pause

Seseña, ciudad en movimiento.

Día mundial contra la trata de personas.

  • Noticia publicada el jueves 30 de july de 2020.

El Corazón Azul representa la tristeza de quienes sufren la trata, al tiempo que nos recuerda la insensibilidad de aquellos que compran y venden a otros.

Este año se centra en recalcar los esfuerzos del personal que lucha en primera línea contra la trata de personas. Se trata de gente que trabajan en diferentes aspectos: identificar, apoyar, asesorar y buscar justicia para las víctimas de la trata, y desafiar la impunidad de los traficantes.

Durante la crisis del COVID-19, el papel esencial de estas figuras de socorro se ha vuelto aún más importante, particularmente porque las restricciones impuestas por la pandemia han hecho que su trabajo sea aún más difícil. Aún así, su contribución a menudo se pasa por alto y no se reconoce .

Día Mundial contra la Hepatitis.

  • Noticia publicada el martes 28 de july de 2020.

El Día Mundial contra la Hepatitis se celebra todos los 28 de julio para concienciar sobre las hepatitis víricas que inflaman el hígado y causan enfermedades como el cáncer de hígado.

Con la celebración de este día la OMS se ha planteado alcanzar varios objetivos a nivel mundial entre los que se encuentra el reducir en un 90% la probabilidad de nuevas infecciones de hepatitis en cualquiera de sus presentaciones A, B,C, D o E y evitar el 65% de las muertes que acarrea año tras año el contagio de hepatitis vírica. Metas que se han ido alcanzando gracias a charlas, tratamientos e investigaciones de laboratorio que llevan a cabo las instituciones de salud pública y que conmemoramos cada 28 de Julio.

BANDO 30/07/2020.

  • Noticia publicada el martes 28 de july de 2020.

El jueves 30 de julio a las 18:00 tendrá lugar en la casa de la cultura de Seseña Nuevo la celebración del pleno ordinario del Ayuntamiento de Seseña. A esta sesión podrá asistir cualquier vecino y realizar así las preguntas que desee, puesto que se contará con todas las medidas de seguridad e higiene necesarias. Además se podrá seguir en directo desde la página de Facebook del Ayuntamiento de Seseña.

Asimismo recordamos a los vecinos que pueden leer las actas de todos los plenos a través de nuestra página web.

hacer clic en imagen para ampliar contenido

Precauciones ante los riesgos derivados de temperaturas extremas por calor.

  • Noticia publicada el lunes 20 de july de 2020.

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias recomienda a los ciudadanos que se protejan y extremen las precauciones ante los riesgos derivados de temperaturas extremas por calor, con especial atención a los colectivos más vulnerables. Aconseja estar informado a través de los medios de comunicación y seguir las recomendaciones: En general, las medidas de prevención a adoptar son:

  • Limite su exposición al sol, permanezca en lugares protegidos del sol el mayor tiempo posible y manténgalos bien ventilados.
  • Tenga en cuenta que, al entrar o salir de lugares climatizados, se producen cambios bruscos de temperatura que pueden afectarle.
  • Tome comidas ligeras y regulares, bebidas y alimentos ricos en agua y sales minerales, como las frutas y hortalizas, que le ayuden a reponer las sales perdidas por el sudor.
  • Vístase con ropa adecuada de colores claros, cubriendo la mayor parte del cuerpo, especialmente, la cabeza.
  • Evite ejercicios físicos prolongados en las horas centrales del día.
  • Interésese por personas mayores y enfermas próximas, que vivan solas o aisladas.
  • Nunca deje a niños ni personas mayores en el interior de un vehículo cerrado.
  • Adoptar determinadas pautas de comportamiento sirve tanto para protegernos a nosotros mismos, como para preservar los recursos hídricos y evitar incendios forestales, cuya declaración y propagación se ve favorecida por las altas temperaturas.

Recuerde

La prevención favorece su seguridad y conocer algunas pautas de conducta para la autoprotección ayuda a tomar las decisiones adecuadas.

Siga las recomendaciones específicas sobre sequía, ante una situación de escasez de agua, así como las correspondientes a la prevención de incendios forestales.

¿QUÉ HACER SI TE ENCUENTRAS UNA CRÍA DE MURCIÉLAGO, GOLONDRINA O VENCEJO, O ALGUNO DE ELLOS YA ADULTOS PERO EN PELIGRO?

  • Noticia publicada el miércoles 15 de july de 2020.

Estas especies que se alimentan principalmente de insectos están protegidas por ley. Llamando al 112 puedes dar aviso de que has rescatado algún ejemplar. Ellos te tomarán los datos y mandarán de forma rápida a un Agente Medioambiental de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha que te lo recogerá para llevarlo al Centro de Recuperación de fauna amenazada ( https://www.castillalamancha.es/gobierno/desarrollosostenible/estructura/dgapfyen/actuaciones/centros-de-recuperaci%C3%B3n-de-fauna-amenazada ) donde se harán cargo de él.

