El periódico digital “El Independiente” obligado a rectificar informaciones falsas sobre Parquijote.

  • Imprimir

·      El medio de comunicación «EL INDEPENDIENTE», ha tenido que rectificar la noticia difundida en su medio días atrás sobre la aprobación por el Pleno del Ayuntamiento de Seseña del Convenio Urbanístico para el desarrollo y la gestión de un polígono industrial de 2,7 millones de metros cuadrados.


Seseña. 10/02/2018
. El diario digital "El Independiente" publicó el pasado 31 de enero la noticia sobre la aprobación definitiva por el Ayuntamiento de Seseña del convenio urbanístico para el desarrollo del nuevo polígono industrial en el ámbito de Parquijote, por el que se cambian los usos en una gran parte del suelo (2.700.000 m2) de residencial a industrial y así, reducir a la mitad el número de viviendas previstas con anterioridad.

En la información difundida por dicho medio se contienen una serie de afirmaciones falsas e inexactas que han tratado de tergiversar por completo los trámites administrativos seguidos por el Ayuntamiento de Seseña en el último Pleno municipal, tachando de especulativo el proyecto y calificándolo como «nuevo pelotazo urbanístico» entre otras afirmaciones contrarias a la realidad que no habían sido debidamente contrastadas.

En la información de «El Independiente» se asegura que el objeto del convenio es la construcción de 3.500 viviendas, cuando la realidad es que el mismo es para la reducción del número de viviendas inicialmente previstas. También, se aseguraba que el convenio se ha aprobado «con todos los informes en contra de la Junta de Castilla-La Mancha» cuando en realidad no existe ningún informe en contra del convenio actual ni por parte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ni por parte de ninguna Administración Pública u Organismo y, por el contrario, sí cuenta con informe favorable del Departamento de Urbanismo del propio Ayuntamiento.

Además, el suelo que conforma Parquijote comenzó a tramitarse con la firma de un convenio urbanístico en 1990. Fue en el año 1996 cuando se incluyó Parquijote en las Normas Subsidiarias de Seseña como suelo urbanizable residencial, en el que se contemplaba la creación de 6.066 viviendas. Seis años después, el 8 de octubre 2001, se aprueban definitivamente dichas normas convirtiendo todo el suelo rústico en urbanizable.

Del mismo modo, la noticia del referido periódico digital insistía una y otra vez en usar términos como «pelotazo» o referencias infundadas a presuntos «oscuros movimientos» en la tramitación del convenio. Información que en su conjunto no solo es falsa, sino que atenta injustamente contra la imagen del municipio. Imagen de normalización urbanística que es precisamente el eje esencial en el que trabajan el Ayuntamiento de Seseña y todos los sectores del municipio en estos últimos años.

Por todo ello, responsables del Ayuntamiento de Seseña han remitido al redactor de «El Independiente» toda la información que desacredita punto por punto el conjunto de la información falsa vertida en aquel medio, viéndose obligados desde el medio de comunicación a publicar una rectificación íntegra dentro del plazo legal de tres días que marca la Ley para que un medio de comunicación rectifique información inexacta o falsa.

No es la primera vez que informaciones falsas tratan de dañar la imagen del municipio. El Ayuntamiento de Seseña lamenta las campañas existentes en la actualidad para poner en cuestión con carácter general los trámites urbanísticos de Seseña y, en particular, que se ponga en duda siquiera mínimamente la legalidad de Parquijote, cuando la única realidad es que el equipo de gobierno actual ha creado 2,7 millones de metros cuadrados de suelo industrial al servicio de la creación de empleo y el crecimiento económico de la localidad y ha reducido a menos de la mitad el número de viviendas inicialmente previstas en el anterior proyecto planificado por otros gobiernos anteriores.

La rectificación de «El Independiente» está disponible desde el viernes 9 de febrero de 2018 en el siguiente enlace: Nota de rectificación del alcalde de Seseña - El Independiente.