Seseña, ciudad en movimiento.

Manifestación en Ciempozuelos por el acceso de El Quiñón a la A-4,

Alrededor de 300 personas han participado hoy, en Ciempozuelos, en la manifestación convocada por la Asociación de Vecinos El Quiñón de Seseña para reclamar el acceso a la autovía A-4 a través del sector S-6 de Ciempozuelos.

El alcalde, los portavoces de todos los grupos políticos municipales y concejales de la corporación han acompañado a los vecinos en esta manifestación que ha partido de la calle Jerónimo del Moral y ha finalizado en la Plaza de la Constitución, donde ha tenido lugar la lectura del manifiesto, frente al ayuntamiento de Ciempozuelos.

En el manifiesto se reclama la construcción del vial de sólo 528 metros, que separa El Quiñón de la autovía A-4, y que transcurren íntegramente por el término municipal de Ciempozuelos.

De la misma forma solicita al Ayuntamiento de Ciempozuelos que apruebe en el pleno el convenio de colaboración entre ambos ayuntamientos que da solución a todos los aspectos necesarios para la ejecución del acceso y que es imprescindible para que la construcción de la conexión que unirá Seseña y Ciempozuelos con la A-4 pueda construirse.

La Asociación de Vecinos El Quiñón convoca una manifestación en Ciempozuelos por el acceso directo a la A-4.

La Asociación de Vecinos de El Quiñón convoca a todos los vecinos de Seseña a participar en la manifestación que tendrá lugar en Ciempozuelos el próximo sábado, 16 de febrero, a las 11.30 horas, para trasladar al Ayuntamiento de Ciempozuelos la reivindicación general de los vecinos de El Quiñón por la salida a la A-4.

Con esta manifestación la Asociación reclama la construcción de un vial y acceso que comunique con la A-4 a través del SECTOR S-6 del término municipal de Ciempozuelos.

Para que la salida sea posible es necesario que el Ayuntamiento de Ciempozuelos apruebe en el pleno el convenio de colaboración entre ambos ayuntamientos que da solución a todos los aspectos necesarios para la ejecución del acceso.

La manifestación dará comienzo, a las 11:30 horas, en Ciempozuelos, desde la calle Jerónimo del Moral hasta la plaza de la constitución, donde tendrá lugar la concentración frente al Ayuntamiento.

Mar Blanco clausura las jornadas “40 años de Constitución” en el IES Margarita Salas.

Mª del Mar Blanco, actual diputada nacional por el Partido Popular por la circunscripción de Madrid, clausuró ayer las jornadas “40 años de Constitución” que ha celebrado el Instituto de Enseñanza Secundaria “Margarita Salas” de Seseña, dirigida a los alumnos de 2º curso de Bachillerato.

Mª del Mar Blanco estuvo acompañada diputado nacional por Toledo, José Jaime Alonso, el alcalde, Carlos Velázquez y por el inspector del centro Víctor Gutiérrez, así como la concejal de Educación, Isabel Domínguez, y el concejal de Juventud, Deportes y Hacienda, Jaime de Hita.

La iniciativa, que partió del Jefe de Estudios y profesor de historia, Félix González Chicote, tiene como objetivo hacer viva la historia y dar la posibilidad al alumnado de crear su propia opinión al respecto aportando una visión plural del periodo histórico de la Transición y de la Constitución de la mano de personas que han estado o están en una posición relevante.

Las jornadas comenzaron el día 3 de diciembre con José Bono Martínez, expresidente de Castilla-La Mancha, como ponente, que presentó la historia desde la memoria, subrayando la importancia del miedo, la ilusión y la capacidad de consenso y diálogo entre los agentes históricos que hoy se echa de menos. El siguiente ponente, Ricardo Sixto Iglesias, de Unidos Podemos, realizó una intervención en la que presentó la historia desde la crítica del presente.

La actual presidenta de la Fundación de Víctimas del Terrorismo y de la Fundación de Miguel Ángel Blanco remarcó la importancia de que los jóvenes, que en algunos casos no saben quién fue Ortega Lara, Miguel Ángel Blanco o incluso lo que fue ETA, sepan bien distinguir entre las víctimas y sus verdugos. Es por ello que el proyecto educativo ya propone el incluir en la materia de Historia una unidad sobre el terrorismo.

