Seseña, ciudad en movimiento.

Carrera de la Mujer 2019.

Desde el Ayuntamiento de Seseña a través de las Concejalía de Bienestar Social, queremos promocionar la participación de las mujeres de Seseña en la Carrera de la Mujer que se celebrará en Madrid el 12 de mayo de 2019 a las 9:00 horas.

Para facilitar la participación desde el Ayuntamiento de Seseña se pondrá un autobús gratuito para todas aquellas mujeres de Seseña que estén inscritas correctamente en la carrera. (Sujeto a un número mínimo de inscripciones)

Pueden participar en la carrera mujeres a partir de 12 años, previamente inscritas en tiempo y forma. No se requiere una preparación física previa ya que el recorrido se puede hacer andando o corriendo. La carrera será de 6,3 km con un posterior festival de aeróbic.

Consulta el reglamento http://www.carreradelamujer.com/madrid/reglamento

Las inscripciones se harán a partir del 6 de marzo a las 12:00 h en la web http://www.carreradelamujer.com/madrid o de forma presencial en las tiendas Oysho de Madrid capital (Consultar en el reglamento). El coste de la inscripción de 12 € (+ 0,60 € de comisión bancaria si la inscripción se realiza en la página web), e irá destinado a distintas causas solidarias relacionadas con la mujer.

Una vez inscritas, el dorsal-chip y la bolsa de la corredora se recogerá el viernes 10 de mayo y el sábado 11 de mayo de 10 a 20 horas en el IFEMA Campo de las Naciones (Pabellón 14). Es imprescindible presentar el resguardo que se entrega a la hora de inscribirse o, en el caso de las inscripciones a través de la página web, valdrá con el DNI o fotocopia.

Estará prohibida la participación en la prueba sin dorsal.

Para cualquier duda llamar al teléfono 913470092 / 913470137 (de lunes a viernes de 10 a 15 h.).

Para reserva de plaza en el autobús, será necesario entregar en el Centro de la Mujer el resguardo de la inscripción en la carrera, presencialmente o al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. , desde el 11 de marzo hasta el 21 de Abril. Desde el Centro de la Mujer contactaremos con las mujeres inscritas para concretar el sitio y hora del autobús. Puedes llamarnos al 91 8012346 para informarte.

Participa en el mayor evento deportivo femenino europeo. Únete a la marea rosa.

¡Corre que las entradas se agotan en unos días!

Día Internacional de las Mujeres.

Con motivo de la celebración, el 8 de marzo, del Día internacional de las Mujeres, el Ayuntamiento de Seseña,a través del centro de la Mujer, ha puesto en marcha un amplío programa de actividades que tendrá lugar del 5 al 27 de marzo.

Consulta la programación y participa.

¡Te esperamos!

Seseña inicia la gira castellano-manchega de “Habla de Europa en tu ciudad”.

“Habla de Europa en tu ciudad”, la iniciativa de las Instituciones Europeas en España, visita Seseña el próximo 30 de enero. Lo hace tras el éxito cosechado en más de una veintena de localidades de toda la geografía española, entre ellas Azuqueca de Henares (Guadalajara) y Tarancón (Cuenca).

Además de ser la primera parada en la provincia de Toledo, Seseña será el primer destino de la Comisión Europea en su pequeña gira por Castilla-La Mancha en 2019. El jueves será el turno de Valdepeñas (Ciudad Real) y el viernes de La Roda (Albacete).

Café con Europa

Los jóvenes de Seseña tienen una cita con Teresa Frontán, jefa de Comunicación de la Comisión Europea en España y con Carlos Velázquez Romo, alcalde del municipio a partir de las 12:30h en el Centro de Emprendedores Seseña Tech. Allí, los asistentes podrán compartir sus ideas en un encuentro que se celebra para escuchar y sondear lo que la ciudadanía espera sobre el futuro del club comunitario, haciéndoles partícipes activos de la construcción de una nueva Europa. Además se recrea el espacio de una cafetería, gracias a la disposición del mobiliario y con un pequeño desayuno, ofrecido por el consistorio. Todo ello con el objetivo de brindar un ambiente distendido en el que los participantes se sientan cómodos para resolver sus dudas sobre Europa, o para plantear sus inquietudes sobre cualquier tema económico, político, social, cultural o medioambiental que les inquiete en el marco de las instituciones europeas.

