La Casa de la Cultura de Seseña Nuevo acoge la exposición de ACNUR “Mujer todas somos una”.

Dentro de las actividades del Día Internacional de la Mujer

El alcalde y la concejal de Bienestar Social han participado esta tarde en la visita guiada a la exposición “Mujer, todos somos una”, promovida por ACNUR, que puede visitarse hasta el 28 de marzo en la Casa de la Cultura de Seseña Nuevo.

Esta muestra, que se enmarca dentro de los actos de celebración del Día Internacional de la Mujer organizados por el Centro de la Mujer de la localidad, aboga por el reconocimiento como refugiadas de las mujeres y niñas que han sufrido o tienen un fundado temor de persecución por estos motivos y que necesitan protección internacional.

A través de 37 retratos, el reportero gráfico Francisco Magallón, trata de poner rostro a la realidad de miles de mujeres de distintas partes del mundo que diariamente se enfrentan a diferentes situaciones de discriminación, desigualdad, exclusión, violencia o persecución en el arduo camino por sobrevivir.

De los más de 60 millones de personas desplazadas por la fuerza en el mundo, el 80% son mujeres y niños. Miles de ellas sufren a diario persecución por motivos de género que pueden revestir distintas formas como: el matrimonio forzoso, los crímenes de honor, la mutilación genital, la trata con fines de explotación, la violencia y esclavitud sexual como arma de guerra, la violencia doméstica, la violencia por orientación o identidad sexual, entre otras.

Tras la visita, se ha celebrado al tercera sesión del ciclo de cine “Nosotras también contamos” que ha puesto en marcha el Centro de la Mujer de Seseña tiene como objetivo dar visibilidad a la participación de la mujer en la sociedad y favorecer el reconocimiento a su labor a través del cine.

En esta ocasión, se ha proyectado la película "La luz de Elna" de la directora Silvia Quer, basada en hechos reales, sobre la historia de una maternidad francesa durante la II Guerra Mundial.

La jornada ha finalizado con un debate entre los asistentes.

Del 1 de Octubre al 15 de Noviembre.
La violencia de género a través del objetivo fotográfico.
Del 9 al 24 de Octubre.
Las solicitudes deberán presentarse en las oficinas del Ayuntamiento en Seseña (Plaza Bayona, 1), Seseña Nuevo (Plaza Mayor, 1), El Quiñón (C/ Joan Miró).
Del 15 al 18 de Octubre, de 09:30 a 13.30 horas.
Del 18 al 31 de octubre.
Casa de la Cultura de Seseña Nuevo.
Sábado 20 de octubre.
Casa de la Cultura de Seseña Nuevo.