Firmado el convenio para la creación de uno de los mayores polígonos industriales de España “Parquijote”.

El Ayuntamiento de Seseña ha formalizado hoy el convenio para el desarrollo y la gestión del suelo de Parquijote que supondrá la creación de 2,5 millones de metros cuadrados de suelo industrial en el municipio.

En la firma, han participado los representantes de Carreras Grupo Logístico s.a., Urbanizadora Constructora Nuevo Madrid S.A. e Iberdrola Inmobiliaria S.A., propietarios mayoritarios del suelo, junto con el Alcalde de Seseña, Carlos Velázquez, la concejal de Urbanismo, Rosa Laray y el concejal de Desarrollo Económico, Fernando Ortega.

Según el documento, los firmantes privados se comprometen a presentar en el plazo de tres meses desde la firma, la propuesta de innovación de las Normas Subsidiarias y el Plan Especial de Infraestructuras, necesarias para fijar la asignación de sistemas generales, el aprovechamiento tipo del área de reparto, las cesiones de suelo y la secuencia temporal de ejecución de los distintos sectores, entre otros aspectos.

De acuerdo a este procedimiento, el ayuntamiento incorporará este suelo, con una superficie total de 4,5 millones de metros cuadrados, al Plan de Ordenación Municipal, actualmente en tramitación y pendiente de aprobación inicial.

Con este nuevo documento el Ayuntamiento corrige el desequilibrio que existía en el municipio en el pasado por el exceso de desarrollos residenciales en detrimento de los industriales. Así, donde antes se contemplaba la construcción de 8.000 viviendas, el equipo de gobierno ha creado 2,5 millones de suelo industrial al servicio de la creación de empleo y el crecimiento económico de la localidad.

En este sentido, el alcalde ha destacado que Parquijote será uno de los mayores polígonos industriales de toda España con el que Seseña realza su situación estratégica para convertirse en un foco de atracción para la instalación nuevas empresas.

Por último, ha señalado que el equipo de gobierno municipal trabaja, desde el año 2011, para consolidar un modelo de ciudad sostenible e integrado que garantice un crecimiento equilibrado en el futuro y atiende a las necesidades de creación de empleo, servicios e infraestructuras que requiere el municipio.

Del 16 al 20 de octubre.
En la Casa de la Cultura Federico García Lorca, Seseña Nuevo.
Hasta el 25 de octubre.
El curso es gratuito y se realizará del 2 al 9 de noviembre en el Centro de Emprendedores de Seseña Tech. Consulta las bases.
Domingo 5 de noviembre a las 10:00h.
Inscripciones online o en el IMD de Seseña.
Hasta el 16 de noviembre.
Consulta las bases.