El Ayuntamiento reclama al Gobierno regional que mantenga el importe de la financiación de los Servicios Sociales.

El Ayuntamiento de Seseña ha acordado hoy, en el Pleno, instar a Instar al Gobierno de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a mantener la financiación establecida para los programas de bienestar social en el mismo importe del año anterior.

La iniciativa, presentada en el turno de urgencia por el Grupo Municipal Popular, ha contado con los votos a favor de PP, IU y los concejales no adscritos y la abstención del PSOE. El objetivo de la propuesta es que los servicios sociales municipales puedan contar con la financiación necesaria y suficiente para continuar con todos los programas que se estaban realizando, especialmente con los programas de familia, jóvenes y empleabilidad que se crearon con la implantación del Plan Local de Integración Social (PLIS) en 2014 y que aún se están consolidando.

Según ha comunicado la Consejería de Bienestar Social al ayuntamiento, la modificación de criterios de financiación que ha puesto en marcha el Gobierno regional para el ejercicio 2017 va a suponer una pérdida de algo más de 76.000 euros de financiación regional, que va a afectar especialmente a los programas antes incluidos en el PLIS y que ahora formarán parte del convenio único de servicios sociales.

Hace unos días, el director general de Acción Social y Cooperación anunció en los medios de comunicación que el municipio de Seseña no perdería ni un euro de financiación para los servicios sociales municipales. Sin embargo, no fue eso lo que trasladó en la reunión mantenida hace unas semanas. Puesto que no consta ningún documento ni ninguna nueva comunicación que avale dichas declaraciones, esta propuesta pretende que el aumento de financiación anunciado por el director general se materialice cuanto antes y pueda aplicarse en este ejercicio.

Es importante mantener e incluso implementar la financiación de los servicios sociales en un municipio como Seseña, en constante crecimiento, que tiene que afrontar el reto de lograr la integración y la cohesión social. Por este motivo, la pérdida de financiación tendría que ser compensada con una mayor aportación del presupuesto municipal, para poder mantener sin ninguna merma todos los servicios y programas, así como el personal asignado a los distintos proyectos.

Protección acústica en la CM-4010

De la misma forma, el Pleno ha aprobado por unanimidad una moción de IU para la realización de un estudio sobre los niveles de ruido de la CM-4010 a su paso por Seseña y Seseña Nuevo, para determinar qué protección acústica es la más adecuada e instar al Ministerio Fomento a su instalación.

Esta propuesta se une a la presentada también por el PSOE hace unos meses sobre la protección acústica de la A-4 a su paso por Seseña Nuevo.

Segunda fase del proyecto CLIME

Por último, el Pleno ha acordado la adhesión del Ayuntamiento de Seseña a la segunda fase del proyecto CLIME, en la que a través de la FEMP-CLM se llevará a cabo desde la central de contratación de la FEMP la adjudicación para la prestación de un servicio integral de gestión energética en los sistemas de alumbrado y climatización de las edificaciones e instalaciones interiores y exteriores, según el informe de auditoria energética, elaborado en la primera fase del proyecto.

30 de noviembre y 1, 6, 7, 8, 14, 15, 21 y 22 de diciembre.
A partir de las 17.00 horas, Asociación Cueva MC 1776. Calle Cardenal Cisneros 6, Seseña.
Del 11 al 12 de diciembre.
En los registros municipales sitos en Seseña, Seseña Nuevo y El Quiñón.
Del día 11 al 13 de diciembre.
En los registros municipales sitos en Seseña, Seseña Nuevo y El Quiñón.
Del día 11 al 16 de diciembre.
En los registros municipales sitos en Seseña, Seseña Nuevo y El Quiñón.
Del día 11 al 28 de diciembre.
Viernes 13 de diciembre.
Inscripción previa en Departamento de Medioambiente. Ayuntamiento de Illescas. 925511051 ext. 129 o ext. 320. medioambiente@illescas.es.
13,14 y 15 de diciembre.

Día 13 de 16.00 a 20.00 horas y 14, 15 de diciembre de 11.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas.
Salida de la rotonda de la parcela de Calle Girasoles.
Sábado 21 de diciembre 19.00 horas.
Centro Cultural Pablo Neruda.
23, 26, 27 y 30 de diciembre 2, 3 y 7 de enero.
Las inscripciones se realizarán en el IMD hasta el día 13 de diciembre.
Los sábados y domingos, de 19 a 20:30 horas.