Seseña, ciudad en movimiento.

Participa en el nuevo concurso de fotografía “Seseña y su agua”.

“Seseña y su agua” es el tema del primer concurso de fotografía organizado y patrocinado por la empresa concesionaria del servicio de agua en el municipio, GS INIMA, en colaboración con el Ayuntamiento de Seseña, con el objetivo fomentar la concienciación sobre el agua como recurso básico y reflexionar sobre su importancia en nuestro bienestar diario.

El concurso cuenta con un primer premio, dotado con 300 euros más diploma conmemorativo, y dos accésit de 100 euros más diploma conmemorativo. Cada participante podrá presentar un máximo de 4 fotografías hasta el día 26 de agosto, A través del formulario habilitado en la página web www.servicioaguasesena.com.

Las fotografías deberán ser necesariamente originales, inéditas y realizadas en el término municipal de Seseña, estando el contenido de las mismas necesariamente relacionado con la temática del concurso.

Podrá participar en el concurso cualquier persona mayor de 18 años, de cualquier nacionalidad, que sea autor y poseedor de todos los derechos sobre las imágenes presentadas a concurso, así como los menores de 18 años, que cuenten con la pertinente autorización.

El fallo del jurado será inapelable, y se publicará el 6 de septiembre en la página web del servicio de Aguas de Seseña.

Para la evaluación de la fotografías se tendrá en cuenta la calidad técnica de los originales, la composición, el impacto visual, la novedad y la capacidad de captar cosas sorprendentes.

Las personas interesadas puedes consultar las bases de participación en la web municipal www.ayto.-sesena.org y en la web del servicio de aguas www.servicioaguasesena.com.

El Plan de Ordenación Municipal de Seseña ya está en exposición pública.

El Ayuntamiento de Seseña está dando los últimos pasos para la aprobación del Plan de Ordenación Municipal. Con la publicación ayer en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, comienza el periodo de información pública que se extenderá durante cuarenta y cinco días.

El nuevo documento estará expuesto al público en la delegación de Urbanismo y en la página web municipal al objeto de realizar alegaciones. Una vez finalizada la exposición pública se elevará al pleno para la aprobación inicial.

El Plan de Ordenación Municipal supone la consolidación de un modelo sostenible de desarrollo urbanístico. Este aspecto cobra una especial relevancia Seseña, donde coexisten desarrollos industriales junto a residenciales y existe una dispersión geográfica de la población en cuatro núcleos diferenciados. Con este plan, se pretende la unión de todos los núcleos de forma medioambientalmente sostenible y conforme a criterios de urbanismo razonable.

Creación de suelo industrial

El POM, con la creación de 4,5 millones de metros cuadrados de suelo industrial, se configura como un elemento fundamental en la dinamización económica, la generación de oportunidades, la consolidación del tejido empresarial existente y la creación de nuevos puestos de trabajo”. Así mismo, garantiza que nunca se van a volver a realizar en el municipio actividades extractivas que dañan el medio ambiente.

De la misma forma, el documento recoge las infraestructuras de comunicación más importantes, las vías de comunicación interior y la mejora de los actuales itinerarios de movilidad industrial. Además, el POM garantiza que cualquier desarrollo urbanístico que se realice en el futuro cuente con todos los servicios e infraestructuras necesarias para la población.

Exposición Pública del POM

Delegación de Urbanismo
C/ Lope de Vega, 25

De 9 a 14 horas.

El Ayuntamiento de Seseña declara las fiestas patronales “Fiestas libres de agresiones sexuales”.

El Ayuntamiento de Seseña ha aprobado hoy, en el pleno ordinario, la moción presentada por el Grupo Municipal de Izquierda Unida para declarar las fiestas patronales de Seseña “Fiestas libres de agresiones sexuales”.

El Ayuntamiento de Seseña muestra su preocupación por el retraso de las obras del segundo colegio público de El Quiñón.

La concejal de Educación del Ayuntamiento de Seseña, Isabel Domínguez, ha preguntado a la consejería de Educación qué alternativas tiene previstas para garantizar la escolarización en el caso de que las obras de construcción del nuevo colegio no estén finalizadas antes del inicio del curso.

