El Ayuntamiento de Seseña consigue cinco millones de euros de fondos europeos con el programa EDUSI .

El alcalde de Seseña, Carlos Velázquez, ha mostrado hoy su satisfacción por la consecución de cinco millones de euros para la cofinanciación del proyecto presentado por el ayuntamiento a la tercera convocatoria de las ayudas del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) para cofinanciar las estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado, cuya resolución ha publicado hoy el Boletín Oficial del Estado.

Velázquez ha dado la enhorabuena a todos los vecinos y vecinas de Seseña por su implicación en este proyecto que “plantea un futuro ilusionante para Seseña y que va a permitir a nuestra ciudad hacer frente a los retos a los que vamos a enfrentarnos en los próximos años: lograr un crecimiento sostenible y hacer de Seseña una ciudad integradora, amable, acogedora y responsable”.

En este sentido, ha añadido que “la selección de la estrategia presentada por el ayuntamiento demuestra que el trabajo que estamos llevando a cabo en el equipo de gobierno municipal desde el año 2011 está dando sus frutos. El objetivo de este proyecto es dar continuidad a las iniciativas de desarrollo urbano sostenible que ya hemos emprendido, facilitando la movilidad sostenible, la cohesión de todos los barrios, la integración social y la generación de un modelo de ciudad coherente y responsable, que rompe definitivamente con los planteamientos excesivos del pasado”.

De la misma forma, el alcalde ha destacado que la gestión eficiente y responsable de los recursos públicos, la apuesta por la formación para el empleo, el emprendimiento y las nuevas tecnologías que hemos puesto en marcha para conseguir la regeneración económica del municipio en los últimos años han sido muy importantes para este proyecto.

Integración urbana, medioambiental y social del municipio.

La Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado de Seseña, incluye actuaciones de regeneración urbana y social en todos los núcleos urbanos del municipio. Entre otras, el desarrollo del carril bici-vía verde que unirá todos los barrios, la rehabilitación del antiguo albergue, la construcción y dotación del nuevo centro cultural y social de El Quiñón y la dotación de tecnología para Policía Local, encaminada a mejorar la gestión en materia de seguridad ciudadana en el municipio.

Pre-inscripción Escuela Oficial de Idiomas.

Hasta el 25 de mayo.
Domingo 27 de mayo de 2018 de 11.30 a 15.30 horas.
Del 28 de mayo al 9 de junio
En la Casa de la Cultura Federico García Lorca, en Seseña Nuevo.
Parking Ferial Seseña Nuevo.
2 de Junio
El sábado 2 de junio, a las 20:00 horas, en la casa de la Cultura Federico García Lorca, de Seseña Nuevo.
Sábado 16 de junio de 2018 de 10.00 a 14.00 horas.
Plaza Seseña Nuevo.
Sábado 7 de julio de 2018 de 18.00 a 22.00 horas.
Parque del Quiñón Seseña Nuevo.
Viernes 10 de agosto de 2018 de 10.00 a 14.00 horas.
IMD. Parque de la Chopera.