Seseña, ciudad en movimiento.

Recogida de firmas para evitar la eliminación de las paradas del autobús interurbano consolidadas en Madrid.

El Ayuntamiento de Seseña ha iniciado una recogida de firmas para evitar la eliminación de las paradas del autobús interurbano consolidadas en el Hospital 12 de Octubre, Villaverde Bajo y Legazpi. Las hojas de firmas ya están disponibles en las dependencias municipales.

La iniciativa es fruto del acuerdo de todos los grupos políticos que forman la corporación municipal y surge como consecuencia del informe desfavorable del Ayuntamiento de Madrid al mantenimiento de estas paradas, que después de décadas de servicio podrán ser eliminadas de la ruta, causando un enorme perjuicio a los usuarios, que provienen de diversos municipios, entre los que se encuentra Seseña.

En este sentido, el ayuntamiento ya aprobó por unanimidad, en el Pleno del mes de marzo una Declaración Institucional solicitando el mantenimiento de dichas paradas. La mayoría de los usuarios utilizan a diario de esta línea de transporte, principalmente por motivos de trabajo o estudios y su supresión causaría un gran perjuicio a los usuarios.

Además de la recogida de firmas, los portavoces todos los grupos han acordado solicitar una reunión para tratar este asunto con el Ministerio de Fomento, titular de la línea, y con el Ayuntamiento de Madrid, ya que el mantenimiento de las paradas depende exclusivamente de la autorización del Ayuntamiento de la capital. Del mismo modo, se solicitará otra reunión con el Consorcio de Transportes de Madrid

Acto de homenaje en El Quiñón.

El próximo 13 de mayo se cumple un año del inicio del incendio en la planta de neumáticos fuera de uso de Seseña. En aquellos días, nuestro municipio vivió con gran preocupación una situación de emergencia que logramos superar gracias al trabajo y el esfuerzo de todos, instituciones, empresas y ciudadanos que colaboraron en la gestión de la emergencia.

Por este motivo, el Ayuntamiento de Seseña quiere expresar su gratitud en el acto de reconocimiento que se celebrará el sábado 13 de mayo, a las 12:00 horas, en el Parque de El Quiñón, para agradecer la labor de todas las personas que colaboraron durante el incendio.

A continuación, a partir de las 13:00 horas, tendrá lugar un concierto de la Banda Municipal de Música, dirigida por D. Carlos Varela. Además, el parque de El Quiñón acogerá el sábado 13 el inicio de la fiesta infantil itinerante, con castillos hinchables, actividades y talleres para los más pequeños.

Base reguladora del Plan de Empleo Extraordinario de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha para la contratación de personas desempleadas.

Plazo de solicitud del 19 al 29 de mayo

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Seseña en sesión ordinaria de fecha 5 de mayo ha aprobado las Bases reguladoras para Selección de trabajadores que habrán de participar en el Plan de Empleo Extraordinario de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha dirigido a la contratación de personas desempleadas.

Las personas seleccionadas trabajarán en el desarrollo del “Proyecto de conservación, mantenimiento y limpieza de viales, parques y zonas verdes del municipio de Seseña y mantenimiento y control de edificios municipales.

Los interesados en participar en este proceso de selección deberán entregar la hoja de solicitud junto con la documentación requerida, según modelo normalizado, del 19 al 29 de mayo, ambos incluidos, en las oficinas generales del Ayuntamiento de Seseña, sitas en Plaza Bayona (Seseña), Plaza Mayor (Seseña Nuevo) y Oficina del Quiñón de Seseña, Toledo.

El total de puestos ofertados asciende a 66. Los contratos serán a jornada completa y tendrán una duración de 6 meses.

Los puestos ofertados serán los siguientes:

-10 peones barrenderos

- 10 peones de jardinería

- 39 peones especializados de albañilería

- 6 auxiliares de servicios generales

- 1 coordinador

Las personas interesadas deberán estar inscritas en las oficinas de empleo de Castilla-La Mancha como demandantes de empleo, no ocupadas y cumplir los requisitos específicos establecidos en las Bases Reguladoras en la fecha del registro de la oferta (día 4 de mayo de 2017).

Consulta las bases y la documentación necesaria para completar la solicitud.

Nueva agrupación juvenil JASP 2.0.

J.A.S.P 2.0 (Jóvenes aunque sobradamente preparados) es una nueva agrupación de alumnos de entre 12 y 17 años del IES Las Salinas, cuyo objetivo es movilizar a los y las jóvenes de Seseña y concienciar a las personas de que existe otra forma de ver el mundo, así como realizar diversas actividades que fomenten la participación de toda la población

La primera actividad de esta agrupación juvenil ha sido la organización de un mercadillo de libros solidario que se realizó el día 23 de abril, coincidiendo con las actividades del Ayuntamiento por la celebración del Día Internacional del Libro, con el fin de recaudar dinero y donarlo a la ONG COMMOVER, para apoyar su proyecto de construcción de un colegio en Kenia.