Futuro de Europa

La jornada continuará con un segundo encuentro a las 18:00h. Mismo lugar de encuentro, mismos ponentes, pero con un cambio en los interlocutores. En este caso están invitados al debate asociaciones y colectivos municipales y cualquier vecino adulto que tenga interés en reflexionar sobre Europa. Una sesión en la que se espera la presencia de presidentes de asociaciones de vecinos, entre otros. Se prevé que se pongan sobre la mesa algunos de los temas más candentes y de actualidad como el Brexit y sus consecuencias, el populismo, la crisis migratoria, los derechos sociales, el cambio climático o las ayudas a la agricultura, el turismo y las comunicaciones.

Carrera solidaria en el CEIP Juan Carlos I.

El CEIP Juan Carlos I ha demostrado los grandes valores de solidaridad e igualdad de toda su comunidad educativa en la Carrera Solidaria que celebraron el día 20 de diciembre para recaudar fondos para una alumna con implante coclear del centro. El dinero recaudado se ha destinado a la compra de un sistema de audición, con el fin de que esta compañera goce de una educación de calidad. Gracias a la gran colaboración de todos los alumnos/as, familias y profesionales del centro se ha conseguido el objetivo propuesto.

Además, el día 21 de diciembre los alumnos/as quisieron despedir el trimestre y el año con un acto en el que todos los alumnos/as mostraron su rechazo a la violencia de género y en el que, según un manifiesto que leyeron los alumnos/as, el deseo de todos de estas Navidades es el fin de la violencia de género y el compromiso de ser la generación del cambio en igualdad.

Exposición de reciclaje.

Ya puedes visitar en la Casa de la Cultura Federico García Lorca, de Seseña Nuevo, la exposición de la Asociación Cultural “Recicla con Amor”, una interesante apuesta por la creatividad y el uso responsable de los recursos.

Súmate a la campaña “Un juguete, un niño, una sonrisa”.

El ayuntamiento de Seseña, a través de la concejalía de Servicios Sociales, ha puesto en marcha una de campaña de recogida de juguetes solidarios para familias vulnerables con el lema “UN JUGUETE, UN NIÑO, UNA SONRISA”.

Las personas de deseen colaborar pueden entregar los juguetes donados en los colegios de Seseña hasta el 21 de diciembre.

Podrán solicitarlo las familias que lo necesiten hasta el 21 de diciembre en las dependencias de servicios sociales.

¡Gracias por vuestra solidaridad!

Taller de defensa personal.

El Centro de la Mujer de Seseña continúa con las actividades en torno al 25 de noviembre, Día Internacional contra las violencias machistas.

Ayer tuvo lugar el taller de defensa personal dirigido a mujeres impartido por Félix Vara y su alumna Ana del Club deportivo Takayama de Añover de Tajo.

El objetivo del taller es brindar a las mujeres las herramientas de autodefensa y conocimientos de prevención para evitar la confrontación directa, y enfocar todo lo aprendido como medio de superación personal, autoconocimiento, autoconfianza y seguridad.

Durante tres horas, una veintena de mujeres han aprendido diferentes técnicas como agarres, luxaciones, defensas y golpes para poder responder a un supuesto intento de agresión.

Gracias a todas las participantes.

Día Universal del Niño.

Cada 20 de noviembre se celebra el Día Universal del Niño, un día dedicado a todos los niños y niñas del mundo, en conmemoración a la fecha en la que la Asamblea General de la ONU aprobó la Declaración de los Derechos del Niño en 1959.

