El Ayuntamiento celebra la primera jornada “Seseña con tu animal de compañía”.

El próximo domingo, 15 de octubre

El próximo domingo se celebrará la primera jornada “Seseña con tu animal de compañía”, organizada por el ayuntamiento con la colaboración de empresas del sector, protectoras de animales y los centros veterinarios de la localidad.

El evento se desarrollará durante todo el día en el barrio de El Quiñón con actividades diversas para toda la familia y sus mascotas, entre las que se encuentran concursos para perros, talleres de orientación, charlas de educación canina, información sobre cuidados de higiene y salud para mascotas o exhibiciones de adiestramiento.

De la misma forma, las protectoras de animales invitadas ofrecerán información sobre la de adopción de animales, darán a conocer sus actividades y la posibilidad de colaborar con estas asociaciones como voluntario.

Este evento, de carácter lúdico y divulgativo, se enmarca dentro de una campaña que tiene por objetivo lograr una mayor integración de las mascotas en el municipio. Además de las jornadas, que rotarán por los distintos barios de la localidad, el ayuntamiento ha instalado señales en las calles y ha editado un tríptico informativo recordando a los vecinos la necesidad de inscribir a las mascotas en el censo municipal, así como las normas básicas de comportamiento que establecen las ordenanzas sobre la tenencia, control y cuidado de los animales domésticos. El tríptico estará disponible en todas las dependencias municipales y se repartirá por el municipio en los próximos días con la ayuda de jóvenes voluntarios.

El tríptico incluye un mapa con la información sobre los Parques y zonas caninas que el ayuntamiento ha instalado en todos los núcleos urbanos para que los perros puedan correr al aire libre, con una extensión total de más de 22.000 m2.

Del 16 al 20 de octubre.
En la Casa de la Cultura Federico García Lorca, Seseña Nuevo.
Hasta el 25 de octubre.
El curso es gratuito y se realizará del 2 al 9 de noviembre en el Centro de Emprendedores de Seseña Tech. Consulta las bases.
Domingo 5 de noviembre a las 10:00h.
Inscripciones online o en el IMD de Seseña.
Hasta el 16 de noviembre.
Consulta las bases.