Con motivo de la constitución de la nueva corporación

Curso de alfabetización digital para personas desempleadas usuarias del PLIS.

Dieciséis personas usuarias del Plan Local de Integración de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Seseña han participado en el curso de Alfabetización Informática que se ha desarrollado en el aula del Centro de Emprendedores Seseña Tech.

El curso, de 20 horas, ha tenido como objetivo impulsar la inclusión y la alfabetización digital, así como mejorar la empleabilidad de los alumnos a través del manejo de herramientas telemáticas de búsqueda de empleo.

Los participantes son personas que nunca han utilizado equipos informáticos y llevan una temporada prolongada en situación de desempleo. De esta forma, los alumnos no solamente han aprendido a manejar el ordenador y medios telemáticos, sino que, además, han conocido nuevas técnicas que les van a ayudar en su búsqueda de empleo.

En este sentido, los usuarios han aprendido a redactar su CV, manejar del correo electrónico, inscribirse en páginas de empleo, o realizar trámites on-line. Además, han manejado el sistema operativo, tratamiento de texto y elaboración de su propio CV, creación cuenta de correo gmail y sincronización de la misma con su móvil, registro en webs empleo y ETTS, almacenamiento en la nube (Google drive) y manejo de la oficina virtual de empleo jccm para sellar ON-LINE.

Los participantes también han adquirido conocimientos sobre las entrevistas de trabajo, las fases del proceso de selección y las ocupaciones más demandadas en el mercado laboral según EPA.

Por último, han sido Informados diferentes tipos prestaciones y subsidios a los que pueden acceder en función de su situación laboral.

Entrega Solicitud en Ayuntamiento de Seseña.
Centro de Esquí Náutico Botaski.
Programación Cine de Verano 2019.
Súper agente Canino.
27 Julio - Parking del Ferial, Seseña Nuevo.

Emoji, la película.
24 Agosto - Parque de la Chopera, Seseña.

Hotel Transilvania 3.
31 Agosto - Parque María Audena, Quiñón.

Proyecciones gratuitas, a partir de las 22.00 horas.

Los sábados y domingos, de 19 a 20:30 horas.