147 nuevos árboles en las calles de Seseña.

El Ayuntamiento de Seseña, a través de la empresa municipal SELYMSA, ha plantado en las últimas semanas 147 nuevos árboles dentro de la campaña de plantación de invierno que se han ubicado en los barrios Torrecastillo y El Quiñón.

Entre los nuevos ejemplares plantados en El Quiñón se encuentra 64 ejemplares de distintas especies como Acacia, morera, aligustre, ciruelo de flor y robinia, que se han ubicado en los alcorques vacios de las calles Francisco de Goya, Velázquez, Claudio Coello, El Bosco o Zuloaga, entre otras.

De la misma forma, en Torrecastillo, se han repuesto 85 ejemplares de perales de flor en distintas calles de la urbanización.

La plantación se ha completado con tutores para facilitar su adecuado crecimiento y se han programado los riegos necesarios para garantizar su viabilidad. Además, en las próximas semanas se instalarán las protecciones para evitar las roturas que puedan dañar los nuevos ejemplares.

Agradecimiento al personal de SELYMSA

La concejal de Medio Ambiente, Rosa Laray, ha señalado que estas plantaciones se enmarcan dentro de la campaña “Ningún alcorque sin árbol”, que se realiza cada año con el objetivo de mejorar el ornato de las calles y mantener el arbolado urbano, reponiendo los alcorques vacios. Para la plantación, se escogen siempre las especies más adecuadas para cada espacio con criterios técnicos, en función de sus condiciones específicas y se adoptan todas las medidas necesarias para garantizar el éxito de la plantación.

Por último, ha agradecido al personal de SELYMSA la dedicación y espero con el que han llevado a cabo las tareas de plantación y el esfuerzo diario en el desempeño de sus funciones para mantener las zonas verdes y las vías públicas de la ciudad en las mejores condiciones posibles.

Viernes 23 de febrero a las 18:00h.
En el Centro de Emprendedores Seseña Tech. C/ Blasco Ibáñez Nº10 de Seseña. Entrada libre.
Domingo 4 de marzo a las 17:00h.
En la Casa de la Cultura Pablo Neruda de Seseña.
Hasta el 16 de marzo.
La inscripción puede formalizarse en el IMD de Seseña (c/Ancha s/n).
Hasta el 12 de abril.
Consulta las bases para participar.
Del 23 al 27 de abril.
Consulta las bases para participar. Inscripciones en el Hogar del Jubilado hasta el día anterior a la fecha de inicio.