El mercadillo fue propuesto por los jóvenes y se realizó gracias a las donaciones de libros por parte del alumnado y equipo docente del IES Las Salinas.

Esta nueva agrupación juvenil es fruto del programa de juventud que puso en marcha el Ayuntamiento de Seseña a través de Servicios Sociales, que está llevando a cabo diversas acciones de intermediación y dinamización de los jóvenes en los institutos de la localidad.

AVISO: Abierto el cementerio municipal hasta las 19:30 horas.

El cementerio municipal permanecerá abierto hoy hasta las 19.30 horas, de forma ininterrumpida, con motivo de la celebración ayer del Día de la Madre.

Una avería en la red de suministro puede provocar alteraciones en la presión y caudal del abastecimiento de agua.

La normalización en el servicio está estimada para las 15:00h, salvo imprevistos.

La avería se ha detectado a las 3.45h de la madrugada en una de las dos arterias de abastecimiento a Seseña.

Los profesionales de Aqualia se han personado de manera inmediata, quedando localizada y aislada la avería a las 6.00h, para iniciar con urgencia los trabajos de reparación y derivar el suministro a la ciudad desde otros puntos para garantizar el abastecimiento.

Aqualia pide disculpas por las molestias que esta avería fortuita pueda ocasionar.

Comienza el plazo de presentación de ofertas para la explotación del Quiosco municipal del parque de El Quiñón.

Tras su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Toledo, el plazo de presentación de ofertas de para la licitación del contrato de concesión administrativa del uso privativo del quiosco número 1 del parque María Audena de la urbanización de El Quiñón (exp 9/2017) comienza mañana, 27 de abril de 2017 y finaliza el 11 de mayo de 2017.

Con esta medida, el equipo de gobierno municipal pretende dinamizar las zonas verdes del municipio y aumentar su uso, consiguiendo que la estancia de los usuarios sea más cómoda.

El plazo de adjudicación será de 3 años prorrogables y se ha establecido un canon base de licitación de 120 euros.

Las ofertas se presentarán en el Ayuntamiento de Seseña, Plaza de Bayona, nº 1, en horario de atención al público, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.

Las proposiciones podrán presentarse, por correo, por telefax, o por medios electrónicos, informáticos o telemáticos, en cualquiera de los lugares establecidos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Cada licitador no podrá presentar más de una proposición. Tampoco podrá suscribir ninguna propuesta en unión temporal con otros si lo ha hecho individualmente o figurara en más de una unión temporal. La infracción de estas normas dará lugar a la no admisión de todas las propuestas por él suscritas.

Consulta toda la información en el perfil del contratante http://www.ayto-sesena.org/ayuntamiento/perfil-del-contratante

Seseña rinde homenaje a la bandera.

Alrededor de mil personas se congregaron ayer en Seseña para rendir homenaje la bandera de España en los actos organizados por el ayuntamiento con la participación de la Academia de Infantería de Toledo.

El secretario de Estado de Defensa, Agustín Conde, presidió el homenaje junto con el alcalde, Carlos Velázquez, y el coronel director de la Academia de Infantería, Francisco Javier Marcos Izquierdo. Numerosas autoridades civiles y militares acudieron también a la cita, entre las que cabe destacar la presencia del delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, la senadora Carmen Riolobos y alcaldes y concejales de la provincia.

Ocho niños de la localidad portaron la bandera hasta la confluencia de la calle de La Vega con la avenida Juan Carlos I. Tas la bendición del párroco de la localidad, D. José Zarzo, los cadetes de Infantería han izado la bandera que presidirá a partir de ahora dicho enclave del municipio.

En su intervención, el alcalde de Seseña, ha destacó el valor de la bandera “como símbolo permanente de unidad, esfuerzo común, creación continua, solidaridad, historia y libertad”. Así, ha añadido que “es por tanto nuestro símbolo máximo y en sus pliegues se encierran las páginas de nuestra historia común, con sus glorias y fracasos, heroísmos y traiciones, proyectos cumplidos y otros que todavía están por llegar. Pero todo esto caería en el vacío si los españoles no la anidamos en nuestro corazón, si todos y cada uno de nosotros no nos sentimos en la bandera representados y no la consideramos como parte esencial del patrimonio que recibe de la historia y que transmitirá a las generaciones venideras, si no la consideramos como un bien propio irrenunciable y que nadie nos puede arrebatar”.

