Seseña estrena el I Ciclo de Cine “Nosotras también contamos”.

La concejal de Bienestar Social, Silvia Moreno, y de Educación, Isabel Dominguez asistieron el miércoles a la primera sesión del I Ciclo de Cine “Nosotras también contamos”, que ha puesto en marcha el Centro de la Mujer de Seseña.

La iniciativa tiene como objetivo dar visibilidad a la participación de la mujer en la sociedad y favorecer el reconocimiento a su labor a través del cine. Esta actividad se llevará a cabo a lo largo de todo el año, el tercer miércoles de cada mes, y está dirigida al público adulto en general.

El ciclo arrancó ayer, en la Casa de la Cultura de Seseña Nuevo, con la proyección de la película "Figuras Ocultas" de Theodore Melfi. El film cuenta la historia de Katherine Johnson, Dorothy Vaughn y Mary Jackson, tres mujeres afro-americanas que trabajaron para la NASA y fueron los cerebros de una de las mayores operaciones de la historia: el lanzamiento a la órbita del astronauta John Glenn. Estas mujeres rompieron las barreras de género y raza para inspirar el gran sueño de las generaciones futuras.

Después de la proyección de la película tuvo lugar un coloquio sobre los logros de estas heroínas ocultas y su papel en la historia.

Del 1 de Octubre al 15 de Noviembre.
La violencia de género a través del objetivo fotográfico.
Del 9 al 24 de Octubre.
Las solicitudes deberán presentarse en las oficinas del Ayuntamiento en Seseña (Plaza Bayona, 1), Seseña Nuevo (Plaza Mayor, 1), El Quiñón (C/ Joan Miró).
Del 18 al 31 de octubre.
Casa de la Cultura de Seseña Nuevo.
Sábado 20 de octubre.
Casa de la Cultura de Seseña Nuevo.