Pleno infantil en Seseña con los alumnos del colegio Gabriel Uriarte.

El Ayuntamiento de Seseña recibió ayer a los alumnos de sexto de Primaria del CEIP Gabriel Uriarte, con motivo del día de la Constitución.

Como cada año, los escolares han visitado el Salón de Plenos acompañados por el alcalde, Carlos Velázquez, y la concejal de Educación y Participación Ciudadana, Isabel Domínguez, que han compartido con ellos la trascendencia de la Constitución en el sistema de gobierno y la organización actual de la sociedad española.

Después, los niños y niñas han escogido entres sus compañeros a sus representantes como alcalde y concejales para celebrar un Pleno municipal, en el que han presentado y debatido sus propias propuestas. La propuesta más votada ha sido la instalación de un hospital en la localidad. Además, los estudiantes han reclamado un Centro de Salud, la construcción del carril bici, más parques caninos y un nuevo skate park, así como viviendas seguras para todos.

Ciudades Amigas de la infancia

Con el objetivo de seguir ampliando la participación infantil en el municipio, el Ayuntamiento de Seseña aprobó por unanimidad en el último pleno ordinario, celebrado el pasado 29 de noviembre, la solicitud de adhesión al Programa de Ciudades Amigas de la Infancia, liderado por UNICEF Comité Español, que tiene como objetivo general promover la aplicación de la Convención sobre los Derechos del Niño en el ámbito de los Gobiernos Locales.

El alcalde, Carlos Velázquez, ha destacado la importancia de este acuerdo Seseña, una ciudad que en la que más del 20% de los habitantes son menores de 15 años y que crece constantemente en población en cada año.

El programa tiene como pilares fundamentales el diseño de políticas públicas eficaces que se basen en la Convención sobre los Derechos del Niño, la promoción de la participación infantil y adolescente y el impulso de alianzas entre todos los actores relacionados con la infancia a nivel municipal.

Del 1 al 22 de Diciembre.
Presentación de solicitudes del 1 al 22 de Diciembre y del 1 al 7 de Febrero.
Días 2,3,6,8,9,10,16,17 y 23 de Diciembre.
C/Cardenal Cisneros, 6. Seseña. Asociación Cueva MC1776.
Del 5 de Diciembre al 2 de Enero.
La inscripción se realizará mediante impreso formalizado en las sedes del Ayuntamiento de Seseña, Seseña Nuevo y El Quiñón, de lunes a viernes de 09,00 a 14,00 horas.
Del 12 de Diciembre al 12 de Enero.
Casa de la Cultura Federico García Lorca de Seseña. Horario de 9:30 a 13:00 y de 17:00 a 20:00h.
Días 15,16 y 17 de Diciembre.
Situada en Parque de El Quiñón.
Sábado 16 de Diciembre a las 18:30h.
Casa de la Cultura Pablo Neruda, Seseña Viejo.
Sábado 16 de Diciembre a las 19:00h.
Parroquia Ntra.Sra. de la Asunción, Seseña Viejo.
Sábado 16 de Diciembre a las 19:30h.
Casa de la Cultura Federico García Lorca, Seseña Nuevo.
Jueves 21 de Diciembre a las 19:30h.
Casa de la Cultura Federico García Lorca.
Sábado 23 de Diciembre a las 10:30h.
Salida y llegada en la Plaza Bayona.
Miércoles 3 de Enero a las 19:30h.
Casa de la Cultura Federico García Lorca.
Jueves 4 de Enero a las 18:30h.
Casa de la Cultura Pablo Neruda.
Viernes 5 de Enero.
Salidas: a las 18:00 El Quiñón. A las 19:00 Seseña Nuevo. A las 20:30 Seseña.
Sábado 13 de Enero a las 19:00h.