Seseña, ciudad en movimiento.

Los centros educativos de Seseña participan en las II Jornadas de salud en mi cole.

Después del éxito que tuvieron las I Jornadas de Salud en Mi Colegio, organizadas por el AMPA “Nuestros niños” del CEIP Juan Carlos I, dirigidas por Sergio Viñas Sánchez, Diplomado en Enfermería y Master en Investigación en Cuidados, y gracias a la Colaboración del Ayuntamiento de Seseña, se han llevado a cabo los días 15 y 16 de Noviembre las "II JORNADAS DE SALUD EN MI COLE".

Esta vez la formación ha ido dirigida a los equipos docentes de los 6 Colegios y los 2 Institutos de Seseña, así como a las juntas Directivas de los AMPAS de los distintos centros

La formación a estado enfocada sobre todo a la actuación ante una Parada Cardiorespiratoria (RCP básica), llamada al 112, la obstrucción de la Vía Aérea por Cuerpo Extraño (OVACE) y cómo actuar ante las Convulsiones.

Dos frases que resumen la esencia de estos talleres y que Sergio dejo muy claro en sus charlas, la primera de ellas " LAS BUENAS INTENCIONES NO SALVAN VIDAS, ESTAR PREPARADOS SI" y la segunda "LA DISTANCIA ENTRE EL QUERER Y EL PODER SE ACORTA CON EL ENTRENAMIENTO".

La importancia de la formación y la educación para la salud en los centros educativos es evidente y necesaria, quedando de manifiesto la importancia de estos encuentros formativos.

Actualmente, en el municipio de Seseña ya existen dos Desfibriladores, en dos centros educativos. La intención es a través de estas charlas concienciar a la comunidad educativa y dotar a los Colegios de Desfibriladores, formando tanto a los niños como a los profesores para actuar ante determinadas situaciones.

En breve, el AMPA NUESTROS NIÑOS del CEIP JUAN CARLOS I realizará esta misma formación en las dos escuelas infantiles de nuestro municipio. Hay que destacar que esta labor se está realizando de forma altruista por parte de un grupo de padres y madres que forman el AMPA NUESTROS NIÑOS y gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Seseña.

 

    


Agenda

8 de Junio
La jornada comenzará a las 10:00 horas en la Plaza Mayor y a las 12:00 DARA COMIENZO LA RUTA BARÍTIMA.
Del 29 de Junio al 31 de Agosto
Temporada 2019.
Los sábados y domingos, de 19 a 20:30 horas
Instalado en la antigua Casa del Maestro, en la Bajada del Salvador.

Información pública de la documentación técnica relativa al Plan de Ordenación Municipal de Seseña y del Informe de Sostenibilidad Ambiental

Plan de Ordenacion Municipal

Conoce el proyecto Formador y Acelerador Seseña Tech y cómo puede ayudarte a desarrollar tu idea de negocio.

Proyecto FAST

Mantente informado consultado las últimas publicaciones de Info Seseña, la revista de información municipal.

Info Seseña

 

 

Accede a la sede electrónica del Gobierno Regional de Castilla-La Mancha.

Junta de Comunidades

 

Conoce todo lo que la Diputación de Toledo te ofrece.

Diputación de Toledo

 

Accede al Organismo Autónomo Provincial de Gestión Tributaria de Toledo.

Gestión tributaria

 

Pide cita previa con tu médico a través en el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.

Cita Previa

Conoce tu ayuntamiento

Conoce tu ayuntamiento Explora nuestra nuevo espacio web y conoce todos los servicios que tu ayuntamiento te ofrece.

Adaptada para móviles

Adaptada para móviles No te quedes sin consultar nuestra información desde ningún dispositivo. Nuestra web está adaptada a móviles.

Estamos en contacto

Estamos en contacto Queremos estar en contacto contigo. Para ello haznos llegar tus dudas, sugerencias o problemas y te daremos una solución.

El ciudadano

Seseña es uno de los municipios con la media de edad más joven del país. Un gran potencial al servicio del crecimiento y el desarrollo tecnológico y empresarial.

+

El municipio

Conoce esta ciudad, sus servicios, su industria y su desarrollo y descubrirás qué hacen de Seseña un municipio único en el que vivir y crear negocio.

=
  • Desarrollo empresarial emergente
  • Situación logística única
  • Gran potencial de trabajo
  • La ciudad perfecta en la que vivir
  • Seseña verde: un hogar donde crecer
  • Inversión de futuro: Ven a Seseña

Facebook

Contacto

Ayuntamiento de Seseña
Plaza Bayona 1, 45223, Seseña, Toledo (España)
Teléfono: 91 895 70 05
Fax: 91 895 79 69
Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Nosotros en el mapa

Claudia López

Llevo toda la vida en Seseña, y puedo decir que no tengo intención de irme del pueblo. Su gente, tradiciones, servicios y oportunidades hacen que sea único.

Subir arriba