Seseña, ciudad en movimiento.

Las mujeres deportistas de Seseña protagonistas del Día Internacional de la Mujer.

El Ayuntamiento de Seseña celebró ayer el Día internacional de la Mujer con una jornada dedicada al papel de la mujer en el deporte y con las deportistas de la localidad como principales protagonistas.

Dentro de las actividades programadas con motivo del Día Internacional de la Mujer, bajo el lema “Nos hacemos visibles”, se inauguró ayer, en la Casa de la Cultura de Seseña Nuevo, la exposición de fotografías "Mujer y deporte", organizada por el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, que recoge 57 instantáneas de deportistas de la región de 33 modalidades distintas, durante los entrenamientos y las competiciones en las que participan. La muestra permanecerá expuesta hasta el 28 de marzo.

Tras la lectura del manifiesto institucional, a cargo de la concejal de Bienestar Social, se proyectó el documental "Campeonas Invisibles", dirigido por Paqui Méndez, que evidencia las dificultades a las que se enfrentan las mujeres en la práctica profesional del deporte y las desigualdades que aún existen en este ámbito, especialmente en cuanto a la visibilidad del éxitos conseguidos.

La jornada de completó con una mesa redonda en la que participaron siete mujeres deportistas de la localidad: Alicía García, campeona de España de tiro con Arco y miembro del Club de Arqueros de Seseña; Sandra Botas, que cuenta en su palmarés con el título de campeona de España absoluta y subcampeona de Europa Sub 21 de esquí náutico, del Centro Seseña waterski¬wakeboard Complex; Eva Lopez, ciclista de mountain bike; Rocío Lozano, del Club Atletismo Seseña; Mª Rosa y Ana María del Pozo, jugadoras y entrenadoras de fútbol, y Ana Infante, de la disciplina del Toreo.

El Centro de la Mujer de Seseña agradeció la colaboración de las deportistas en este acto en el que las participantes compartieron sus experiencias acerca de distintos aspectos como la importancia del deporte en el desarrollo personal, las circunstancias en las que desarrollan su práctica deportiva y el tratamiento del deporte femenino en los medios de comunicación.

700 personas participan en la III Marcha por la Igualdad de Seseña.

Dentro de las actividades del Día Internacional de la Mujer

Seseña ha celebrado hoy la III Marcha por la Igualdad, organizada por el Ayuntamiento a través del Centro de la Mujer de la localidad dentro del programa de actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

Alrededor de 700 personas se han dado cita para realizar un recorrido de 5,5 kilómetros. La marcha ha partido a las 11 de la mañana de la Casa de la Cultura Pablo Neruda y ha finalizado en las instalaciones del IMD donde la jornada se ha completado con actividades para toda la familia, juegos y talleres para los más pequeños y una Master Class de Ritmix. Para finalizar, todos los asistentes han compartido una paella para reponer fuerzas.

Como cada año, las AMPAS de los centros escolares del municipio y numerosos colectivos han participado en esta marcha que cuenta cada vez con mayor participación, con la que ha comienzan las actividades programadas con motivo del Día internacional de la Mujer.

Tras la marcha, se ha procedido a la lectura de manifiestos a cargo de las Asociaciones de mujeres El paraíso y Asume, y del centro de la mujer.

En su intervención, el alcalde de Seseña, Carlos Velázquez, ha agradecido la implicación de todas las personas y colectivos sociales que han asistido a la marcha, así como el trabajo realizado por quienes han colaborado en la organización del evento, como Policía Local y Protección Civil, por la dedicación y el entusiasmo que han demostrado en el desarrollo de esta actividad.

Además, ha destacado que “la marcha por la igualdad cobra este año un sentido especial, después de los dos casos de violencia de género ocurridos hace unas semanas en nuestra localidad. Con esta marcha queremos expresar nuestro compromiso firme en favor de la igualdad y en contra de la violencia. Conseguir una sociedad más igualitaria requiere la implicación de todos los sectores sociales. Por eso, quiero agradecer especialmente la participación de las asociaciones, las AMPAS y las familias en esta marcha, porque solo a través de la educación de los más jóvenes podremos construir una sociedad más igualitaria y más justa”.

Seseña celebra la Junta Local de Seguridad extraordinaria sobre violencia de género.

Hoy viernes 17 de febrero se ha celebrado en el Ayuntamiento de Seseña, la Junta Local de Seguridad extraordinaria convocada tras los últimos casos de violencia de género en el municipio.

