Seseña celebra la VI Carrera Popular Solidaria de 10 Km.

Poco después de las 10 de la mañana de ayer, alrededor de 450 atletas tomaron la salida de la sexta edición de los 10 kilómetros solidarios de Seseña, cuya recaudación se destinará este año a las personas de la localidad afectadas por enfermedades raras.

Esta prueba se ha convertido en la cita deportiva más importante del otoño en Seseña y logra cada año más participación gracias a la magnífica colaboración del Club de Atletismo Seseña con el Ayuntamiento y a la implicación de Policía Local, Protección Civil y numerosos voluntarios, así como a las aportaciones de los patrocinadores, comercios locales y de los alrededores, que se vuelcan en este evento solidario, en el que 5 de los 7 euros de inscripción se destinan a la recaudación del Festival Solidario de Seseña.

Los participantes contaron con el acompañamiento musical de la charanga local durante el recorrido. Además, recibieron avituallamiento durante la carrera y una bolsa del corredor al finalizar, todo gracias a la colaboración desinteresada de numeras empresas que han apostado por realizar una aportación a este evento deportivo de carácter solidario.

El pódium de la sexta carrera solidaria

El estadio de El Quiñón, con sus espectaculares instalaciones, albergó la llegada. El ganador de la carrera fue David de la Cruz Sánchez, del Club Atletismo Toledo, que ha completó el recorrido en sólo 31:29 minutos. El segundo clasificado fue Francisco Javier Rebollo, con 34:48 minutos, seguido de Miguel Ángel Ruiz con 35:06 minutos.

Asimismo, la deportista del Club Atletismo Seseña Eva María Gómez Trigo, fue la primera mujer en alcanzar la meta con un tiempo de 40:21 minutos. Marina de Benito, también del Club de Atletismo Seseña se clasificó en segundo lugar, el tercer puesto fue para Sofía Fernández.

La carrera infantil sigue creciendo

Al finalizar la competición se celebraron las carreras infantiles, con inscripción gratuita, con las que se pretende fomentar el deporte y el ocio activo entre los más pequeños y difundir el atletismo como deporte. Las carreras infantiles se han realizado para las categorías de prebenjamines, benjamines, alevines infantiles y cadetes, con casi 200 participantes en total.

El ayuntamiento ha agradecido el trabajo de todos los que han hecho posible que la VI carrera 10KM solidarios haya sido un éxito, tanto a las empresas patrocinadoras, como a los voluntarios que han trabajado durante varias semanas para garantizar una organización perfecta, así como a Policía Local, Protección Civil, los trabajadores municipales y los clubes deportivos. Además, ha felicitado a todos los deportistas que han participado en la carrera, demostrando también su generosidad y espíritu solidario.

Sábado, 18 de noviembre.
a las a las 18.30 horas en la Casa de la Cultura de Seseña Nuevo.