La concejal se ha dirigido por escrito a la Consejería de Educación expresando su preocupación, y la de las familias, por el retraso en las obras del segundo colegio público de El Quiñón. Aunque el acto de colocación de la primera piedra se celebró el pasado 11 de junio, el acta de replanteo que da comienzo a las obras de construcción se firmó el pasado viernes 13 de julio. En estas circunstancias, y con solo siete semanas de plazo hasta el mes de septiembre, es muy complicado que el colegio pueda estar terminado para recibir a los alumnos al inicio del curso. De hecho, el plazo previsto para las obras de construcción es de seis meses.

En este sentido, la concejal ha explicado que “nuestra preocupación es aún mayor porque los alumnos matriculados van a cursar Educación Infantil. Es necesario recordar que se trata de menores entre tres y cinco años, que comienzan su etapa escolar y algunos padres ya nos han expresado su intención de no llevar a sus hijos a clase si el centro no se encuentra en las condiciones adecuadas”.

De la misma forma, Domínguez ha manifestado que “necesitamos contar con toda la información posible con el objetivo de tranquilizar a las familias y actuar con la mayor transparencia posible en un asunto tan sensible como la educación de sus hijos”.

Por último, la concejal ha mostrado su total disposición a colaborar con la Consejería para que el curso pueda comenzar con normalidad en el centro, pero para ello es imprescindible que las obras se realicen con la máxima celeridad.

El Ayuntamiento de Seseña insta al Gobierno regional a aplicar el convenio sanitario.

El Ayuntamiento de Seseña ha aprobado hoy, en el pleno, la moción presentada por el Grupo Municipal Popular para instar al Gobierno de Castilla-La Mancha a adoptar, con carácter de urgencia, las medidas necesarias para hacer efectivo el derecho que tienen reconocido los casi 10.000 vecinos de Seseña que lo solicitaron a ser atendidos en el hospital público de Aranjuez, en virtud del convenio sanitario con la Comunidad de Madrid, así como reprobar al presidente de Castilla-La Mancha por paralizar el convenio sanitario y por la falta de sensibilidad y de respeto que demostró con los ciudadanos de Seseña en su visita al municipio el pasado 11 de junio.

La moción ha contado con los votos a favor del equipo de gobierno municipal y un concejal no adscrito, que pertenecía antes al Grupo Municipal Socialista, mientras que otra concejal en su misma situación se ha abstenido. Los grupos municipales de PSOE e IU han votado en contra de la iniciativa.

Según reza la moción, “el pasado 11 de junio, en una visita con motivo de la colocación de la primera piedra del segundo colegio público de El Quiñón, el presidente faltó a la verdad afirmando que las personas que se acogían al convenio perdían su derecho a recibir atención sanitaria en Castilla-La Mancha y llegó a afirmar que “tendríamos que ser muy tontos los toledanos de pagar a los hospitales semiprivados y ruinosos de la Comunidad de Madrid”. Sus palabras defraudaron profundamente a los vecinos de Seseña, especialmente a quienes estábamos presentes, que vemos con frustración como el presidente regional, no solo nos niega el derecho a ser atendidos en los hospitales cercanos de Madrid, sino que nos falta al respeto en nuestro propio pueblo”.

De la misma forma, el documento aprobado recuerda que resulta inexplicable que el PSOE haya paralizado un convenio cuya puesta en marcha reclamó hasta en tres ocasiones en las Cortes Regionales entre 2011 y 2015, y que fue votado a favor en toda su extensión por García-Page, hoy presidente de la Junta de Comunidades, cuando era senador por Castilla– La Mancha. Además, el PSOE de Seseña recogió 2.200 firmas en el municipio reclamando este convenio en la pasada legislatura y la medida formaba parte del programa electoral con el que el PSOE se presentó a las elecciones municipales y autonómicas en 2015, adquiriendo así un compromiso concreto sobre el convenio con los ciudadanos de Seseña.

Las asociaciones de vecinos de Seseña visitan las obras de mejora de abastecimiento de agua.

El alcalde de Seseña, Carlos Velázquez, y los concejales del equipo de Gobierno municipal, han visitado hoy con las asociaciones de vecinos, AMPAS, asociaciones de mujeres y la asociación de pensionistas las obras de mejora del abastecimiento de agua.

Los responsables de la obra, que está ejecutando Aguas Castilla-La Mancha, han explicado a las asociaciones los pormenores técnicos de esta actuación que consiste en la ejecución de los depósitos y de la nueva tubería by-pass que unirá el depósito regulador de Esquivias con la conducción de Seseña.

Según las indicaciones de los técnicos responsables, la obra de la tubería by-pass estará finalizada en unas semanas y, tras las pruebas para comprobar su correcta operatividad y realizar los ajustes necesarios, entrará en funcionamiento durante el verano.

