El Festival Solidario de Seseña consigue recaudar 7.005 euros.

• El dinero se destinará a ayudar a las familias con menos recursos de Seseña

La XVI edición del Festival Solidario organizado por el Ayuntamiento de Seseña con la colaboración de asociaciones, empresas, comercios y vecinos de la localidad ha logrado recaudar 7.005 euros, que se van a destinar a ayudar a las familias con menos recursos de Seseña. La distribución de estas ayudas se llevará a cabo a través de Caritas y la Plataforma ciudadana de Seseña. Cada una de estas entidades dispondrá del 50% del dinero recaudado.

La primera actividad del Festival fue la Carrera Popular Solidaria de Seseña, con 10 km de recorrido, que en la tercera edición ha superado los 400 participantes. El ganador de la carrera fue el atleta local Josué Roi, y la reconocida atleta toledana Sonia Labrado fue la primera mujer en alcanzar la meta. Además, por primera vez, los niños pudieron participar en las carreras infantiles por categorías.

El festival ha contado con numerosas actividades deportivas y culturales, que tuvieron lugar los días 14, 15 y 16 de noviembre, con una gran afluencia de público en todos los eventos.

El Alcalde de Seseña, Carlos Velázquez ha destacado “el gran ejemplo de generosidad que ofrecen cada año los colectivos de la ciudad que se implican desinteresadamente en la organización y el desarrollo del festival durante varios meses, así como el extraordinario valor de las aportaciones de los patrocinadores, empresas, comercios y personas particulares que realizan donaciones para que el festival sea posible”.

De la misma forma, Velázquez ha agradecido “el trabajo y la entrega de todos los voluntarios, colaboradores y patrocinadores, así como de los trabajadores municipales, Protección Civil, Policía Local y todas aquellas personas que han hecho posible la celebración de todas las actividades. Un año más, todos los ciudadanos podemos sentirnos orgullosos de nuestra solidaridad, que va a servir para atender las principales necesidades de las familias con menos recursos del municipio".

Sábado 28 de Septiembre a las 20:00 horas.
Casa de la cultura Pablo Neruda.
Hasta el 30 de Septiembre.
Alumnos a partir de 14 años en adelante.
Los sábados y domingos, de 19 a 20:30 horas.