El Plan de Ordenación Municipal de Seseña ya está en exposición pública.

El Ayuntamiento de Seseña está dando los últimos pasos para la aprobación del Plan de Ordenación Municipal. Con la publicación ayer en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, comienza el periodo de información pública que se extenderá durante cuarenta y cinco días.

El nuevo documento estará expuesto al público en la delegación de Urbanismo y en la página web municipal al objeto de realizar alegaciones. Una vez finalizada la exposición pública se elevará al pleno para la aprobación inicial.

El Plan de Ordenación Municipal supone la consolidación de un modelo sostenible de desarrollo urbanístico. Este aspecto cobra una especial relevancia Seseña, donde coexisten desarrollos industriales junto a residenciales y existe una dispersión geográfica de la población en cuatro núcleos diferenciados. Con este plan, se pretende la unión de todos los núcleos de forma medioambientalmente sostenible y conforme a criterios de urbanismo razonable.

Creación de suelo industrial

El POM, con la creación de 4,5 millones de metros cuadrados de suelo industrial, se configura como un elemento fundamental en la dinamización económica, la generación de oportunidades, la consolidación del tejido empresarial existente y la creación de nuevos puestos de trabajo”. Así mismo, garantiza que nunca se van a volver a realizar en el municipio actividades extractivas que dañan el medio ambiente.

De la misma forma, el documento recoge las infraestructuras de comunicación más importantes, las vías de comunicación interior y la mejora de los actuales itinerarios de movilidad industrial. Además, el POM garantiza que cualquier desarrollo urbanístico que se realice en el futuro cuente con todos los servicios e infraestructuras necesarias para la población.

Exposición Pública del POM

Delegación de Urbanismo
C/ Lope de Vega, 25

De 9 a 14 horas.

Del 1 de Octubre al 15 de Noviembre.
La violencia de género a través del objetivo fotográfico.
Del 9 al 24 de Octubre.
Las solicitudes deberán presentarse en las oficinas del Ayuntamiento en Seseña (Plaza Bayona, 1), Seseña Nuevo (Plaza Mayor, 1), El Quiñón (C/ Joan Miró).
Del 15 al 18 de Octubre, de 09:30 a 13.30 horas.
Del 18 al 31 de octubre.
Casa de la Cultura de Seseña Nuevo.
Sábado 20 de octubre.
Casa de la Cultura de Seseña Nuevo.