Por otro lado, la diputada natural de Ermua contó a los presentes desde su experiencia personal lo que supuso esa falta de libertad en el País Vasco, el sentir de su familia en acontecimientos terribles como fueron la muerte de Gregorio Ordoñez, la alegría que sintió su familia al saber de la liberación de Ortega Lara y, cómo no, la tristeza y dolor sufrido durante el secuestro y tras la muerte de su hermano. Manifestó a los presentes su agradecimiento pues consideraba que había sido el cariño y afecto demostrado por todos los vascos y españoles lo que le había ayudado a superar a ella y a su familia el dolor por este trágico final.

Tras la ponencia, alumnos y profesores del centro realizaron un sentido homenaje por todas las víctimas en el que se leyó el poema del poeta dominicano Pedro Julio Mir, Ni un paso atrás mientras se exponía, en una pancarta realizada por los alumnos, que todas las víctimas del terrorismo siempre estarán en nuestra memoria.

Reunión de alcaldes para reivindicar la mejora del transporte e infraestructuras en el eje Madrid Toledo.

El alcalde de Seseña participó ayer, en Illescas, en la primera reunión de 25 alcaldes de los municipios de la Comarca de la Sagra y Sur de Madrid. Independientemente de su signo político, todos se reunían por un objetivo común, la mejora de infraestructuras y medios de transporte en el eje Madrid – Toledo.

La ampliación de la red de cercanías, el desdoblamiento de la A42 y de la CM4010, son algunas de las necesidades que demanda una población de más de 350.000 habitantes que engloba todos los municipios presentes. Una necesidad que existe desde hace muchos años, y que conforme al aumento de la población y el desarrollo industrial en la zona va adquiriendo un carácter cada vez más urgente.

Esta iniciativa promovida por las Mancomunidades de Municipios de la Sagra Alta y Sagra Baja de la provincia de Toledo, además de la Mancomunidad Suroeste de la Comunidad de Madrid y el municipio de Parla, pretende conseguir atender las demandas de los vecinos de esta zona en cuanto a la situación actual del tráfico y la carencia de otras alternativas de transporte más sostenible, como el cercanías o los trenes de media distancia.

Se ha puesto de manifiesto la necesidad de invertir en el transporte ferroviario para la apertura de paradas existentes en la línea C3 de Cercanías, como la de Seseña. Asimismo, se expresó la necesidad de prolongación de las líneas C5 y C4.

Además, estos municipios apuestan por la inversión en la red de carreteras con la ampliación del número de carriles de la A42 entre los municipios de Illescas y Parla, la finalización del tramo norte de la Autovía de la Sagra, o en su defecto, el desdoblamiento de la actual carretera CM4010 enlazando con la CM4008 y a su vez con la M415 de la Comunidad de Madrid.

Otra cuestión preocupante para los alcaldes como consecuencia de la problemática generada por los continuos atascos en la Autovía A42, es el incremento de la contaminación derivada de la situación del tráfico y, sus efectos no sólo hacia el medio ambiente sino también hacia la salud de las personas, que motiva la inversión en el transporte ferroviario como alternativa sostenible para el crecimiento futuro y desarrollo de la comarca de la Sagra.

Tras este primer acercamiento se realizará entre todos los presentes un manifiesto común con todos los requerimientos demandados por la población.

Para agilizar el desarrollo de esta iniciativa común, los 25 alcaldes se han emplazado a una próxima reunión, en la que se defenderán los intereses globales; con independencia política, marcando un plan de actuación con proyectos focalizados y a corto plazo dirigido a la ciudadanía. En la próxima fecha serán más los municipios participantes, hasta un total de 35, al haberles trasladado el interés por esta iniciativa.

