Seseña, ciudad en movimiento.

El Ayuntamiento de Seseña insta al Gobierno regional a aplicar el convenio sanitario.

El Ayuntamiento de Seseña ha aprobado hoy, en el pleno, la moción presentada por el Grupo Municipal Popular para instar al Gobierno de Castilla-La Mancha a adoptar, con carácter de urgencia, las medidas necesarias para hacer efectivo el derecho que tienen reconocido los casi 10.000 vecinos de Seseña que lo solicitaron a ser atendidos en el hospital público de Aranjuez, en virtud del convenio sanitario con la Comunidad de Madrid, así como reprobar al presidente de Castilla-La Mancha por paralizar el convenio sanitario y por la falta de sensibilidad y de respeto que demostró con los ciudadanos de Seseña en su visita al municipio el pasado 11 de junio.

La moción ha contado con los votos a favor del equipo de gobierno municipal y un concejal no adscrito, que pertenecía antes al Grupo Municipal Socialista, mientras que otra concejal en su misma situación se ha abstenido. Los grupos municipales de PSOE e IU han votado en contra de la iniciativa.

Según reza la moción, “el pasado 11 de junio, en una visita con motivo de la colocación de la primera piedra del segundo colegio público de El Quiñón, el presidente faltó a la verdad afirmando que las personas que se acogían al convenio perdían su derecho a recibir atención sanitaria en Castilla-La Mancha y llegó a afirmar que “tendríamos que ser muy tontos los toledanos de pagar a los hospitales semiprivados y ruinosos de la Comunidad de Madrid”. Sus palabras defraudaron profundamente a los vecinos de Seseña, especialmente a quienes estábamos presentes, que vemos con frustración como el presidente regional, no solo nos niega el derecho a ser atendidos en los hospitales cercanos de Madrid, sino que nos falta al respeto en nuestro propio pueblo”.

De la misma forma, el documento aprobado recuerda que resulta inexplicable que el PSOE haya paralizado un convenio cuya puesta en marcha reclamó hasta en tres ocasiones en las Cortes Regionales entre 2011 y 2015, y que fue votado a favor en toda su extensión por García-Page, hoy presidente de la Junta de Comunidades, cuando era senador por Castilla– La Mancha. Además, el PSOE de Seseña recogió 2.200 firmas en el municipio reclamando este convenio en la pasada legislatura y la medida formaba parte del programa electoral con el que el PSOE se presentó a las elecciones municipales y autonómicas en 2015, adquiriendo así un compromiso concreto sobre el convenio con los ciudadanos de Seseña.

TODOS LOS INFORMES DE CALIDAD DEL AIRE

 

    


Agenda

Pre-inscripción Escuela Oficial de Idiomas.
Hasta 30 de Septiembre.
Casa de la cultura Federico García Lorca de Seseña Nuevo.

Información pública de la documentación técnica relativa al Plan de Ordenación Municipal de Seseña y del Informe de Sostenibilidad Ambiental

Plan de Ordenacion Municipal

Conoce el proyecto Formador y Acelerador Seseña Tech y cómo puede ayudarte a desarrollar tu idea de negocio.

Proyecto FAST

Mantente informado consultado las últimas publicaciones de Info Seseña, la revista de información municipal.

Info Seseña

 

 

Accede a la sede electrónica del Gobierno Regional de Castilla-La Mancha.

Junta de Comunidades

 

Conoce todo lo que la Diputación de Toledo te ofrece.

Diputación de Toledo

 

Accede al Organismo Autónomo Provincial de Gestión Tributaria de Toledo.

Gestión tributaria

 

Pide cita previa con tu médico a través en el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.

Cita Previa

Conoce tu ayuntamiento

Conoce tu ayuntamiento Explora nuestra nuevo espacio web y conoce todos los servicios que tu ayuntamiento te ofrece.

Adaptada para móviles

Adaptada para móviles No te quedes sin consultar nuestra información desde ningún dispositivo. Nuestra web está adaptada a móviles.

Estamos en contacto

Estamos en contacto Queremos estar en contacto contigo. Para ello haznos llegar tus dudas, sugerencias o problemas y te daremos una solución.

El ciudadano

Seseña es uno de los municipios con la media de edad más joven del país. Un gran potencial al servicio del crecimiento y el desarrollo tecnológico y empresarial.

+

El municipio

Conoce esta ciudad, sus servicios, su industria y su desarrollo y descubrirás qué hacen de Seseña un municipio único en el que vivir y crear negocio.

=
  • Desarrollo empresarial emergente
  • Situación logística única
  • Gran potencial de trabajo
  • La ciudad perfecta en la que vivir
  • Seseña verde: un hogar donde crecer
  • Inversión de futuro: Ven a Seseña

Instagram

Facebook

Contacto

Ayuntamiento de Seseña
Plaza Bayona 1, 45223, Seseña, Toledo (España)
Teléfono: 91 895 70 05
Fax: 91 895 79 69
Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Nosotros en el mapa

Claudia López

Llevo toda la vida en Seseña, y puedo decir que no tengo intención de irme del pueblo. Su gente, tradiciones, servicios y oportunidades hacen que sea único.

Subir arriba