El Ayuntamiento aprueba definitivamente el convenio para el desarrollo del nuevo polígono industrial.

El Ayuntamiento de Seseña ha aprobado en el Pleno el Convenio Urbanístico para el desarrollo y la gestión de un polígono industrial de 2,7 millones de metros cuadrados en el municipio, con los votos a favor del equipo de gobierno municipal y los votos en contra de PSOE e IU.

El convenio se firmó en el mes de septiembre entre el Ayuntamiento de Seseña y los propietarios mayoritarios del suelo del ámbito de Parquijote (Carreras Grupo Logístico s.a., Urbanizadora Constructora Nuevo Madrid S.A. e Iberdrola Inmobiliaria S.A.) y, tras su publicación, se ha expuesto al público sin que se haya presentado ninguna alegación en contra. De esta forma, la aprobación en el pleno es definitiva. El contenido del documento se incorporará al Plan de Ordenación Municipal, actualmente en tramitación.

El objetivo del equipo de gobierno municipal con este convenio es corregir el desequilibrio que existía en el municipio en el pasado por el exceso de desarrollos residenciales en detrimento de los industriales. Así, donde los gobiernos anteriores sólo contemplaban la construcción de 7.499 viviendas, el equipo de gobierno actual ha creado 2,7 millones de metros cuadrados de suelo industrial al servicio de la creación de empleo y el crecimiento económico de la localidad y ha reducido a menos de la mitad el número de viviendas.

El nuevo polígono industrial permitirá a Seseña aprovechar su situación estratégica para generar empleos directos en el municipio”.