1ª Jornadas Literarias Margarita Salas 2017.

El viernes finalizaron las 1ª Jornadas Literarias Margarita Salas organizadas por el instituto y el Ayuntamiento de Seseña, con la colaboración del AMPA.

Esta iniciativa, que ha partido de un grupo de profesores de distintos departamentos del instituto, tiene como objetivo fomentar el hábito la lectura entre los estudiantes, como herramienta para mejorar su capacidad de comprensión y sus resultados académicos, así como despertar su interés por la literatura.

Las jornadas, en las que han participado los alumnos de Bachillerato, han contado con la intervención de los autores Sergio Vera y J.E. Álamo, que ha presentado su obra “Tom Z. Stone. Imagine”, que han leído los alumnos como preparación a esta jornada. Los estudiantes han presentado también un “book tráiler” del libro elaborado por los alumnos de segundo curso.

Dentro del programa, el jueves se celebró un taller de animación a la lectura dirigido por Sergio Vera para los alumnos de primero de Bachillerato. Por la tarde, en el Centro de Emprendedores Seseña Tech, el mismo autor participó en la conferencia “Qué y por qué leer en tiempos de crisis”, acompañado por el concejal de Cultura, Fernando Ortega.

Las jornadas han finalizado con la entrega de premios a los tres ganadores del 1º Concurso de Microrrelatos Margarita Negra, en el que han participado cuarenta estudiantes de Bachillerato del IES Margarita Salas. Los textos se han recogido en un libro, junto con microrrelatos escritos por los autores invitados y el profesorado del centro.

A la jornadas han asistido también, alumnos del IES Las Salinas de Seseña Nuevo.

Del 19 al 29 de Mayo.
Presentación de solicitudes en las oficinas del Ayuntamiento de Seseña, en Plaza Bayona (Seseña), Plaza Mayor (Seseña Nuevo) y Oficina del Quiñón de Seseña, Toledo.
Hasta el 26 de Mayo.
Más información e inscripciones en la oficina del IMD.
Sábado 27 de Mayo a las 18:00h.
En el IMD de Seseña.
Lunes 29 de Mayo.
Puede inscribirse a partir del 2 de Mayo en las pistas de tenis de ACS, El Quiñón y Vallegrande.
Hasta el 9 de Junio.
Puede entregar la hoja de inscripción en las oficinas municipales de Seseña, (Plaza Bayona, 1), Seseña Nuevo (Plaza Mayor, 4) y El Quiñón (Joan Miró s/n).
Jueves 15 de Junio a las 10:00h.
En la Plaza de Seseña Nuevo.
Sabado 17 de Junio a las 10:00h.
En la Plaza de Seseña Nuevo.
Sábado 8 de Julio a las 21:00.
En el Parque del Quiñón Maria Audena.
Jueves 10 de Agosto a las 10:00h.
En el IMD de Seseña.