El Ayuntamiento de Seseña destina más de siete millones de euros a inversión en 2018.

El ayuntamiento de Seseña aprobó ayer, en el pleno, más de siete millones de euros de inversión en el ejercicio 2018, lo que supone el 33% del total de presupuesto para nuevas infraestructuras.

El presupuesto de inversiones, con más de 7.000.000 de euros, supone una cifra histórica. El 33% de la totalidad del presupuesto, uno de cada tres euros, va destinado a preparar a Seseña como una ciudad de futuro.

Este significativo aumento de la inversión se debe a la subvención del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) para cofinanciar las estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado EDUSI, cuya resolución definitiva se ha recibido hace unos días en el ayuntamiento. Por este motivo, la aprobación de los presupuestos se ha retrasado para incorporar la subvención.

Esta subvención va a marcar de manera ilusionante el presente y el futuro de Seseña, ya que es la primera vez que municipio consigue una subvención de estas características, con una dotación de 5 millones de euros, un importante logro del equipo de gobierno, de los trabajadores municipales y de los ciudadanos.

Entre los proyecto de inversión más importantes se encuentra la construcción del carril bici en su totalidad, como elemento deportivo y de cohesión de todos los barrios, fundamental para el municipio. La primera fase, que consiste en la la construcción de las pasarelas peatonales sobre la Línea de Alta Velocidad Madrid-Levante y la Autopista R-4, ya ha comenzado.

De la misma forma, el presupuesto de inversiones incluye la construcción de un centro social, cultural y de ocio en el barrio del Quiñón. Este proyecto es crucial ya que en la actualidad el barrio carece de este tipo de espacios, y cuenta con una dotación de más de 2.000.000 de euros para llevarlo a cabo.

El relación con el entorno urbano, se destinan 400.000 euros para la rehabilitación de espacios públicos, con la creación de nuevos espacios de ocio, zonas deportivas y parques.

Además, el presupuesto contempla la reforma del Albergue de Seseña Nuevo y la construcción de un campo de futbol césped en el patio del colegio Fernando de Rojas, lo que supone una importante apuesta por el barrio.

Asimismo, cabe destacar la recuperación de espacios municipales para las asociaciones y colectivos, como el centro polivalente de Vallegrande.

En definitiva, una serie de inversiones que en condiciones normales se hubieran tenido que afrontar a muy largo plazo, se van a llevar a cabo de forma inmediata, dando un salto cuantitativo y cualitativo al patrimonio municipal en un breve periodo de tiempo, haciendo una ciudad más cohesionada, social, atractiva y agradable donde establecer un proyecto de vida.

Hasta el 21 de diciembre.
En las dependencias de servicios sociales.
Del 5 al 27 de diciembre.
Se realizará mediante impreso formalizado en las sedes del Ayuntamiento de Seseña, Seseña Nuevo y El Quiñón, de lunes a viernes de 09,00 a 14,00 horas.
Navidad 2018.
Mercadillo Medieval 14,15,16 de diciembre - Plaza Bayona.
Pista de Patinaje sobre Hielo 14,15,16 de diciembre - Parque del Quiñón.