Cada 20 de noviembre recordamos que todos los niños tienen derecho a la salud, la educación y la protección, independientemente del lugar del mundo en el que hayan nacido.

De todas Las organizaciones que se dedican a trabajar por la infancia y la adolescencia, UNICEF es la más importante, gracias a su trabajo consigue cambios reales en las vidas de millones de niños.

Este año Seseña ha obtenido el sello de reconocimiento del programa a ciudades amigas de la infancia, liderado por Unicef, que busca contribuir a mejorar las condiciones de vida de los niños, niñas y adolescentes mediante la promoción y la implantación de políticas municipales que garanticen su desarrollo integral con un enfoque de derechos.

Con este reconocimiento, se pone de manifiesto el esfuerzo de acción municipal para trabajar de forma coordinada por la infancia y la juventud de Seseña, ampliar la participación infantil y adolescente en nuestra sociedad y favorecer la promoción de los derechos del niño.

Por eso, nos sumamos de forma especial a la celebración del Día Universal del Niño, en un día en el que todos contamos, porque, como dice el proverbio africano “para educar a un niño hace falta de tribu entera”

¡Feliz Día Universal del Niño!

Página 1 de 37

TODOS LOS INFORMES DE CALIDAD DEL AIRE

 

    


Agenda

Del 29 de Junio al 31 de Agosto
Temporada 2019.
Los sábados y domingos, de 19 a 20:30 horas
Instalado en la antigua Casa del Maestro, en la Bajada del Salvador.

Información pública de la documentación técnica relativa al Plan de Ordenación Municipal de Seseña y del Informe de Sostenibilidad Ambiental

Plan de Ordenacion Municipal

Conoce el proyecto Formador y Acelerador Seseña Tech y cómo puede ayudarte a desarrollar tu idea de negocio.

Proyecto FAST

Mantente informado consultado las últimas publicaciones de Info Seseña, la revista de información municipal.

Info Seseña

 

 

Accede a la sede electrónica del Gobierno Regional de Castilla-La Mancha.

Junta de Comunidades

 

Conoce todo lo que la Diputación de Toledo te ofrece.

Diputación de Toledo

 

Accede al Organismo Autónomo Provincial de Gestión Tributaria de Toledo.

Gestión tributaria

 

Pide cita previa con tu médico a través en el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.

Cita Previa

Conoce tu ayuntamiento

Conoce tu ayuntamiento Explora nuestra nuevo espacio web y conoce todos los servicios que tu ayuntamiento te ofrece.

Adaptada para móviles

Adaptada para móviles No te quedes sin consultar nuestra información desde ningún dispositivo. Nuestra web está adaptada a móviles.

Estamos en contacto

Estamos en contacto Queremos estar en contacto contigo. Para ello haznos llegar tus dudas, sugerencias o problemas y te daremos una solución.

El ciudadano

Seseña es uno de los municipios con la media de edad más joven del país. Un gran potencial al servicio del crecimiento y el desarrollo tecnológico y empresarial.

+

El municipio

Conoce esta ciudad, sus servicios, su industria y su desarrollo y descubrirás qué hacen de Seseña un municipio único en el que vivir y crear negocio.

=
  • Desarrollo empresarial emergente
  • Situación logística única
  • Gran potencial de trabajo
  • La ciudad perfecta en la que vivir
  • Seseña verde: un hogar donde crecer
  • Inversión de futuro: Ven a Seseña

Facebook

Contacto

Ayuntamiento de Seseña
Plaza Bayona 1, 45223, Seseña, Toledo (España)
Teléfono: 91 895 70 05
Fax: 91 895 79 69
Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Nosotros en el mapa

Claudia López

Llevo toda la vida en Seseña, y puedo decir que no tengo intención de irme del pueblo. Su gente, tradiciones, servicios y oportunidades hacen que sea único.

Subir arriba