II edición de los talleres de defensa personal para mujeres.

El alcalde de Seseña, Carlos Velázquez, y la concejal de Bienestar Social, Silvia Moreno, han participado hoy en la inauguración del taller de defensa personal para mujeres, que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Seseña, a través de Policía Local y el Centro de la Mujer, con el objetivo de mejorar la autoconfianza y proporcionar las nociones básicas de defensa para evitar una agresión.

Esta iniciativa, que se lleva a cabo por segundo año consecutivo gracias al éxito de la primera edición, se enmarca dentro de las actividades programadas con motivo del Día internacional contra la violencia hacia las mujeres, que se celebra el próximo 25 de noviembre.

El alcalde ha felicitado a los profesionales del Centro de la Mujer y Policía Local por el trabajo de coordinación que llevan a cabo en todas las acciones relacionadas con la prevención de la violencia hacia las mujeres, de las que este taller es una muestra más. De la misma forma, ha insistido en la necesidad de seguir trabajando desde la infancia, tanto en el ámbito familiar como en el escolar, para educar en igualdad a niños y niñas y prevenir así la violencia hacia las mujeres en la adolescencia y la edad adulta.

En este sentido Velázquez ha invitado a todas las participantes asistir al ciclo de actividades programadas para conmemorar el 25 de noviembre. Además, de la lectura del manifiesto, en el que participan cada año los alumnos de los institutos de la localidad, se inaugurará, ese mismo día, la exposición de fotografías del concurso Seseña por los buenos tratos.

El taller de defensa personal constará de una sesión teórica de 90 minutos, que incluye una explicación de los diferentes recursos a los que las víctimas pueden recurrir y de las diferentes áreas intervinientes en la atención a las mujeres víctimas de violencia, como Policía, Servicios Sociales, gabinete psicológico o asistencia jurídica.

La jornada se completa con una sesión práctica de entrenamiento impartida por dos policías locales, con formación específica en artes marciales y defensa personal, encaminada a dotar a las mujeres participantes de herramientas psicológicas y físicas de defensa ante una agresión.

La iniciativa está dirigida a mujeres desde los 14 años, con el objetivo de sensibilizar a las adolescentes ante el aumento del volumen de casos de violencia entre los menores de 18 años. Además, responde a la intención de lograr un acercamiento y dar a conocer los servicios que el propio Ayuntamiento posee para atender a las víctimas de malos tratos.

II Concurso de fotografía Seseña por los buenos tratos.

Dentro de las actividades programadas, el viernes 25 se inaugurará la Exposición de las fotografías participantes en el II Concurso de fotografía “Seseña por los buenos tratos”, con el que se pretende fomentar una visión de esta lacra a través de fotografías originales que representen el conocimiento, aptitudes y gestos que ayuden a construir una sociedad más justa, más equitativa y más respetuosa con el papel de la mujer en la sociedad.

Durante la inauguración se hará entrega del premio de 100 euros a la fotografía ganadora.

Jueves día 14 a las 18:30 horas.
CIFE Seseña. C/ Blasco Ibañez 10.
Domingo 17 de Noviembre a las 10.00 horas.
Inscripciones. www.evedeport.es
Miércoles día 20 de 17.00 a 20:00 horas.
CIFE Seseña. C/ Blasco Ibañez 10.
Los sábados y domingos, de 19 a 20:30 horas.