Concierto didáctico de la Chiquibanda Municipal para escolares.

El día 30 de mayo, los centros escolares de primaria de Seseña fueron invitados a un nuevo concierto didáctico ofrecido por la Escuela Municipal de Música. El evento fue llevado a cabo por la Chiquibanda, formada por más de 50 jóvenes y adultos, que mostraron el funcionamiento, la historia, y las peculiaridades de sus instrumentos, al mismo tiempo que nos interpretaban obras musicales de diversos estilos.

Este clásico evento que ya va por su cuarta edición, supone un gran pilar de aprendizaje para los alumnos de la escuela de música, pues son ellos mismos lo que desarrollan la exposición, aprendiendo, desplegando y reforzando los valores de compromiso y las aptitudes de comunicación con el público.

El momento más intenso, llegó cuando a la Chiquibanda se sumaron varios alumnos y profesores para interpretar juntos varias melodías.

CONCIERTO BANDA MUNICIPAL DE MÚSICA EN MADRID.

El pasado 28 de Mayo, la Banda Municipal de Música de Seseña realizó un concierto en la Iglesia de Santiago, en pleno centro del Madrid de los Austrias, donde invitada por la Federación Coral de Madrid, compartió escenario con la coral de Cercedilla. Juntos interpretaron la misa alemana de F. Schubert, teniendo una calurosa acogida por el público que completaba el aforo de la capilla.

Concierto en el Castillo de Puñoenrostro.

El pasado viernes, el Castillo de Puñoenrostro se convirtió de nuevo en el escenario privilegiado para el concierto de piano ofrecido por el artista José Luis Nieto, que interpretó la Suite Iberia de Albéniz.

Concierto de piano en el Castillo de Puñoenrostro.

El próximo viernes, 19 de mayo, a las 21:30 horas, la música regresa al Castillo de Puñoenrostro, donde tendrá lugar un recital de piano a cargo del pianista José Luis Nieto que interpretará la “Suite Iberia” de Isaac Albéniz.

El aforo es limitado. Las personas interesadas podrán retirar las entradas gratuitas en las oficinas de atención municipal de Seseña (Plaza Bayona, 1), Seseña Nuevo (Plaza Mayor, 4) y El Quiñón (Joan Miró s/n). Sólo se entregarán dos entradas por persona.

Exposición de fotografía en Seseña Nuevo.

Del 16 al 31 de mayo, la Casa del la Cultura Federico García Lorca de Seseña Nuevo acogerá la exposición de fotografía colectiva “Experiencias” que recoge las obras de Jesús Carballo David Duro, José Huertas, José Antonio Navarro y Manuel Félix, alumnos de la escuela de fotografía de Seseña nuevo.

Conferencia sobre arqueología de la Guerra Civil en Seseña.

El viernes 12 de mayo, a las 19:30 horas, la Casa de la Cultura Pablo Neruda de Seseña acogerá la conferencia sobre arqueología de la Guerra Civil en Seseña, en la que se presentarán los resultados de los estudios realizados por la Concejalía de Cultura para la catalogación de los restos existentes en el municipio, que han llevado a cabo los arqueólogos de la empresa especializada Cota 667.

La primera parte de la conferencia correrá a cargo de Luis Antonio Ruiz Casero y lleva por título “Las batallas de Seseña 1936-1939. Algo más que un combate de Tanques.

Para finalizar, Miguel Ángel Díaz Moreno ofrecerá la ponencia “Documentación arqueológica de los restos de la Guerra Civil en Seseña”.

Entrada libre hasta completar el aforo.

Espectáculo flamenco en Seseña.

Dentro de las actividades programadas en la Primavera Cultural por la Concejalía de Cultura, la Casa de la Cultura Pablo Neruda de Seseña acogerá el viernes, 5 de mayo, a las 20:00 horas, un espectáculo flamenco con artistas de la localidad y la comarca.

¡No te lo pierdas!

El Ayuntamiento de Seseña se une a la celebración del Día Internacional del Libro.

El domingo 23 de abril, la Casa de la Cultura Pablo Neruda de Seseña acogió los actos de celebración del día internacional del libro, una efeméride que recuerda la fecha de del fallecimiento de Shakespeare y Cervantes.

Tras la lectura del manifiesto institucional, a cargo de Maite Pérez, la bibliotecaria municipal, Fátima de Hita, recitó poesías de Gloria Fuertes, con motivo de la celebración, este año, del centenario del nacimiento de la poetisa madrileña. A continuación, el concejal de Cultura, Fernando Ortega, leyó un fragmento de la obra “La Sonrisa Etrusca”, del autor José Luis Sampedro, que también celebra en 2017 su centenario.

La celebración del Día del Libro concluyó con la entrega de premios del concurso de relato breve, realizado en colaboración con las bibliotecas municipales, en el que resultaron premiados David Requena Román, por la obra “Una cosa muy normal”; Juan Carlos Cerro García, por el relato “Al filo de la noticia” y Álvaro Malta Serrano por “Toda cambia pero continúa igual”.

Enhorabuena a los premiados.

El Ayuntamiento de Seseña celebra el Día internacional del libro.

El domingo 23 de abril, el Ayuntamiento de Seseña celebra el Día Internacional del libro en la Casa de la Cultura Pablo Neruda de Seseña.

A las 19.00 horas tendrá lugar la entrega de premios de los certámenes de de relato breve y diseño de marcapáginas convocados por la Concejalía de Cultura con la colaboración de las bibliotecas municipales. Posteriormente, a las 20:00, dará comienzo el recital de teatro clásico “Palabra de Corsario” a cargo de la compañía Teatro Corsario.

Hasta el 23 de Junio.
Entregar la documentación en el Ayuntamiento de Seseña, en horario de 9:00 a 14:00 horas
Sábado 24 de Junio a las 11:00.
Salida en Plaza Mayor y llegada en campo de fútbol municipal.
Sábado 24 de Junio a partir de las 12:00.
Entrada libre.
Sábado 24 de Junio a las 12:00h.
Tirada a cargo del Club deportivo arqueros de Seseña en el campo de fútbol municipal.
Sábado 24 de Junio a las 19:00h.
En la Plaza de Toros.
Sábado 24 de Junio a las 21:00h.
Actuación de la orquesta "JELMI".
Sábado 8 de Julio a las 21:00.
En el Parque del Quiñón Maria Audena.
Jueves 10 de Agosto a las 10:00h.
En el IMD de Seseña.