Mientras te lo recogen mantenlo en una caja con suficiente espacio y agujereada previamente, y colócalo en una zona tranquila y segura a la sombra.

Recuerda también que no sólo están protegidas estas especies si no también sus nidos, Ley 42/2007 de 13 de diciembre, del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad, donde se específica que *queda prohibido retirar los nidos de aves protegidas, salvo permiso especial del organismo autónomo competente y NUNCA en época de cría*, y Real Decreto 139/2011, de 4 de febrero, para el desarrollo del Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial y Catálogo Español de Especies Amenazada.

El delegado de la Junta en Toledo Javier Úbeda y el delegado provincial de fomento Jorge Moreno visitaron el pasado viernes 3 de julio el Ayuntamiento de Seseña

  • Noticia publicada el domingo 05 de july de 2020.

El delegado de la Junta en Toledo Javier Úbeda y el delegado provincial de fomento Jorge Moreno visitaron el pasado viernes 3 de julio el Ayuntamiento de Seseña para mantener una reunión de trabajo con la alcaldesa Silvia Fernández y con el concejal de urbanismo Cándido Guerra en la que se trataron asuntos tan importantes como los principales proyectos urbanísticos en marcha, el desarrollo urbano, y las necesidades del municipio en cuanto a infraestructuras y transporte.

 

La Delegada de Igualdad, Nuria Cogolludo, visitó el Centro de la Mujer de Seseña.

  • Noticia publicada el domingo 05 de july de 2020.

La Delegada de Igualdad, Nuria Cogolludo, visitó el viernes 3 de julio de 2020 el Centro de la Mujer de Seseña donde se mantuvo una reunión de trabajo en la que participaron la Alcaldesa, la Concejala de Bienestar Social y el equipo del centro, poniendo en común el gran trabajo realizado y las demandas y necesidades.

Día del Orgullo Gay 2020.

  • Noticia publicada el lunes 29 de june de 2020.

El Orgullo Gay 2020 no se apaga y las reivindicaciones en defensa de los derechos de la comunidad LGTBI se trasladan a los balcones y a internet. Hoy, a las puertas del Ayuntamiento de Seseña Nuevo, la corporación municipal ha querido unirse a estas reivindicaciones leyendo un manifiesto por el colectivo LGTBI+.

Página 1 de 31

Acceso al portal

Acceso al portal de formación online



Pasarela de Pago


REGISTRO CIVIL SESEÑA


    


Agenda

Los sábados y domingos, de 19:00 a 20:30 horas.
Instalado en la antigua Casa del Maestro, en la Bajada del Salvador.

 

Accede al Organismo Autónomo Provincial de Gestión Tributaria de Toledo.

Gestión tributaria

 

Pide cita previa con tu médico a través en el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.

Cita Previa

Información pública de la documentación técnica relativa al Plan de Ordenación Municipal de Seseña y del Informe de Sostenibilidad Ambiental

Plan de Ordenacion Municipal

 

Accede a la sede electrónica del Gobierno Regional de Castilla-La Mancha.

Junta de Comunidades

 

Conoce todo lo que la Diputación de Toledo te ofrece.

Diputación de Toledo

Conoce tu ayuntamiento

Conoce tu ayuntamiento Explora nuestra nuevo espacio web y conoce todos los servicios que tu ayuntamiento te ofrece.

Adaptada para móviles

Adaptada para móviles No te quedes sin consultar nuestra información desde ningún dispositivo. Nuestra web está adaptada a móviles.

Estamos en contacto

Estamos en contacto Queremos estar en contacto contigo. Para ello haznos llegar tus dudas, sugerencias o problemas y te daremos una solución.

El ciudadano

Seseña es uno de los municipios con la media de edad más joven del país. Un gran potencial al servicio del crecimiento y el desarrollo tecnológico y empresarial.

+

El municipio

Conoce esta ciudad, sus servicios, su industria y su desarrollo y descubrirás qué hacen de Seseña un municipio único en el que vivir y crear negocio.

=
  • Desarrollo empresarial emergente
  • Situación logística única
  • Gran potencial de trabajo
  • La ciudad perfecta en la que vivir
  • Seseña verde: un hogar donde crecer
  • Inversión de futuro: Ven a Seseña

Facebook

Contacto

Ayuntamiento de Seseña
Plaza Bayona 1, 45223, Seseña, Toledo (España)
Teléfono: 91 895 70 05
Fax: 91 895 79 69
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Nosotros en el mapa

Claudia López

Llevo toda la vida en Seseña, y puedo decir que no tengo intención de irme del pueblo. Su gente, tradiciones, servicios y oportunidades hacen que sea único.