RESERVA TU DORSAL (haz clic aquí)

El próximo 18 de noviembre tiene una cita con el deporte y la solidaridad en la carrera 10 Km de Seseña.

El alcalde reclama al ministro de Fomento la reapertura de la estación de Cercanías de Seseña.

El alcalde de Seseña, Carlos Velázquez, ha visitado hoy Aranjuez para reclamar al ministro de Fomento, José Luis Ábalos, la reapertura de la estación de tren de Seseña, que hasta el año 2007 prestaba servicio en la línea C-3 de Cercanías de Madrid.

El alcalde de Seseña había solicitado asistir a la reunión que el ministro tenía prevista hoy con los alcaldes de los municipios de Madrid que forman parte actualmente del servicio de la línea C-3 de Cercanías, para informarles de las inversiones que se van a llevar a cabo en esta infraestructura, sin obtener respuesta.

Durante su encuentro, en la puerta del Ayuntamiento de Aranjuez, justo antes de la celebración de la reunión, Carlos Velázquez, ha entregado al ministro un dossier en el que se recogen todos los trámites realizados por el Ayuntamiento de Seseña para la reforma y reapertura de la estación de Cercanías de la línea C-3 de Madrid hasta ahora.

En mayo de 2014, ADIF realizó un proyecto relativo las actuaciones a realizar para la apertura del apeadero de Seseña en la Línea C-3 de Cercanías, que está pendiente de ejecución. Desde entonces, el ayuntamiento ha solicitado en repetidas ocasiones la ejecución de este proyecto, e incluso ha manifestado por escrito su disposición a financiar parte de esta infraestructura si fuera preciso.

Además, en julio de 2014, se aprobó en Pleno la cesión de una parcela a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para su uso como aparcamiento disuasorio para dar servicios a la estación de tren, solucionando de esta manera uno de los principales obstáculos para la reapertura de la estación.

En el último escrito del ministerio recibido en el Ayuntamiento de Seseña, el pasado mes de marzo, el ministerio de Fomento expresó su disposición a llegar a un acuerdo con ayuntamiento y JCCM como administración autonómica competente.

Por este motivo, y tras el encuentro de hoy, Velázquez ha señalado que el Ayuntamiento de Seseña va a emplazar al Ministerio de Fomento y a la Junta de Comunidades a una reunión, lo antes posible, para fijar definitivamente los pasos a dar para la ejecución de las obras y la recuperación del servicio de Cercanías tan demandado por los vecinos.

Del 1 de Octubre al 15 de Noviembre.
La violencia de género a través del objetivo fotográfico.
16,17 y 18 de Noviembre.
20 de Noviembre de 10:00 a 13:00 horas.
Escuela de Karate, C/ Mirasierra en Seseña Nuevo.
Inscripciones hasta el 16 de Noviembre, las plazas son limitadas.
26 de Noviembre.
DONA TUS ZAPATOS. (no hace falta que sean rojos).