Visita a las obras de ampliación del IES Las Salinas.

El alcalde, la concejal de Educación y el concejal de Cultura han visitado el IES Las Salinas, de Seseña Nuevo, para comprobar el estado de las obras de ampliación realizadas durante el verano para la construcción de tres nuevas aulas, dos de ellas para uso ordinario y una tercera que se destinará a desdobles.

Esta actuación, muy necesaria para absorber el aumento constante de alumnos, responde a la demanda realizada por el ayuntamiento a la Consejería de Educación en los últimos cursos.

Cine de Verano Seseña 2017.

Comienza el cine de verano en Seseña.

El próximo sábado, 1 de julio, a las 22:00 horas, con la proyección de “Mascotas” comienza en el parque de El Quiñón la temporada de cine de verano que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Seseña en los distintos núcleos del municipio.

Consulta la programación y no te pierdas ninguna de las películas, autorizadas para todos los públicos.

Entrada libre.

Concierto didáctico de la Chiquibanda Municipal para escolares.

El día 30 de mayo, los centros escolares de primaria de Seseña fueron invitados a un nuevo concierto didáctico ofrecido por la Escuela Municipal de Música. El evento fue llevado a cabo por la Chiquibanda, formada por más de 50 jóvenes y adultos, que mostraron el funcionamiento, la historia, y las peculiaridades de sus instrumentos, al mismo tiempo que nos interpretaban obras musicales de diversos estilos.

Este clásico evento que ya va por su cuarta edición, supone un gran pilar de aprendizaje para los alumnos de la escuela de música, pues son ellos mismos lo que desarrollan la exposición, aprendiendo, desplegando y reforzando los valores de compromiso y las aptitudes de comunicación con el público.

El momento más intenso, llegó cuando a la Chiquibanda se sumaron varios alumnos y profesores para interpretar juntos varias melodías.

CONCIERTO BANDA MUNICIPAL DE MÚSICA EN MADRID.

El pasado 28 de Mayo, la Banda Municipal de Música de Seseña realizó un concierto en la Iglesia de Santiago, en pleno centro del Madrid de los Austrias, donde invitada por la Federación Coral de Madrid, compartió escenario con la coral de Cercedilla. Juntos interpretaron la misa alemana de F. Schubert, teniendo una calurosa acogida por el público que completaba el aforo de la capilla.

Concierto en el Castillo de Puñoenrostro.

El pasado viernes, el Castillo de Puñoenrostro se convirtió de nuevo en el escenario privilegiado para el concierto de piano ofrecido por el artista José Luis Nieto, que interpretó la Suite Iberia de Albéniz.

Concierto de piano en el Castillo de Puñoenrostro.

El próximo viernes, 19 de mayo, a las 21:30 horas, la música regresa al Castillo de Puñoenrostro, donde tendrá lugar un recital de piano a cargo del pianista José Luis Nieto que interpretará la “Suite Iberia” de Isaac Albéniz.

El aforo es limitado. Las personas interesadas podrán retirar las entradas gratuitas en las oficinas de atención municipal de Seseña (Plaza Bayona, 1), Seseña Nuevo (Plaza Mayor, 4) y El Quiñón (Joan Miró s/n). Sólo se entregarán dos entradas por persona.

Exposición de fotografía en Seseña Nuevo.

Del 16 al 31 de mayo, la Casa del la Cultura Federico García Lorca de Seseña Nuevo acogerá la exposición de fotografía colectiva “Experiencias” que recoge las obras de Jesús Carballo David Duro, José Huertas, José Antonio Navarro y Manuel Félix, alumnos de la escuela de fotografía de Seseña nuevo.

Conferencia sobre arqueología de la Guerra Civil en Seseña.

El viernes 12 de mayo, a las 19:30 horas, la Casa de la Cultura Pablo Neruda de Seseña acogerá la conferencia sobre arqueología de la Guerra Civil en Seseña, en la que se presentarán los resultados de los estudios realizados por la Concejalía de Cultura para la catalogación de los restos existentes en el municipio, que han llevado a cabo los arqueólogos de la empresa especializada Cota 667.

La primera parte de la conferencia correrá a cargo de Luis Antonio Ruiz Casero y lleva por título “Las batallas de Seseña 1936-1939. Algo más que un combate de Tanques.

Para finalizar, Miguel Ángel Díaz Moreno ofrecerá la ponencia “Documentación arqueológica de los restos de la Guerra Civil en Seseña”.

Entrada libre hasta completar el aforo.

Página 1 de 17