A la reunión han asistido, el subdelegado del Gobierno en Toledo, el alcalde, los concejales de Seguridad ciudadana y Bienestar Social, la jefa de sección de la Direccion Provincial del Instituto de La Mujer de Castilla-La Mancha, Policía Local, Guardia Civil, trabajadores centro de la Mujer de Seseña y concejales de todos los grupos municipales. Antes de comenzar con el orden del día, todos los presentes han guardado un minuto de silencio en memoria de las últimas víctimas.

El subdelegado del Gobierno en Toledo ha anunciado el incremento de acciones formativas por parte del Gobierno de España a través del Plan director de seguridad en centros escolares y educativos. Además, ha puesto a disposición del ayuntamiento recursos formativos especializados en la prevención y el tratamiento de la violencia de género.

En este sentido, el alcalde ha comunicado la convocatoria, en próximas fechas, del Consejo Escolar Municipal, con el objetivo de solicitar la implicación de los colegios e institutos de la localidad en la detección y seguimiento de las situaciones de riesgo en las familias.

De la misma forma, el ayuntamiento va a continuar en la línea de trabajo que ha establecido para lograr una mayor integración social en un municipio que, por sus características de dispersión geográfica y crecimiento demográfico, requiere constantes acciones para facilitar la movilidad, el acceso a los servicios y generar espacios de convivencia. Así, ha explicado que ya está en marcha la descentralización de los Servicios Sociales Municipales que contarán con oficinas de atención en los distintos núcleos urbanos de la localidad.

Otras acciones encaminadas a conseguir estos objetivos son, por ejemplo, la mejora de los espacios públicos urbanos y la creación de nuevos centros cívicos.

Prevención y detección en los centros escolares.

Asimismo, Policía Local va a sumarse a las campañas de prevención que se realizan desde el centro de la Mujer de Seseña, para facilitar el acceso de las mujeres que puedan sufrir violencia, y va a crear en las redes sociales un área privada para facilitar la denuncia anónima de situaciones de violencia contra la mujer.

Dentro del programa de campañas educativas que se llevan a cabo en coordinación con los centros escolares, Policía Local va poner en marcha nuevos talleres de prevención con los alumnos de Primaria.

Por último, todos los participantes han coincidido en la necesidad de seguir avanzando para contar cuanto antes con una herramienta de coordinación, a la que tengan acceso todos las administraciones y agentes participantes, que permita compartir toda la información sobre los distintos casos de violencia de género, para facilitar el seguimiento de los casos en los que ha existido alguna denuncia.

Rechazo unánime en Seseña a la violencia de género.

Cerca de 400 personas se han reunido hoy en la plaza Bayona de Seseña para manifestar su absoluto rechazo por el asesinato de Laura, vecina de la localidad que murió el pasado sábado a manos de su pareja sentimental, la segunda muerte por violencia de género en el municipio en menos de un mes, y en solidaridad con las dos víctimas del último caso ocurrido ayer en la localidad de Daimiel.

A la concentración ha asistido el alcalde, Carlos Velázquez, y los concejales de la corporación municipal, el delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Toledo, Francisco Javier Nicolás, el subdelegado del Gobierno en Toledo, Fernando Sanz, la Directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Araceli Martínez y la Directora Provincial en Toledo del mismo organismo, Charo Navas, entre otras autoridades. Además, se han sumado a la concentración representantes de las asociaciones de mujeres y colectivos del municipio, profesores y alumnos de los institutos y numerosos vecinos que han querido expresar con su presencia su solidaridad con las víctimas y sus familiares y su repulsa ante la violencia de género.

Durante el acto se ha procedido a la lectura de la declaración institucional que se ha aprobado hoy, por unanimidad, en el Pleno extraordinario celebrado, justo antes de la concentración. El documento recoge el absoluto rechazo ante la violencia de género, y expresa el dolor y consternación por la muerte de estas dos mujeres, vecinas de nuestro municipio, y por todas las víctimas de violencia de género, así como sus condolencias y solidaridad con los familiares y allegados.

De la misma forma, la declaración reafirma “el compromiso del ayuntamiento, junto con las demás administraciones e instituciones públicas, con la ayuda y colaboración de todos los agentes públicos, sector privado y colectivos de nuestro municipio, con el objetivo de crear una sociedad más justa, más igualitaria y más libre y seguir trabajando por la erradicación de todo tipo de violencia contra la mujer”.

