Seseña, ciudad en movimiento.

El Ayuntamiento pide dictamen al Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha sobre la situación jurídica y urbanística de El Quiñón.

El Ayuntamiento de Seseña ha solicitado hoy, en el pleno, que se eleve al Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha la solicitud de dictamen sobre la actuación urbanizadora del SAU El Quiñón.

Ante la complejidad y transcendencia de las decisiones a tomar por parte del Ayuntamiento en los próximos meses, y con la intención de actuar con la máxima prudencia y responsabilidad, se solicita al Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha un informe que permita determinar la situación jurídica y urbanística real del Quiñón y que indique las pautas para el futuro del desarrollo del SAU.

El escrito pone de manifiesto las dudas del ayuntamiento sobre la situación jurídica del SAU El Quiñón, que casi desde el inicio de su tramitación se ha visto afectado por varios procesos judiciales que han supuesto, entre otras consecuencias, la anulación del primer Plan de Reparcelación y la redacción de un nuevo Plan de Infraestructuras que ha modificado sustancialmente el planteamiento inicial de la urbanización.

Todos estos procesos han retrasado las obras de urbanización y han impedido su finalización, de forma que es complicado discernir si ONDE 2000 puede o no seguir siendo el agente urbanizador, porque desde 2.009, fecha en que se cumplieron los cinco años, no se podía aprobar o denegar ningún tipo de prórroga del convenio que regula las relaciones del PAU del SAU El Quiñón.

Sin embargo, a pesar de haber expirado el plazo previsto en el convenio, es necesario dilucidar si el mismo se ha extinguido, puesto que las obras definidas en el Proyecto de Urbanización y PEI no han terminado de ejecutarse. Por lo tanto, la primera pregunta al Consejo Consultivo pretende determinar si ONDE 2000 sigue siendo el agente urbanizador o no.

Por otra parte, la mercantil ONDE 2000, S.L. ha presentado al Ayuntamiento un escrito donde plantea la cesión de la condición de agente urbanizador a favor de otra mercantil, lo que también se ha planteado al Consejo Consultivo.

De la misma forma, el alcalde ha señalado que el ayuntamiento está trabajando para garantizar las infraestructuras pendientes antes de la llegada de nuevos vecinos. Para ello, aún está pendiente la ejecución del retranqueo de la Línea de Alta Tensión que atraviesa el barrio y la construcción de los depósitos de agua y la última fase de la obra hidráulica que tiene que garantizar agua en cantidad y calidad suficiente para todo el municipio, que actualmente sufre problemas de presión en varios puntos.

TODOS LOS INFORMES DE CALIDAD DEL AIRE

 

    


Agenda

Del 1 de Octubre al 15 de Noviembre.
La violencia de género a través del objetivo fotográfico.
Del 9 al 24 de Octubre.
Las solicitudes deberán presentarse en las oficinas del Ayuntamiento en Seseña (Plaza Bayona, 1), Seseña Nuevo (Plaza Mayor, 1), El Quiñón (C/ Joan Miró).
Del 15 al 18 de Octubre, de 09:30 a 13.30 horas.
Del 18 al 31 de octubre.
Casa de la Cultura de Seseña Nuevo.
Sábado 20 de octubre.
Casa de la Cultura de Seseña Nuevo.

Información pública de la documentación técnica relativa al Plan de Ordenación Municipal de Seseña y del Informe de Sostenibilidad Ambiental

Plan de Ordenacion Municipal

Conoce el proyecto Formador y Acelerador Seseña Tech y cómo puede ayudarte a desarrollar tu idea de negocio.

Proyecto FAST

Mantente informado consultado las últimas publicaciones de Info Seseña, la revista de información municipal.

Info Seseña

 

 

Accede a la sede electrónica del Gobierno Regional de Castilla-La Mancha.

Junta de Comunidades

 

Conoce todo lo que la Diputación de Toledo te ofrece.

Diputación de Toledo

 

Accede al Organismo Autónomo Provincial de Gestión Tributaria de Toledo.

Gestión tributaria

 

Pide cita previa con tu médico a través en el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.

Cita Previa

Conoce tu ayuntamiento

Conoce tu ayuntamiento Explora nuestra nuevo espacio web y conoce todos los servicios que tu ayuntamiento te ofrece.

Adaptada para móviles

Adaptada para móviles No te quedes sin consultar nuestra información desde ningún dispositivo. Nuestra web está adaptada a móviles.

Estamos en contacto

Estamos en contacto Queremos estar en contacto contigo. Para ello haznos llegar tus dudas, sugerencias o problemas y te daremos una solución.

El ciudadano

Seseña es uno de los municipios con la media de edad más joven del país. Un gran potencial al servicio del crecimiento y el desarrollo tecnológico y empresarial.

+

El municipio

Conoce esta ciudad, sus servicios, su industria y su desarrollo y descubrirás qué hacen de Seseña un municipio único en el que vivir y crear negocio.

=
  • Desarrollo empresarial emergente
  • Situación logística única
  • Gran potencial de trabajo
  • La ciudad perfecta en la que vivir
  • Seseña verde: un hogar donde crecer
  • Inversión de futuro: Ven a Seseña

Instagram

Facebook

Contacto

Ayuntamiento de Seseña
Plaza Bayona 1, 45223, Seseña, Toledo (España)
Teléfono: 91 895 70 05
Fax: 91 895 79 69
Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Nosotros en el mapa

Claudia López

Llevo toda la vida en Seseña, y puedo decir que no tengo intención de irme del pueblo. Su gente, tradiciones, servicios y oportunidades hacen que sea único.

Subir arriba