Arranca en Seseña el Plan municipal de mejora urbana.

El Ayuntamiento de Seseña ha puesto en marcha un plan de mejora urbana con el objetivo de mantener en buen estado los espacios públicos y solventar los desperfectos ocasionados por el desgaste en las calles. El plan ya ha comenzado a ejecutarse en el barrio El Quiñón y continuará después en el resto de núcleos del municipio.

Esta iniciativa pretende dar respuesta a las demandas de los vecinos y conseguir un mantenimiento adecuado, sostenible y continuado de la ciudad, mejorando las condiciones de seguridad de acerados y calles, dando la importancia que merecen a las actuaciones cotidianas de reparación, que tendrán que conjugarse con otras obras de mayor envergadura.

Para el desarrollo de esta actuación, que se desarrollará también en 2018, se ha llevado a cabo un estudio pormenorizado de los elementos deteriorados que existen en las calles y se ha elaborado un mapa por cada núcleo urbano.

Más de 30 actuaciones en la primera fase

El plan de mejora urbana ya ha comenzado a ejecutarse en el barrio de El Quiñón, en el que se van a llevar a cabo más de 30 actuaciones hasta que finalice el año.

Las reparaciones previstas incluyen más de 20 tramos de acerado, el arreglo de blandones en la calzada y la instalación de papeleras en las calles Francisco de Goya, Claudio Coello, Ignacio de Zuloaga, Velázquez, Tiziano, El Bosco, El Greco, Leonardo da Vinci, Rembrandt, Van Gogh y Berruguete, entre otras.

Las siguientes fases se llevarán a cabo en Seseña Nuevo, Vallegrande y Seseña, en los primeros meses de 2018.

Del 1 al 22 de Diciembre.
Presentación de solicitudes del 1 al 22 de Diciembre y del 1 al 7 de Febrero.
Días 2,3,6,8,9,10,16,17 y 23 de Diciembre.
C/Cardenal Cisneros, 6. Seseña. Asociación Cueva MC1776.
Del 5 de Diciembre al 2 de Enero.
La inscripción se realizará mediante impreso formalizado en las sedes del Ayuntamiento de Seseña, Seseña Nuevo y El Quiñón, de lunes a viernes de 09,00 a 14,00 horas.
Del 12 de Diciembre al 12 de Enero.
Casa de la Cultura Federico García Lorca de Seseña. Horario de 9:30 a 13:00 y de 17:00 a 20:00h.
Días 15,16 y 17 de Diciembre.
Situada en Parque de El Quiñón.
Sábado 16 de Diciembre a las 18:30h.
Casa de la Cultura Pablo Neruda, Seseña Viejo.
Sábado 16 de Diciembre a las 19:00h.
Parroquia Ntra.Sra. de la Asunción, Seseña Viejo.
Sábado 16 de Diciembre a las 19:30h.
Casa de la Cultura Federico García Lorca, Seseña Nuevo.
Jueves 21 de Diciembre a las 19:30h.
Casa de la Cultura Federico García Lorca.
Sábado 23 de Diciembre a las 10:30h.
Salida y llegada en la Plaza Bayona.
Miércoles 3 de Enero a las 19:30h.
Casa de la Cultura Federico García Lorca.
Jueves 4 de Enero a las 18:30h.
Casa de la Cultura Pablo Neruda.
Viernes 5 de Enero.
Salidas: a las 18:00 El Quiñón. A las 19:00 Seseña Nuevo. A las 20:30 Seseña.
Sábado 13 de Enero a las 19:00h.