El primer laboratorio de innovación en sistemas de inteligencia se instala en Seseña

Hoy se ha presentado, en la sede de Fedeto, en Toledo, la empresa Thinking Helper, el primer laboratorio de innovación en sistemas de inteligencia de la región que se ha instalado en el municipio de Seseña. La presentación ha corrido a cargo del presidente de la empresa Raúl Mata, del secretario general de Fedeto, Manuel Madruga y del alcalde de Seseña, Carlos Velázquez.

Thinking Helper centrará su actividad principal en la investigación diseño, desarrollo y gestión de una línea de productos informáticos de alta tecnología dedicados a la producción y gestión de inteligencia aplicables en cualquier organización. Durante los próximos 18 meses, la nueva empresa creará cerca de 40 empleos de perfiles técnicos y científicos.

Thinking Helper es una compañía de vanguardia que forma parte del holding eGauss, especializado en innovación y trasferencia de tecnología. La filosofía de eGauss se fundamenta en detectar proyectos tecnológicos y empujar a los nuevos emprendedores a lanzar al mundo empresarial sus innovaciones e investigaciones, dando apoyo desde la formación inicial, definición de planes y modelos de negocio, reorganización interna así como la búsqueda y captación de capital. Entre las compañías del holding se encuentran líderes en sus respectivos sectores como Trappit, Techtrans, Dail Software, H4DM, Protheus, Rcuda, Geolyder, etc.

El presidente de Thinking Helper, Raúl Mata, ha destacado que la misión de la empresa es ayudar a todo tipo de organizaciones a conocer con precisión lo que está ocurriendo o puede ocurrir en sus entornos de interés, algo que es vital para poder tomar decisiones y acciones correctas.

Raúl Mata ha añadido que Thinking Helper es un proyecto innovador promovido por eGauss, un business holding de empresas de innovación y tecnología, creadas junto con investigadores y emprendedores de reconocido prestigio.

Raúl Mata se ha mostrado convencido de que las áreas de investigación aplicada y desarrollo de sistemas, así como aquellas otras de investigación teórica y exploratoria servirán para redefinir los procedimientos, métodos y herramientas de la inteligencia contemporánea y aportar respuestas y nuevos enfoques a los retos que demanda el mundo actual.

Para Manuel Madruga, la instalación de Thinking Helper, que se ha integrado en Fedeto, es una gran noticia porque ayudará a desarrollar el capital intelectual de toda la provincia desde Seseña, y contribuirá a implantar innovación y tecnología en nuestras empresas.

De la misma forma, el secretario general de Fedeto ha agradecido al Ayuntamiento de Seseña que ofrezca facilidades para la creación de nuevas empresas.

En su intervención, Carlos Velázquez, ha agradecido al holding eGauss, una empresa de reconocido prestigio en el campo de la innovación, que haya apostado por Seseña. El laboratorio tecnológico Thinking Helper, pionero en la región, va a impulsar enormemente la creación de empleo en el campo de la innovación tecnológica en Seseña fortaleciendo y adaptando el tejido productivo a las nuevas oportunidades de empleo ligadas a las nuevas condiciones tecnológicas de los mercados, porque apostar por la innovación y las nuevas tecnologías es apostar por el cambio en los sistemas productivos.

En este sentido, el alcalde ha manifestado que la presentación de hoy pone de manifiesto el acierto de la apuesta por la innovación y las nuevas tecnologías que llevó a cabo el Ayuntamiento con la puesta en marcha, en 2011, del Proyecto FAST, con el que se está logrando el objetivo de generar un ecosistema emprendedor basado en la fundación de empresas innovadoras para convertir Seseña en un foco de atracción de talento y competitividad.

Por último, ha agradecido el apoyo de Fedeto al Proyecto FAST, al que se sumó como colaborador en el año 2012 y que hay distinguido al Ayuntamiento, en 2014, con un premio Fedeto a la institución pública que mejor ha colaborado con el tejido empresarial.

Miércoles día 20 de 17.00 a 20:00 horas.
CIFE Seseña. C/ Blasco Ibañez 10.
Viernes día 22 a las 19:00 horas.
CIFE Seseña. C/ Blasco Ibañez 10.
Sábado día 23 a las 12:00 horas.
Casa de la Cultura Pablo Neruda.
Sábado día 23 a las 19:30 horas.
Casa de la Cultura Federico García Lorca - Seseña Nuevo.
Viernes 29 de 9:30 a 14:30 horas.
13,14 y 15 de diciembre.

Los sábados y domingos, de 19 a 20:30 horas.