Los centros educativos de Seseña participan en las II Jornadas de salud en mi cole.

Después del éxito que tuvieron las I Jornadas de Salud en Mi Colegio, organizadas por el AMPA “Nuestros niños” del CEIP Juan Carlos I, dirigidas por Sergio Viñas Sánchez, Diplomado en Enfermería y Master en Investigación en Cuidados, y gracias a la Colaboración del Ayuntamiento de Seseña, se han llevado a cabo los días 15 y 16 de Noviembre las "II JORNADAS DE SALUD EN MI COLE".

Esta vez la formación ha ido dirigida a los equipos docentes de los 6 Colegios y los 2 Institutos de Seseña, así como a las juntas Directivas de los AMPAS de los distintos centros

La formación a estado enfocada sobre todo a la actuación ante una Parada Cardiorespiratoria (RCP básica), llamada al 112, la obstrucción de la Vía Aérea por Cuerpo Extraño (OVACE) y cómo actuar ante las Convulsiones.

Dos frases que resumen la esencia de estos talleres y que Sergio dejo muy claro en sus charlas, la primera de ellas " LAS BUENAS INTENCIONES NO SALVAN VIDAS, ESTAR PREPARADOS SI" y la segunda "LA DISTANCIA ENTRE EL QUERER Y EL PODER SE ACORTA CON EL ENTRENAMIENTO".

La importancia de la formación y la educación para la salud en los centros educativos es evidente y necesaria, quedando de manifiesto la importancia de estos encuentros formativos.

Actualmente, en el municipio de Seseña ya existen dos Desfibriladores, en dos centros educativos. La intención es a través de estas charlas concienciar a la comunidad educativa y dotar a los Colegios de Desfibriladores, formando tanto a los niños como a los profesores para actuar ante determinadas situaciones.

En breve, el AMPA NUESTROS NIÑOS del CEIP JUAN CARLOS I realizará esta misma formación en las dos escuelas infantiles de nuestro municipio. Hay que destacar que esta labor se está realizando de forma altruista por parte de un grupo de padres y madres que forman el AMPA NUESTROS NIÑOS y gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Seseña.

8 de Junio
La jornada comenzará a las 10:00 horas en la Plaza Mayor y a las 12:00 DARA COMIENZO LA RUTA BARÍTIMA.
Del 29 de Junio al 31 de Agosto
Temporada 2019.