Entrega de premios del Concurso de Pintura en Seseña Nuevo.

La Casa de la Cultura de Seseña Nuevo acogió ayer la entrega de premios del concurso de pintura de pequeño formato organizado por la Asociación de Bellas Artes de Seseña Nuevo Y el Ayuntamiento de Seseña.

Alrededor de 140 obras han participado en la quinta edición de este concurso que contempla tres categorías, la primera de ellas para niños de 5 a 9 años, una categoría para alumnos de 10 a 13 y una para adultos y jóvenes a partir de 14 años.

Las obras de los participantes han estado expuestas en la Casa de la Cultura donde el pasado lunes, se escogieron los ganadores por votación popular.

En la categoría dedicada a los más pequeños, el ganador fue Ignacio Barbonta, que con solo 9 años consiguió 81 votos, seguido de Inés Parra y Amelie Barra que ocuparon el segundo y tercer lugar, respectivamente.

Emilio Sánchez, de 12 años, fue el ganador del primer premio en la categoría de 10 a 13 años, con 80 votos. ¨La segunda clasificada fue Sara Narváez, de la misma edad, cuya obra consiguió 66 votos. El tercer puesto correspondió a Ariadna Manrique, también de 12 años, con 65 votos.

En la categoría de adultos, el ganador fue Ángel Casal, con 76 votos, seguido de Tamara Afonso con 54 votos y Mónica Serrano con 53.

El alcalde, el concejal de Cultura y la concejal de Personal asistieron a la entrega de premios. En su intervención, el acalde alabó la trayectoria de la Asociación de Bellas Artes que desde su nacimiento se ha consolidado desarrollando una gran labor. Además, felicitó a los premiados y a todos los participantes por la calidad de las obras presentadas.

Sábado 25 de febrero a las 17h. en Seseña.
Hasta el IMD donde se celebrará baile y concurso de disfraces.
A partir del 27 de febrero.
Estará abierto el plazo de solicitud para la admisión en las escuelas infantiles municipales de Seseña que atienden a los niños de 1 a 3 (Burbujas) y de 0 a 3 años (Pequeñines).
Miercoles 1 de marzo a las 17h. y 18h.
A las 17h. en Seseña Nuevo saldrá desde la Plaza Mayor hasta el campo de futbol municipal. A las 18h. en Seseña desde la Plaza de Bayona hasta la zona del Calvario.
Sábado 4 de marzo a las 18h.
En la Casa de la Cultura Federico García Lorca. Al finalizar, chocolatada para todos los asistentes.
Domingo 5 de marzo a las 11h.
El plazo para anotarse es hasta el 24 de febrero. La salida será desde la Casa de la Cultura de Seseña con un recorrido que finalizará en el IMD.