El Ayuntamiento pide dictamen al Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha sobre la situación jurídica y urbanística de El Quiñón.

El Ayuntamiento de Seseña ha solicitado hoy, en el pleno, que se eleve al Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha la solicitud de dictamen sobre la actuación urbanizadora del SAU El Quiñón.

Ante la complejidad y transcendencia de las decisiones a tomar por parte del Ayuntamiento en los próximos meses, y con la intención de actuar con la máxima prudencia y responsabilidad, se solicita al Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha un informe que permita determinar la situación jurídica y urbanística real del Quiñón y que indique las pautas para el futuro del desarrollo del SAU.

El escrito pone de manifiesto las dudas del ayuntamiento sobre la situación jurídica del SAU El Quiñón, que casi desde el inicio de su tramitación se ha visto afectado por varios procesos judiciales que han supuesto, entre otras consecuencias, la anulación del primer Plan de Reparcelación y la redacción de un nuevo Plan de Infraestructuras que ha modificado sustancialmente el planteamiento inicial de la urbanización.

Todos estos procesos han retrasado las obras de urbanización y han impedido su finalización, de forma que es complicado discernir si ONDE 2000 puede o no seguir siendo el agente urbanizador, porque desde 2.009, fecha en que se cumplieron los cinco años, no se podía aprobar o denegar ningún tipo de prórroga del convenio que regula las relaciones del PAU del SAU El Quiñón.

Sin embargo, a pesar de haber expirado el plazo previsto en el convenio, es necesario dilucidar si el mismo se ha extinguido, puesto que las obras definidas en el Proyecto de Urbanización y PEI no han terminado de ejecutarse. Por lo tanto, la primera pregunta al Consejo Consultivo pretende determinar si ONDE 2000 sigue siendo el agente urbanizador o no.

Por otra parte, la mercantil ONDE 2000, S.L. ha presentado al Ayuntamiento un escrito donde plantea la cesión de la condición de agente urbanizador a favor de otra mercantil, lo que también se ha planteado al Consejo Consultivo.

De la misma forma, el alcalde ha señalado que el ayuntamiento está trabajando para garantizar las infraestructuras pendientes antes de la llegada de nuevos vecinos. Para ello, aún está pendiente la ejecución del retranqueo de la Línea de Alta Tensión que atraviesa el barrio y la construcción de los depósitos de agua y la última fase de la obra hidráulica que tiene que garantizar agua en cantidad y calidad suficiente para todo el municipio, que actualmente sufre problemas de presión en varios puntos.

Del 1 de Octubre al 15 de Noviembre.
La violencia de género a través del objetivo fotográfico.
Del 9 al 24 de Octubre.
Las solicitudes deberán presentarse en las oficinas del Ayuntamiento en Seseña (Plaza Bayona, 1), Seseña Nuevo (Plaza Mayor, 1), El Quiñón (C/ Joan Miró).
Del 15 al 18 de Octubre, de 09:30 a 13.30 horas.
Del 18 al 31 de octubre.
Casa de la Cultura de Seseña Nuevo.
Sábado 20 de octubre.
Casa de la Cultura de Seseña Nuevo.