pause

Seseña, ciudad en movimiento.

El Ayuntamiento reclama al Gobierno regional que mantenga el importe de la financiación de los Servicios Sociales.

El Ayuntamiento de Seseña ha acordado hoy, en el Pleno, instar a Instar al Gobierno de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a mantener la financiación establecida para los programas de bienestar social en el mismo importe del año anterior.

La iniciativa, presentada en el turno de urgencia por el Grupo Municipal Popular, ha contado con los votos a favor de PP, IU y los concejales no adscritos y la abstención del PSOE. El objetivo de la propuesta es que los servicios sociales municipales puedan contar con la financiación necesaria y suficiente para continuar con todos los programas que se estaban realizando, especialmente con los programas de familia, jóvenes y empleabilidad que se crearon con la implantación del Plan Local de Integración Social (PLIS) en 2014 y que aún se están consolidando.

Según ha comunicado la Consejería de Bienestar Social al ayuntamiento, la modificación de criterios de financiación que ha puesto en marcha el Gobierno regional para el ejercicio 2017 va a suponer una pérdida de algo más de 76.000 euros de financiación regional, que va a afectar especialmente a los programas antes incluidos en el PLIS y que ahora formarán parte del convenio único de servicios sociales.

Hace unos días, el director general de Acción Social y Cooperación anunció en los medios de comunicación que el municipio de Seseña no perdería ni un euro de financiación para los servicios sociales municipales. Sin embargo, no fue eso lo que trasladó en la reunión mantenida hace unas semanas. Puesto que no consta ningún documento ni ninguna nueva comunicación que avale dichas declaraciones, esta propuesta pretende que el aumento de financiación anunciado por el director general se materialice cuanto antes y pueda aplicarse en este ejercicio.

Es importante mantener e incluso implementar la financiación de los servicios sociales en un municipio como Seseña, en constante crecimiento, que tiene que afrontar el reto de lograr la integración y la cohesión social. Por este motivo, la pérdida de financiación tendría que ser compensada con una mayor aportación del presupuesto municipal, para poder mantener sin ninguna merma todos los servicios y programas, así como el personal asignado a los distintos proyectos.

Protección acústica en la CM-4010

De la misma forma, el Pleno ha aprobado por unanimidad una moción de IU para la realización de un estudio sobre los niveles de ruido de la CM-4010 a su paso por Seseña y Seseña Nuevo, para determinar qué protección acústica es la más adecuada e instar al Ministerio Fomento a su instalación.

Esta propuesta se une a la presentada también por el PSOE hace unos meses sobre la protección acústica de la A-4 a su paso por Seseña Nuevo.

Segunda fase del proyecto CLIME

Por último, el Pleno ha acordado la adhesión del Ayuntamiento de Seseña a la segunda fase del proyecto CLIME, en la que a través de la FEMP-CLM se llevará a cabo desde la central de contratación de la FEMP la adjudicación para la prestación de un servicio integral de gestión energética en los sistemas de alumbrado y climatización de las edificaciones e instalaciones interiores y exteriores, según el informe de auditoria energética, elaborado en la primera fase del proyecto.

Acceso al portal

Acceso al portal de formación online



Pasarela de Pago


    


Agenda

Del 1 al 30 de Junio de 2020.
Información e Incripciones con Cita Previa en Escuela de Múscia.
Los sábados y domingos, de 19:00 a 20:30 horas.
Instalado en la antigua Casa del Maestro, en la Bajada del Salvador.

 

Accede al Organismo Autónomo Provincial de Gestión Tributaria de Toledo.

Gestión tributaria

 

Pide cita previa con tu médico a través en el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.

Cita Previa

Información pública de la documentación técnica relativa al Plan de Ordenación Municipal de Seseña y del Informe de Sostenibilidad Ambiental

Plan de Ordenacion Municipal

 

Accede a la sede electrónica del Gobierno Regional de Castilla-La Mancha.

Junta de Comunidades

 

Conoce todo lo que la Diputación de Toledo te ofrece.

Diputación de Toledo

Conoce tu ayuntamiento

Conoce tu ayuntamiento Explora nuestra nuevo espacio web y conoce todos los servicios que tu ayuntamiento te ofrece.

Adaptada para móviles

Adaptada para móviles No te quedes sin consultar nuestra información desde ningún dispositivo. Nuestra web está adaptada a móviles.

Estamos en contacto

Estamos en contacto Queremos estar en contacto contigo. Para ello haznos llegar tus dudas, sugerencias o problemas y te daremos una solución.

El ciudadano

Seseña es uno de los municipios con la media de edad más joven del país. Un gran potencial al servicio del crecimiento y el desarrollo tecnológico y empresarial.

+

El municipio

Conoce esta ciudad, sus servicios, su industria y su desarrollo y descubrirás qué hacen de Seseña un municipio único en el que vivir y crear negocio.

=
  • Desarrollo empresarial emergente
  • Situación logística única
  • Gran potencial de trabajo
  • La ciudad perfecta en la que vivir
  • Seseña verde: un hogar donde crecer
  • Inversión de futuro: Ven a Seseña

Facebook

Contacto

Ayuntamiento de Seseña
Plaza Bayona 1, 45223, Seseña, Toledo (España)
Teléfono: 91 895 70 05
Fax: 91 895 79 69
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Nosotros en el mapa

Claudia López

Llevo toda la vida en Seseña, y puedo decir que no tengo intención de irme del pueblo. Su gente, tradiciones, servicios y oportunidades hacen que sea único.