Seseña celebra la XX Semana Cultural.

El Ayuntamiento de Seseña, en colaboración con la Junta de Comunidades y los colectivos culturales de la localidad, ha programado la XX Semana Cultural que tendrá lugar del 22 al 26 de abril.

Las actividades comenzarán el día 22, en la Casa de la Cultura de Seseña Nuevo, con la inauguración de la exposición de fotografía “Castilla –La Mancha y Nueva York en armonía”, del fotógrafo y periodista toledano José Ramón Ayllón Talavera y Victor Prieto Iranzo. La muestra propone un juego de contraste entre las imágenes de los paisajes y las costumbres de nuestra región y los de la Gran Manzana, en las que sorprende encontrar similitudes y coincidencias. En las fotografías se retratan localidades de las cinco provincias castellano-manchegas.

Haz clic sobre el cartel para verlo más grande!.

El Centro Cultural Federico García Lorca, será también la sede de la exposición Asociación de Bellas Artes de Seseña Nuevo, que recoge los trabajos realizados por los artistas plásticos de la localidad.

El 23 de abril, Día Internacional del Libro, el Ayuntamiento va a conmemorar el centenario de la publicación de “Platero y Yo” con una lectura continuada en diversos puntos del municipio. Están invitados a la lectura los centros educativos, las asociaciones y todos los vecinos que deseen participar de este homenaje a la obra de Juan Ramón Jiménez.

A las 19:00 horas, se dará lectura al mensaje del Día Internacional del Libro y finalizará la lectura de Platero y Yo en el salón de Actos de la Casa de la Cultura Pablo Neruda de Seseña. A continuación, el grupo de teatro aficionado de Seseña interpretará el entremés “las Aceitunas” de Lope de Rueda.

El mismo día, a las 19:30 horas, el delegado de la Junta de Comunidades en Toledo, Fernando Jou, ofrecerá la conferencia “El Greco y Cervantes” en la que pone de relieve la coexistencia de ambos artistas en una época determinante de la historia del arte en España.

La semana cultural dedicará el jueves a los más pequeños con talleres infantiles y espectáculos de títeres en los parques situados junto a la Casa de la Cultura de Seseña y Seseña Nuevo.

La música será la protagonista el viernes, con el concierto de la Banda Municipal de Música en el parque de El Quiñón. Además, el sábado se celebrará un Encuentro de Corales, con la participación de la Coral Polifónica de Seseña y el Coro de Chinchón.

El concejal de Cultura, Alberto Martín, ha agradecido las distintas asociaciones participantes su implicación en la organización de la Semana Cultural y ha animado a todos los vecinos a disfrutar de las actividades programadas.

30 de noviembre y 1, 6, 7, 8, 14, 15, 21 y 22 de diciembre.
A partir de las 17.00 horas, Asociación Cueva MC 1776. Calle Cardenal Cisneros 6, Seseña.
Del 11 al 12 de diciembre.
En los registros municipales sitos en Seseña, Seseña Nuevo y El Quiñón.
Del día 11 al 13 de diciembre.
En los registros municipales sitos en Seseña, Seseña Nuevo y El Quiñón.
Del día 11 al 16 de diciembre.
En los registros municipales sitos en Seseña, Seseña Nuevo y El Quiñón.
Del día 11 al 28 de diciembre.
Viernes 13 de diciembre.
Inscripción previa en Departamento de Medioambiente. Ayuntamiento de Illescas. 925511051 ext. 129 o ext. 320. medioambiente@illescas.es.
13,14 y 15 de diciembre.

Día 13 de 16.00 a 20.00 horas y 14, 15 de diciembre de 11.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas.
Salida de la rotonda de la parcela de Calle Girasoles.
Sábado 21 de diciembre 19.00 horas.
Centro Cultural Pablo Neruda.
23, 26, 27 y 30 de diciembre 2, 3 y 7 de enero.
Las inscripciones se realizarán en el IMD hasta el día 13 de diciembre.
Los sábados y domingos, de 19 a 20:30 horas.