerán la historia y las tradiciones de Seseña de la mano de los mayores. Además de la visita al Ayuntamiento y al Centro Social de Mayores, el recorrido incluye la visita a las Cuevas de Tasio e Isaac, y “la Casa de Juana”, en la que pueden conocer objetos habituales de la vida cotidiana en el siglo pasado. De la misma forma, podrán disfrutar del testimonio de Goyo, que les enseñará su Taller de Esparto y les comentará los detalles del oficio. Para finalizar, los alumnos visitarán el Patio de Armas del Castillo de Puñoenrostro, uno de los monumentos más representativos de la ciudad.

Sábado 26 de Agosto a las 22:00h.
En el IMD de Seseña. Entrada libre.
Sábado 2 de Septiembre a las 22:00h.
En el parque El Quiñón Maria Audena. Entrada libre.
Del 4 al 30 de septiembre.
Las solicitudes se entregarán en la Casa de la Cultura Federico García Lorca.