En este sentido, hay recordado que el próximo viernes, se celebrará una Junta Local de Seguridad con carácter extraordinario en el municipio para abordar este problema y examinar entre todos que podemos hacer, más de lo que se está haciendo en estos momentos. Tenemos que seguir trabajando, entre todos, como dice el manifiesto que hemos aprobado, colectivos municipales, colectivos sociales, agentes sociales como los sindicatos, el sector privado privados y por supuesto las instituciones porque cada uno tiene mucho que decir en un asunto que nos afecta a todos y en el que la responsabilidad tiene que ser compartida.

Por último ha reiterado el rechazo condena y repulsa por estos acontecimientos y ha trasladado, también, todo nuestro pesar y todo nuestro cariño a los familiares de las dos víctimas y a todo el municipio de Daimiel que se vió golpeado ayer por este problema. Seguiremos trabajando de manera más intensa para que esto no se vuelva a producir, ha finalizado.

El Ayuntamiento de Seseña celebrará mañana un Pleno extraordinario y una concentración ciudadana de repulsa.

·       El Pleno extraordinario se celebrará a las 11:30 horas. A las 12.00 horas, tendrá lugar una concentración ciudadana a las puertas del Ayuntamiento.

La Junta de portavoces se ha reunido hoy en el Ayuntamiento de Seseña con motivo del último caso de violencia de género ocurrido en el municipio.

En la reunión, se ha acordado la celebración de un Pleno extraordinario que tendrá lugar mañana, a las 11:30 horas, en el que el único punto del orden del día será la lectura y aprobación de una declaración institucional. A continuación, a las 12.00 horas se ha convocado una concentración ciudadana a las puertas del Ayuntamiento, en Plaza Bayona, como acto de condena contra este terrible crimen y en solidaridad con los familiares de y amigos de la víctima.

De la misma forma, el alcalde, Carlos Velázquez, ha informado a los portavoces que, según ha acordado con el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, el próximo viernes, 17 de febrero, se celebrará en Seseña una Junta Local de Seguridad, con carácter extraordinario, en la que todas las administraciones podremos expresar de nuevo nuestro rechazo a la violencia de género y estudiar qué más podemos hacer desde las instituciones para luchar contra esta lacra.

En este sentido, ha invitado a toda la sociedad de Seseña a participar en la concentración ciudadana convocada para mañana para reiterar nuestro rechazo a la violencia de género y nuestra consternación ante los dos casos ocurridos en el municipio.

Tanto el alcalde, como los portavoces de todos los grupos políticos han expresado también su repulsa ante el último caso de violencia ocurrido hoy en la localidad de Daimiel y han expresado su más sentido pésame a los familiares y allegados de las víctimas.

Minuto de silencio en Toledo como acto de repulsa contra la violencia de género.

El alcalde de Seseña y el concejal de Seguridad Ciudadana han asistido hoy, en Toledo, al minuto de silencio convocado por la delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha como acto de repulsa contra el último caso de violencia de género ocurrido en nuestro municipio el pasado sábado.

Las distintas instituciones de Castilla-La Mancha, que han participado en este acto de condena han incidido en la necesidad de alcanzar un pacto de estado contra la violencia de género, después de que en las últimas tres semanas un total de cinco mujeres hayan perdido la vida en la región a manos de sus parejas.

Luto oficial en Seseña ante un nuevo presunto caso de violencia de género.

El municipio de Seseña se encuentra consternado por la muerte violenta de un hombre y una mujer, cuyos cadáveres fueron hallados ayer con heridas de arma de fuego en su domicilio de la calle Ignacio Zuloaga.

Policía Local, Guardia Civil y los servicios de urgencias acudieron al lugar de los hechos. Todavía se está investigando para esclarecer las causas de este trágico suceso, que presuntamente se trata de otro caso de violencia de género según ha informado la delegación del gobierno de Castilla-La Mancha, a falta de conocer el resultado de las pruebas forense.

El alcalde, Carlos Velázquez, y miembros del equipo de gobierno municipal se trasladaron anoche al lugar de los hechos para expresar su más sentido pésame a las familias de los fallecidos.

Ante esta situación, el alcalde ha decretado un día de luto oficial y ha convocado la Junta de portavoces que se celebrará mañana, a las 13:00 horas, en el ayuntamiento, para adoptar las medidas oportunas, por acuerdo de todos los grupos políticos. De la misma forma, el alcalde va a solicitar la convocatoria, a la mayor brevedad posible, de una Junta Local de Seguridad, con carácter extraordinario, en la que participan todas las administraciones.

