Día Internacional Contra La Violencia Hacia Las Mujeres

Seseña por los buenos tratos.

El Ayuntamiento de Seseña y el Centro de la Mujer de Seseña, dependiente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha han celebrado hoy el Día internacional contra la violencia hacia las Mujeres con una concentración en la Plaza Mayor de Seseña Nuevo, a la que han asistido los alumnos de 3º y 4º de la ESO del Instituto de Educación Secundaria Las Salinas y las asociaciones de la localidad.

El acto ha comenzado con la lectura del manifiesto institucional, que ha corrido a cargo de la concejal de Educación y Bienestar Social, Isabel Domínguez, quien ha destacado que “la manifestación más clara y explícita de la discriminación contra la mujer es la violencia ejercida contra ella, siendo a día de hoy uno de los problemas más graves de la sociedad actual. La raíz más profunda de la violencia en todas sus manifestaciones, reside en la persistente y aún existente desigualdad entre mujeres y hombres”.

“Debemos trabajar activa y conjuntamente por garantizar aquellos instrumentos que permitan prevenir cualquier actitud violenta. Es especialmente importante seguir incidiendo en campañas y programas dirigidos a concienciar a la sociedad, muy especialmente a aquellos colectivos más vulnerables, caso de los jóvenes, población en la que sigue siendo alarmante la clara tendencia que existe hacia la violencia entre ellos” ha continuado.

Después, han tomado la palabra las representantes de las asociaciones de mujeres de la localidad ASUME y El paraíso. Para terminar, cuatro alumnas del IES Las Salinas han leído los textos que han elaborado sobre el maltrato a las mujeres.

Un ciclo de actividades por los buenos tratos.

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional Contra La Violencia de Género, el Ayuntamiento de Seseña y el Centro de la Mujer, han organizado un ciclo de actividades que comenzaron la semana pasada con la inauguración de la exposición “Mujeres, Fuerza, Cambio” de la Fundación Vicente Ferrer, que podrá visitarse hasta el 30 de Noviembre en la Casa de la Cultura “Federico García Lorca” en el horario habitual de la misma.

La colaboración con la Fundación Vicente Ferrer en este ciclo continuó con la celebración ayer de un videoforum, con la proyección y posterior coloquio de la película “Agua”, dinamizado por D. Martin Hernández, Técnico de la Fundación Vicente Ferrer.

El programa se prolonga esta tarde con la representación teatral “Que nadie calle tu voz” a cargo de la Asociación de Mujeres Artesanas “Valuartes” y la charla coloquio "Factores de Transmisión Intergeneracional de la Violencia de Género" a cargo de Dña. Belén Amores, psicóloga y experta en Igualdad de Género, en la Casa de la Cultura “Pablo Neruda” de Seseña.

Por último, el Centro de la Mujer ha puesto en marcha talleres de prevención de violencia de género con el alumnado de 4º de la ESO de los IES “Margarita Salas” y “Las Salinas”, para educar a los jóvenes en el respeto mutuo y la erradicación de la violencia de género y familiar.

Programación Cine de Verano 2019.

Emoji, la película.
24 Agosto - Parque de la Chopera, Seseña.

Hotel Transilvania 3.
31 Agosto - Parque María Audena, Quiñón.

Proyecciones gratuitas, a partir de las 22.00 horas.

Los sábados y domingos, de 19 a 20:30 horas.