El Gobierno Municipal de Seseña toma nuevas medidas para reducir el IBI.

El equipo de gobierno municipal ha aprobado, en la Junta de Gobierno Local, la aplicación de un coeficiente corrector a la ponencia de valores catastrales, que se ha fijado en el 0,78, que va a suponer una reducción del importe a pagar por los ciudadanos en el recibo del Impuesto sobre los Bienes Inmuebles (IBI).

El acuerdo es fruto de un intenso trabajo de gestión ante la Dirección General del Catastro del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, que comenzó en noviembre del año 2011. Finalmente, la Dirección General ha dado su visto bueno a la aplicación de este coeficiente.

El equipo de gobierno municipal ya aprobó en el año 2013 una reducción del tipo impositivo, que pasó del 0,477 al 0,422, lo que supone una rebaja media por recibo de 25 euros respecto al ejercicio anterior. De esta forma, el IBI de Seseña ha pasado a ser uno de los más bajos de toda España. La aplicación del coeficiente corrector va a suponer una nueva rebaja del IBI.

Jueves, 21 de febrero, a las 18:00 horas.
Biblioteca Municipal de Seseña, situada en la Casa de la Cultura Pablo Neruda.