Por último, el alcalde ha expresado "la enorme tristeza y consternación de todo el municipio ante este trágico suceso, que puede suponer el segundo caso de violencia de género en el municipio en menos de un mes" y ha reiterado "la firme condena y repulsa de todos ante la violencia y especialmente ante los casos de violencia de género, una lacra que sólo podremos erradicar con la implicación de toda la sociedad".

El Ayuntamiento de Seseña convoca una concentración de repulsa por la víctima de violencia de género.

El Ayuntamiento de Seseña ha convocado una concentración ciudadana que tendrá lugar el próximo martes, 7 de febrero, a las 12:00 horas, como acto de condena ante el asesinato de una mujer el pasado sábado, día 28 de enero, en su domicilio de El Quiñón, víctima de violencia de género.

El alcalde de Seseña, Carlos Velázquez, ha llamado a todos los vecinos y asociaciones del municipio a participar en esta concentración, a la que también se ha invitado a los institutos de la localidad, “para reiterar nuestra solidaridad con la víctima y sus familiares y expresar de forma contundente nuestra condena ante asesinato y ante cualquier acto de violencia de género”.

De la misma forma, el alcalde va a convocar una Junta de portavoces para aprobar la declaración institucional que se incluirá en el próximo Pleno municipal. Además, el Ayuntamiento de Seseña está iniciando los trámites para personarse como acusación popular en el juicio por este caso.

Página 1 de 11

TODOS LOS INFORMES DE CALIDAD DEL AIRE

 

    


Agenda

Miércoles 29 de marzo a las 19:30h.
Tendrá lugar en la casa de la Cultura Federico García Lorca. Entrada libre hasta completar aforo.
Jueves 30 de marzo a las 19:00h.
En la casa de la Cultura Federico García Lorca. Entrada libre.
Sábado 1 de abril a las 20:30h.
Tendrá lugar en la Casa de la Cultura Pablo Neruda de Seseña. Entrada libre hasta completar aforo.
Hasta el 4 de abril.
Pueden consultar toda la información en la sección de perfil del contratante.
Hasta el 7 de abril.
En las bibliotecas municipales de Seseña y Seseña nuevo.
A partir del 23 de abril.
Amplio programa de actividades culturales. Los actos centrales tendrán lugar, durante la semana del 23 de abril con motivo de la celebración del Día Internacional del Libro

Información pública de la documentación técnica relativa al Plan de Ordenación Municipal de Seseña y del Informe de Sostenibilidad Ambiental

Plan de Ordenacion Municipal

Conoce el proyecto Formador y Acelerador Seseña Tech y cómo puede ayudarte a desarrollar tu idea de negocio.

Proyecto FAST

Mantente informado consultado las últimas publicaciones de Info Seseña, la revista de información municipal.

Info Seseña

 

 

Accede a la sede electrónica del Gobierno Regional de Castilla-La Mancha.

Junta de Comunidades

 

Conoce todo lo que la Diputación de Toledo te ofrece.

Diputación de Toledo

 

Accede al Organismo Autónomo Provincial de Gestión Tributaria de Toledo.

Gestión tributaria

 

Pide cita previa con tu médico a través en el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.

Cita Previa

Conoce tu ayuntamiento

Conoce tu ayuntamiento Explora nuestra nuevo espacio web y conoce todos los servicios que tu ayuntamiento te ofrece.

Adaptada para móviles

Adaptada para móviles No te quedes sin consultar nuestra información desde ningún dispositivo. Nuestra web está adaptada a móviles.

Estamos en contacto

Estamos en contacto Queremos estar en contacto contigo. Para ello haznos llegar tus dudas, sugerencias o problemas y te daremos una solución.

El ciudadano

Seseña es uno de los municipios con la media de edad más joven del país. Un gran potencial al servicio del crecimiento y el desarrollo tecnológico y empresarial.

+

El municipio

Conoce esta ciudad, sus servicios, su industria y su desarrollo y descubrirás qué hacen de Seseña un municipio único en el que vivir y crear negocio.

=
  • Desarrollo empresarial emergente
  • Situación logística única
  • Gran potencial de trabajo
  • La ciudad perfecta en la que vivir
  • Seseña verde: un hogar donde crecer
  • Inversión de futuro: Ven a Seseña

Facebook

Contacto

Ayuntamiento de Seseña
Plaza Bayona 1, 45223, Seseña, Toledo (España)
Teléfono: 91 895 70 05
Fax: 91 895 79 69
Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Nosotros en el mapa

Claudia López

Llevo toda la vida en Seseña, y puedo decir que no tengo intención de irme del pueblo. Su gente, tradiciones, servicios y oportunidades hacen que sea único.

Subir arriba