Con esta nueva infraestructura se soluciona definitivamente un problema histórico del municipio y la falta de presión en el abastecimiento que afecta desde hace décadas a algunas zonas de la localidad. Gracias a esta actuación, Seseña tendrá agua en calidad y cantidad suficiente en todos los barrios.

Convenio de colaboración

Con esta actuación se materializa el convenio de colaboración para la ejecución y gestión de las obras firmado entre la entidad de derecho público Infraestructuras del Agua de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Seseña. En virtud de este documento, la Consejería de Fomento, a través de Infraestructuras del Agua de Castilla la Mancha, se ha encargado de la redacción del proyecto, coordinación de seguridad y salud, dirección de obra y ejecución del proyecto, adelantando así la inversión de esta infraestructura que será financiada por el Ayuntamiento de Seseña a través de su repercusión del coste al agente urbanizador.

El delegado del gobierno visita Seseña.

El delegado del gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha visitado hoy el Ayuntamiento de Seseña, donde le ha recibido el alcalde y el equipo de gobierno municipal.

El delegado ha firmado en el Libro de Honor del ayuntamiento y ha tratado con el equipo de gobierno los detalles de la subvención de 5 millones de euros de fondos europeos para la cofinanciación del proyecto presentado por el ayuntamiento a la tercera convocatoria de las ayudas del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) para cofinanciar las estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrada.

A continuación, ha visitado el nuevo Museo Municipal y la cueva de la Asociación Cueva MC 1776 de Seseña.

Página 1 de 14

TODOS LOS INFORMES DE CALIDAD DEL AIRE

 

    


Agenda

Pre-inscripción Escuela Oficial de Idiomas.
Los días 3, 4 y 5 de septiembre.
Las inscripciones se deben entregar en las oficinas del IMD (C/ Ancha s/n), de 17:00 a 20:00 de lunes a jueves, y los viernes de 12:30 a 14:30. Durante todo el mes de junio, y los días 3, 4 y 5 de septiembre.
Del 6 al 8 de septiembre.
 

Información pública de la documentación técnica relativa al Plan de Ordenación Municipal de Seseña y del Informe de Sostenibilidad Ambiental

Plan de Ordenacion Municipal

Conoce el proyecto Formador y Acelerador Seseña Tech y cómo puede ayudarte a desarrollar tu idea de negocio.

Proyecto FAST

Mantente informado consultado las últimas publicaciones de Info Seseña, la revista de información municipal.

Info Seseña

 

 

Accede a la sede electrónica del Gobierno Regional de Castilla-La Mancha.

Junta de Comunidades

 

Conoce todo lo que la Diputación de Toledo te ofrece.

Diputación de Toledo

 

Accede al Organismo Autónomo Provincial de Gestión Tributaria de Toledo.

Gestión tributaria

 

Pide cita previa con tu médico a través en el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.

Cita Previa

Conoce tu ayuntamiento

Conoce tu ayuntamiento Explora nuestra nuevo espacio web y conoce todos los servicios que tu ayuntamiento te ofrece.

Adaptada para móviles

Adaptada para móviles No te quedes sin consultar nuestra información desde ningún dispositivo. Nuestra web está adaptada a móviles.

Estamos en contacto

Estamos en contacto Queremos estar en contacto contigo. Para ello haznos llegar tus dudas, sugerencias o problemas y te daremos una solución.

El ciudadano

Seseña es uno de los municipios con la media de edad más joven del país. Un gran potencial al servicio del crecimiento y el desarrollo tecnológico y empresarial.

+

El municipio

Conoce esta ciudad, sus servicios, su industria y su desarrollo y descubrirás qué hacen de Seseña un municipio único en el que vivir y crear negocio.

=
  • Desarrollo empresarial emergente
  • Situación logística única
  • Gran potencial de trabajo
  • La ciudad perfecta en la que vivir
  • Seseña verde: un hogar donde crecer
  • Inversión de futuro: Ven a Seseña

Instagram

Facebook

Contacto

Ayuntamiento de Seseña
Plaza Bayona 1, 45223, Seseña, Toledo (España)
Teléfono: 91 895 70 05
Fax: 91 895 79 69
Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Nosotros en el mapa

Claudia López

Llevo toda la vida en Seseña, y puedo decir que no tengo intención de irme del pueblo. Su gente, tradiciones, servicios y oportunidades hacen que sea único.

Subir arriba