De la misma forma ha señaló que “este homenaje a la bandera de España, a nuestra patria, se convierte en un verdadero homenaje a nuestro pueblo y a todas las personas que en él habitan, ya sean de nacimiento o de adopción. Y ello con la exigencia de conocer y mirar con respeto el pasado, valorando las causas que motivaron los errores cometidos para que no vuelvan a suceder y por supuesto también nos exige tomar plena conciencia de los muchos aspectos positivos que contiene y de los que nos debemos de enorgullecer. Así podremos proyectarnos hacia el futuro con esperanza y con fe en nuestras potencialidades nunca agotadas, pensando por igual en las generaciones venideras que en las presentes”.

El alcalde agradeció la presencia del secretario de Estado de Defensa, Agustín Conde, y del Coronel Director y la Academia de infantería de Toledo con la que Seseña ha establecido en los últimos años una excelente relación de amistad y colaboración.

Finalizados los discursos, se depositó una corona de laurel como homenaje a los que dieron su vida por España. Después de escuchar el Himno de Infantería interpretado por la Unidad de Música, se procedió al desfile militar con el que ha finalizado el homenaje.

Posteriormente, el acto ha continuó en la Casa de la Cultura Pablo Neruda de Seseña donde se celebró el concierto ofrecido por la unidad de Música de la Academia de Infantería de Toledo, bajo la dirección del comandante Celio Crespo.

Página 1 de 12

TODOS LOS INFORMES DE CALIDAD DEL AIRE

 

    


Agenda

Del 19 al 29 de Mayo.
Presentación de solicitudes en las oficinas del Ayuntamiento de Seseña, en Plaza Bayona (Seseña), Plaza Mayor (Seseña Nuevo) y Oficina del Quiñón de Seseña, Toledo.
Hasta el 26 de Mayo.
Más información e inscripciones en la oficina del IMD.
Sábado 27 de Mayo a las 18:00h.
En el IMD de Seseña.
Lunes 29 de Mayo.
Puede inscribirse a partir del 2 de Mayo en las pistas de tenis de ACS, El Quiñón y Vallegrande. 
Hasta el 9 de Junio.
Puede entregar la hoja de inscripción en las oficinas municipales de Seseña, (Plaza Bayona, 1), Seseña Nuevo (Plaza Mayor, 4) y El Quiñón (Joan Miró s/n).
Jueves 15 de Junio a las 10:00h.
En la Plaza de Seseña Nuevo.
Sabado 17 de Junio a las 10:00h.
En la Plaza de Seseña Nuevo.
Sábado 8 de Julio a las 21:00.
En el Parque del Quiñón Maria Audena.
Jueves 10 de Agosto a las 10:00h.
En el IMD de Seseña.

Información pública de la documentación técnica relativa al Plan de Ordenación Municipal de Seseña y del Informe de Sostenibilidad Ambiental

Plan de Ordenacion Municipal

Conoce el proyecto Formador y Acelerador Seseña Tech y cómo puede ayudarte a desarrollar tu idea de negocio.

Proyecto FAST

Mantente informado consultado las últimas publicaciones de Info Seseña, la revista de información municipal.

Info Seseña

 

 

Accede a la sede electrónica del Gobierno Regional de Castilla-La Mancha.

Junta de Comunidades

 

Conoce todo lo que la Diputación de Toledo te ofrece.

Diputación de Toledo

 

Accede al Organismo Autónomo Provincial de Gestión Tributaria de Toledo.

Gestión tributaria

 

Pide cita previa con tu médico a través en el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.

Cita Previa

Conoce tu ayuntamiento

Conoce tu ayuntamiento Explora nuestra nuevo espacio web y conoce todos los servicios que tu ayuntamiento te ofrece.

Adaptada para móviles

Adaptada para móviles No te quedes sin consultar nuestra información desde ningún dispositivo. Nuestra web está adaptada a móviles.

Estamos en contacto

Estamos en contacto Queremos estar en contacto contigo. Para ello haznos llegar tus dudas, sugerencias o problemas y te daremos una solución.

El ciudadano

Seseña es uno de los municipios con la media de edad más joven del país. Un gran potencial al servicio del crecimiento y el desarrollo tecnológico y empresarial.

+

El municipio

Conoce esta ciudad, sus servicios, su industria y su desarrollo y descubrirás qué hacen de Seseña un municipio único en el que vivir y crear negocio.

=
  • Desarrollo empresarial emergente
  • Situación logística única
  • Gran potencial de trabajo
  • La ciudad perfecta en la que vivir
  • Seseña verde: un hogar donde crecer
  • Inversión de futuro: Ven a Seseña

Instagram

Facebook

Contacto

Ayuntamiento de Seseña
Plaza Bayona 1, 45223, Seseña, Toledo (España)
Teléfono: 91 895 70 05
Fax: 91 895 79 69
Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Nosotros en el mapa

Claudia López

Llevo toda la vida en Seseña, y puedo decir que no tengo intención de irme del pueblo. Su gente, tradiciones, servicios y oportunidades hacen que sea único.

Subir arriba