700 personas participan en la III Marcha por la Igualdad de Seseña.

Dentro de las actividades del Día Internacional de la Mujer

Seseña ha celebrado hoy la III Marcha por la Igualdad, organizada por el Ayuntamiento a través del Centro de la Mujer de la localidad dentro del programa de actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

Alrededor de 700 personas se han dado cita para realizar un recorrido de 5,5 kilómetros. La marcha ha partido a las 11 de la mañana de la Casa de la Cultura Pablo Neruda y ha finalizado en las instalaciones del IMD donde la jornada se ha completado con actividades para toda la familia, juegos y talleres para los más pequeños y una Master Class de Ritmix. Para finalizar, todos los asistentes han compartido una paella para reponer fuerzas.

Como cada año, las AMPAS de los centros escolares del municipio y numerosos colectivos han participado en esta marcha que cuenta cada vez con mayor participación, con la que ha comienzan las actividades programadas con motivo del Día internacional de la Mujer.

Tras la marcha, se ha procedido a la lectura de manifiestos a cargo de las Asociaciones de mujeres El paraíso y Asume, y del centro de la mujer.

En su intervención, el alcalde de Seseña, Carlos Velázquez, ha agradecido la implicación de todas las personas y colectivos sociales que han asistido a la marcha, así como el trabajo realizado por quienes han colaborado en la organización del evento, como Policía Local y Protección Civil, por la dedicación y el entusiasmo que han demostrado en el desarrollo de esta actividad.

Además, ha destacado que “la marcha por la igualdad cobra este año un sentido especial, después de los dos casos de violencia de género ocurridos hace unas semanas en nuestra localidad. Con esta marcha queremos expresar nuestro compromiso firme en favor de la igualdad y en contra de la violencia. Conseguir una sociedad más igualitaria requiere la implicación de todos los sectores sociales. Por eso, quiero agradecer especialmente la participación de las asociaciones, las AMPAS y las familias en esta marcha, porque solo a través de la educación de los más jóvenes podremos construir una sociedad más igualitaria y más justa”.

Hasta el 21 de diciembre.
En las dependencias de servicios sociales.
Del 5 al 27 de diciembre.
Se realizará mediante impreso formalizado en las sedes del Ayuntamiento de Seseña, Seseña Nuevo y El Quiñón, de lunes a viernes de 09,00 a 14,00 horas.
Navidad 2018.
Mercadillo Medieval 14,15,16 de diciembre - Plaza Bayona.
Pista de Patinaje sobre Hielo 14,15,16 de diciembre - Parque del Quiñón.