A esta reunión han acudido alcaldes de los municipios de Parla, Illescas, Seseña, Yuncos Alameda de la Sagra, Carranque, Yeles, El Viso de San Juan, Esquivias, Serranillos del Valle, Cedillo del Condado, Borox, Añover de Tajo, Pantoja, Casarrubuelos, Torrejón de la Calzada, Cabañas de la Sagra, Magán, Villaluenga de la Sagra, Cobeja, Batres, Griñón, Yuncler y Ugena

Mancomunidad de la Sagra Alta. Bases para la constitución de una bolsa de trabajo adscrita al “Proyecto de Intervención Social para Garantizar la Normalización del Acceso a la Vivienda en la Comarca de La Sagra”.

Ya está abierto el plazo de solicitud para el proceso selectivo para la creación de una bolsa de trabajo que cubra las necesidades en materia de personal del servicio adscrito al “Proyecto de intervención social para garantizar la normalización del acceso a la vivienda en la comarca de La Sagra”, por obra o servicio determinado, mediante contrato por obra o servicio determinado, cuya duración será de un año, vinculado a la financiación de este servicio mediante subvención directa u otros instrumentos financieros establecidos en la implantación de este proyecto en la zona de la Sagra.

Café con Europa bate récord en Seseña, en el inicio de su gira castellano-manchega.

Los alumnos del IES Margarita Salas y el IES Las Salinas participaron ayer, en el debate que la Comisión Europea en España ha organizado en Seseña, en colaboración con el ayuntamiento.

El encuentro se enmarca en la iniciativa “Habla de Europa en tu ciudad”, con el que las Instituciones Europeas visitan municipios de hasta 30.000 habitantes para ofrecer dos encuentros ciudadanos.

Los jóvenes entraban a la sala con bastante curiosidad. Allí les esperaba Teresa Frontán, jefa de Comunicación de la Comisión Europea en España y Carlos Velázquez, alcalde de Seseña, para responder a sus cuestiones. Éste último, abría la sesión dando la bienvenida y recordando la importancia de pertenecer al club comunitario, “Tenéis que saber que cosas tan tangibles como un carril bici o tan necesarias como mejorar la seguridad ciudadana van a ser posibles en nuestro municipio gracias a una financiación de cinco millones de euros, procedentes de la UE”. Frontán por su parte pedía interacción “Esto no es una comunicación de ida, sino de ida y vuelta, se trata de resolver vuestras inquietudes, reflexionar y hacernos reflexionar”.

Con un ambiente coloquial los asistentes han podido informarse sobre diversos temas como las posibilidades de movilidad que ofrece la Unión Europea, no sólo a través de las Becas Erasmus y Erasmus+. “Al principio no tenía muy claro qué era lo que iban a contarnos, pero la verdad es que ha sido muy productivo, he podido informarme de cosas que no sabía y voy consultar las páginas web de las que nos han enseñado” Comentaba un jóven al término del acto, refiriéndose al Cuerpo de Solidaridad Europeo. Además conocieron el estado de las negociaciones para el Brexit, la situación del artículo 13 o la posición de la UE en cuanto a la crisis migratoria, entre otros temas.

Para los más participativos se repartieron camisetas, tazas y otros obsequios y antes de emprender el camino de vuelta a sus respectivos centros aprovecharon para tomarse fotos con un marco de Instagram del tamaño de una ventana. Muchos confían en poder ganar el viaje a Bruselas del concurso que hay en marcha.

Ya por la tarde, sobre las 18:00, daba comienzo la segunda sesión dentro de esta jornada europea, Futuro de Europa. Mismo sitio y mismos ponentes pero con un público diferente, con vecinos del municipio de diversos ámbitos. Los asistentes mostraron interés por temas como la previsible salida del Reino Unido de la Unión, el medio ambiente, la igualdad, las elecciones al Parlamento Europeo, la crisis migratoria o la esencia del proyecto europeo “Creo que es necesario ver la Unión Europea no sólo como un proyecto económico” reflexionó uno de los asistentes.

En marzo y abril del año pasado la iniciativa “Habla de Europa en tu ciudad” visitó Azuqueca de Henares (Guadalajara) y Tarancón (Cuenca). La localidad toledana de Seseña ha sido el punto de partida de esta pequeña gira castellano-manchega de 2019. El jueves será el turno para Valdepeñas (Ciudad Real) y el viernes La Roda (Albacete) será el municipio encargado de poner el broche final.

Todo lo que se extraiga de estos encuentros ciudadanos será trasladado a los órganos competentes, con la vista puesta en el próximo 9 de mayo cuando se celebrará la cumbre de los jefes de estado y de gobierno de Sibiu, en Rumanía, una cita en la que se decidirá la estrategia para construir una Europa mejor.

Entre el 23 y el 26 de mayo de 2019 se celebrarán elecciones al Parlamento Europeo en los 27 países miembros. Serán los primeros comicios sin el Reino Unido, en un momento clave para definir la Europa de las próximas décadas.

El futuro de Europa.

El próximo 30 de enero Seseña acoge la jornada de debates de las Instituciones Europeas en España.

A partir de las 18:00 horas, en el Centro de Emprendedores Seseña Tech, tendrá lugar el debate ciudadano sobre el futuro de Europa con miembros de la Comisión europea.

¡Participa!

Plataforma de inscripciones: https://bit.ly/2RMqPM2

Más información FUTURO DE EUROPA

Café con Europa.

El próximo 30 de enero Seseña acoge la jornada de debates de las Instituciones Europeas en España.

A partir de las 12.30 horas, en el Centro de Emprendedores Seseña Tech, tendrá lugar el encuentro Café con Europa para jóvenes entre 17 y 35 años.

Te invitamos a charlar en un ambiente distendido y amable sobre las posibilidades que la UE ofrece a los jóvenes. sobre becas, emprendimiento, empleo y movilidad.

Queremos escuchar tus inquietudes, ¡Tú marcas la agenda!

¡Te esperamos!

Puedes inscribirte en este enlace: https://bit.ly/2FN5ifI

Más información en CAFÉ CON EUROPA

Página 1 de 18

TODOS LOS INFORMES DE CALIDAD DEL AIRE

 

    


Agenda

Del 11 al 15 de febrero.
Centro de Emprendedores Seseña Tech.

Información pública de la documentación técnica relativa al Plan de Ordenación Municipal de Seseña y del Informe de Sostenibilidad Ambiental

Plan de Ordenacion Municipal

Conoce el proyecto Formador y Acelerador Seseña Tech y cómo puede ayudarte a desarrollar tu idea de negocio.

Proyecto FAST

Mantente informado consultado las últimas publicaciones de Info Seseña, la revista de información municipal.

Info Seseña

 

 

Accede a la sede electrónica del Gobierno Regional de Castilla-La Mancha.

Junta de Comunidades

 

Conoce todo lo que la Diputación de Toledo te ofrece.

Diputación de Toledo

 

Accede al Organismo Autónomo Provincial de Gestión Tributaria de Toledo.

Gestión tributaria

 

Pide cita previa con tu médico a través en el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.

Cita Previa

Conoce tu ayuntamiento

Conoce tu ayuntamiento Explora nuestra nuevo espacio web y conoce todos los servicios que tu ayuntamiento te ofrece.

Adaptada para móviles

Adaptada para móviles No te quedes sin consultar nuestra información desde ningún dispositivo. Nuestra web está adaptada a móviles.

Estamos en contacto

Estamos en contacto Queremos estar en contacto contigo. Para ello haznos llegar tus dudas, sugerencias o problemas y te daremos una solución.

El ciudadano

Seseña es uno de los municipios con la media de edad más joven del país. Un gran potencial al servicio del crecimiento y el desarrollo tecnológico y empresarial.

+

El municipio

Conoce esta ciudad, sus servicios, su industria y su desarrollo y descubrirás qué hacen de Seseña un municipio único en el que vivir y crear negocio.

=
  • Desarrollo empresarial emergente
  • Situación logística única
  • Gran potencial de trabajo
  • La ciudad perfecta en la que vivir
  • Seseña verde: un hogar donde crecer
  • Inversión de futuro: Ven a Seseña

Facebook

Contacto

Ayuntamiento de Seseña
Plaza Bayona 1, 45223, Seseña, Toledo (España)
Teléfono: 91 895 70 05
Fax: 91 895 79 69
Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Nosotros en el mapa

Claudia López

Llevo toda la vida en Seseña, y puedo decir que no tengo intención de irme del pueblo. Su gente, tradiciones, servicios y oportunidades hacen que sea único.

Subir arriba